Recortar agudos en Marshall

fraannn
#1 por fraannn el 02/11/2013
Qué tal!
Tengo un Marshall Valvestate VS265 y lo noto MUY agudo (molesta a los oídos y no por que suene feo sino por una cuestión física, es muy agudo) en el sonido limpio. Incluso poniendo los agudos en 0. Quiero saber si alguien mas tiene este problema con un marshall y si lo pudo solucionar. Algo que se me ocurrío es poner un pedal de equalización en el loop de fectos y recortar desde ahí los agudos, es una idea acertada??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 02/11/2013
efectivamente si tira un poco a agudo, en general los marshall suelen tener bastante brillo, tal vez con un pedal ecualizador lo resuelvas,

con que guitarra tocas? es de aliso/tilo y single coils?
Subir
fraannn
#3 por fraannn el 03/11/2013
Toco con 2 epiphone 335, una con Gibson 57 y otra con Gibson Mini Humbuckers. La que tiene los 57 se puede soportar el tema de agudos, pero los mini HB que tienen bastante más brillo es difícil.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 03/11/2013
con que volumen sueles tocar? en ocasiones si es muy bajo el altavoz no llega a mover y a darte los graves, pero lo del pedal ecualizador es buena idea. yo ando pensando el comprar uno porque tampoco son demasiado caros, efectivamente es un poco conflictivo el tema de los brillos excesivos

en su momento los llegaba a quitar del todo con el potenciometro del tono en la guitarra, aunque las ultimas veces iba corrigiendo el problema, me pille una guitarra de caoba (casi como lo que tu tienes) y aparte de cortar agudos en la guitarra bajaba tambien los medios del ampli, tambien buscaba un sonido mas metálico y oscuro con la pasti de mastil

ese amplificador lo tuve y la verdad es que contentisimo con el por su versatilidad, pero si tenia un brillo un poco excesivo con guitarras que no trajeran unas humbuckers

siento no poderte ayudar mas pero me apunto al hilo
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 03/11/2013
ahora que lo pienso, puedes probar a bajar un poco los microfonos de la guitarra y separarlo un pelin de las cuerdas mas agudas

te quita pegada pero te puede ayudar a eliminar el exceso de brillo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo