Recortar bloque de trémolo

#1 por Alejandro el 14/12/2015
Hola, hoy hemos puesto el puente nuevo a mi jagmaster, y sorpresa el bloque de zinc sobresale un poco y no se puede poner la tapa. Se puede recortar el bloque un pelin? cambiar bloque?
Saludos
Subir
#2 por joelgs el 14/12/2015
hola
pues si se puede recortar, pero dependiendo de la medida que quieras cortar se puede usar un disco para rebajar metal o con segueta, y luego habria que hacerle nuevamente los agujeros donde se enganchan los resortes, y nivelar la superficie

tambien se podria recortar en lugar del bloque la tapa trasera o dejar la guitarra sin tapa, no creo que le pase nada
Subir
#3 por J.C. el 14/12/2015
Por poderse, claro que se puede (y tambien se puede hidratar el diapason con butifarra).
Otra cosa es que que quede bien y estable, ya que habria que rectificar, retaladrar respetando escrupulosamente las distancias entre taladros y con una Dremmel es complicado hacerlo bien.
Ademas, existen distintos bloque con diferentes alturas precisamente por esto que te ha pasado a ti.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#4 por Alejandro el 14/12/2015
Entonces lo de recortar lo descartó, porque lo veo laborioso y veo que me va salir más caro. Algún sitio de aquí del país donde pillar bloques? He mirado en un par de tiendas pero no los venden sueltos.
Saludos
Subir
#5 por Alejandro el 14/12/2015
Rectifico, lo vamos a cortar. El original mide 35 mm y el nuevo 41mm, lo vamos a rebajar unos 3mm como lo ha dicho #3 y esperemos que se que de bien.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo