Recortar bloque de trémolo

Alejandro
#1 por Alejandro el 14/12/2015
Hola, hoy hemos puesto el puente nuevo a mi jagmaster, y sorpresa el bloque de zinc sobresale un poco y no se puede poner la tapa. Se puede recortar el bloque un pelin? cambiar bloque?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 14/12/2015
hola
pues si se puede recortar, pero dependiendo de la medida que quieras cortar se puede usar un disco para rebajar metal o con segueta, y luego habria que hacerle nuevamente los agujeros donde se enganchan los resortes, y nivelar la superficie

tambien se podria recortar en lugar del bloque la tapa trasera o dejar la guitarra sin tapa, no creo que le pase nada
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 14/12/2015
Por poderse, claro que se puede (y tambien se puede hidratar el diapason con butifarra).
Otra cosa es que que quede bien y estable, ya que habria que rectificar, retaladrar respetando escrupulosamente las distancias entre taladros y con una Dremmel es complicado hacerlo bien.
Ademas, existen distintos bloque con diferentes alturas precisamente por esto que te ha pasado a ti.
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 14/12/2015
Entonces lo de recortar lo descartó, porque lo veo laborioso y veo que me va salir más caro. Algún sitio de aquí del país donde pillar bloques? He mirado en un par de tiendas pero no los venden sueltos.
Saludos
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 14/12/2015
Rectifico, lo vamos a cortar. El original mide 35 mm y el nuevo 41mm, lo vamos a rebajar unos 3mm como lo ha dicho #3 y esperemos que se que de bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo