Recuerdan que quería una fender? compré y tengo una pregunt

Lucas Cardozo Silva
#1 por Lucas Cardozo Silva el 13/09/2012
Hola gente, recuerdan que antes me habian ayudado con que comprar? pues resulta que compre una fender telecaster de mexico, de este año, color artic white,
la verdad parece bastante buena y me tiene contento como suena:D.

Ahora tengo una pregunta y es que, la 6 5 y apenas la 4ta, al tocar, se les escucha como un muy leve trasteo, (no es como cuando no sona una nota por problema de calibrado), es bien leve, se escucha igual la nota, pero no sale 100% limpio, como si apreto a fondo el espacio. Lei que es comun,
Esto si toco con pua, ya que si toco con los dedos suena aun menos.
para imaginarlo, piensen en cuando le dan un puaso fuerte, ok es eso pero tocando comun, y no suena ni la mitad de trasteado que eso obviamente. Asi que bueno si alguien sabe si es normal, o si tiene que salir limpio limpio me quedaria mas tranquilo.
Viendo en internet y leyendo un poco parece estar calibrada, las medidas estan bien digamos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/09/2012
Se escucha al estar conectada al amplificador?

Si no se escucha, ignóralo. Tan sólo dale más suave a la púa.

Aquí un video que estaba viendo anoche.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lucas Cardozo Silva
#3 por Lucas Cardozo Silva el 13/09/2012
no en el ampli seguro no se escucha, cuando apreto el traste 1 y el 19, la distancia entre cuerda y traste no es de mas de 0.2mm, y el trasteo que se escucha en ese video de seguro no es igual, en mi guitarra suena la nota limpia pero con algun trasteo como cuento. El proximo miercoles va un luthier a la tienda donde compre y la iba a llevar para chequear todo, mientras puedo seguir usandola sin riesgo? GRACIAS -rich- por la ayuda y mostrarme ese video
Subir
Lucas Cardozo Silva
#4 por Lucas Cardozo Silva el 13/09/2012
gente, dejo aca 3 grabaciones que acabo de hacer, (el contenido musical es patetico, nomas probaba el sonido que hace) si lo pudieran escuchar para tener mejor idea seria genial

http://www.mediafire.com/?8ldxy2rnb3mnb2d
Subir
Lucas Cardozo Silva
#5 por Lucas Cardozo Silva el 17/09/2012
chicos ahora estaba pensando y nunca hice cambios de cuerda, son 09 o algo asi (imagino porque son las que vienieron), queria aportar que, el mastil parece recto (con la ligera curva que requiere), dos púas de 1.0 juntas no entran entre la cuerda 6ta y el traste 12, calculo sera porque esta a la medida precisa, 1.8 o 1.7, por otra parte lo mismo con la primera cuerda. Las cuerdas revise y forman la curva que tiene el mastil (que sube y baja), y bueno otras cosas que podria mencionar es que apretando el traste 17 queda espacio en el traste 9 y la cuerda, pero sera de 0.7 que es lo que va ahi. Asi que en conclusion es posible que haya otra cosa que no estoy midiendo pero pueda repercutir en el trasteo? (que en si es cerdeo porque es homogeneo). Será solo el calibre? yo estaba muy acostumbrado a la acustica quiza tenga que ver
Subir
perseo.
#6 por perseo. el 17/09/2012
Ya probaste subir las silletas de las cuerdas q te trastean??
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 17/09/2012
ajustala bien, y cambia las cuerdas regularmente para no joder los trastes, las cuerdas de acero traen un baño de niquel para precisamente evitar comer traste , pero tranquilo que si el trasteo no es fuerte tienes guitarra para años
Subir
Lucas Cardozo Silva
#8 por Lucas Cardozo Silva el 17/09/2012
acabo de hablar con mi mama y al parecer ella me hace el sustento con el lithier asi que el miercoles la llevo, porque la verdad comparado con las guitaarras de la vuelta debe ser esta algo mediogre pero me costo desenfundar 875 dolares y unos 100 mas para el estuche rigido, diganme pasa algo si la disfurto mientras tanto de aca al miercoles?:P, luego de que este todo calibrado subo fotos:D
Subir
perseo.
#9 por perseo. el 18/09/2012
No pasa nada si la tocas y trastea, solo que es incomodo al oido... Asi que tranquilo, no la vas a romper.. :wink:
Subir
gu123
#10 por gu123 el 18/09/2012
yo todo lo que no escucho que salga por el ampli lo ignoro, al final lo que se escucha es el ampli y no la guitarra desconectada :D
Subir
Lucas Cardozo Silva
#11 por Lucas Cardozo Silva el 18/09/2012
che chicos, gracias por todo el aguante bo!, la verdad me esta encantando este foro, espero poder ayudar a alguno en alguna ocación, dejenme que pregunte, hay alguna razon por la cual cuando afino, parece como si todo estuviera mas arriba? o sea la logica es que se desajuste no que se tense
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo