Recortar pala les paul

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 10/10/2016
No creo que lo haga , pero recortar la pala de una copia de lp y cambiar el sitio de la clavija de la tercera cuerda ..no solucionaría los problemas de desafinado de esa cuerda sin cambiar el sonido de la guitarra?

Si , se me ha ocurrido mientras plantaba un pino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
studio_4.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Stark
#2 por Stark el 10/10/2016
#1 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA las mejores ideas siempre se piensan en el mismo lugar. La verdad que no se si lo solucionaría pero tampoco pienso probarlo jajajaja, si hay algún valiente (y sobre todo que le sobre la pasta) que lo intente, a ver que pasa.
Subir
chop3d
#3 por chop3d el 10/10/2016
Pues hombre, siendo la pala uno de los elementos más importantes y determinantes del sonido de la guitarra eléctrica, yo no lo haría. :rolleyes:
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 10/10/2016
#3

entonces cambia el sonido al quitarle un cachito de madera de la pala?
o es al variar la longitud de la cuerda al mover la clavija?

yo recorté una de una yamaha erg porque no me gustaba y no noté que cambiase el sonido.
pero no cambié la posición de las clavijas...
Subir
Arsenio Hernández
#5 por Arsenio Hernández el 10/10/2016
Mode ironia ON. Lo haría, sin duda. Pero con un cuter. Pero que corte, no de los chinos.

Mode ironia OFF Tas loco!!
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 10/10/2016
Creo que para los modelos 2015 de Gibson lo tenían pensado introducir, pero lo descartaron porque si no, no les entraba el afinador automático.
Subir
deacon Baneado
#7 por deacon el 10/10/2016
jojojojojojojojojojojo, yo lo haría sin dudarlo, no nos vamos a poner a cambiar cejillas por otras que lubriquen bien o clavijeros por unos de calidad, que no estamos pa gastos, a ver quien es el guapo que te dice que tienes una guitarra de imitación.
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 10/10/2016
A una Gibson no , pero a una copia asiática...

Yo me he comprado una koreana ochentera tirada de precio y me gusta mucho , pero desafina la tercera.

Como no lo de solucionado con clavijas buenas y cejilla la recorto como hay dios.
Subir
1
acracio
#9 por acracio el 14/10/2016
Antes de cortar la pala prueba la opción que indica el compañero en el hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/afecta-angulo-cuerdas/272659/pagina2

mensaje 20

Salud
Subir
1
sludergrax
#10 por sludergrax el 14/10/2016
CAMBIA LA CEJUELA DE MIERDA NO SEA WEON.
si no quieres cambiarla puedes echarle, un poco super glue, cianocrilato o la gotita como se le conoce en Chile, enmascara con cinta el diapasón y la pala en el sector donde esta la cejuela y le echas un poco de pegamento en el surco de la cuerda que desafina y a los pocos segundos le pasas un trozo de cuerda por ese mismo surco para que tome forma, echar ese pegamento de alguna forma puedo decir que regenera la cejuela ejjejje, después dejas secar y puedes quitar residuos secos con lija al agua para que no quede áspera la cejuela.
si no se soluciona cambia la cejuela x una de grafito o hueso, las plásticas funcionan de maravilla pero duran menos.
si todo eso no sirve cambia la clavija en cuestión o todas
Subir
Stark
#11 por Stark el 14/10/2016
#10 COMO VAS A ECHAR SUPERGLUE ANIMAL?????
Subir
4
Roberto
#12 por Roberto el 14/10/2016
#9

Jeje muy buena lo de la alcayata.

De todas formas primero le cambiaré las clavijas , que están un poco cascadas , y la cejuela por una de hueso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo