Recorrido del floyd rose

asdfing
#1 por asdfing el 04/03/2013
Hola a todos, recientemente adquirí una Jackson JS32 KV, la que trae floyd rose licensed. Es mi primera guitarra con microafinación, y la verdad es que considero que está muy bien para el precio que pagué y estoy muy contento con ella.

Eso sí, le noto un detalle, y no sé si todas las guitarras con floyd serán así: Pasa que cuando quiero usar el trémolo para bajar, baja todo lo que quiero, pero cuando quiero subir, con suerte logro medio tono más arriba hasta que topa con la madera, lo cual es insuficiente para lograr el efecto que quiero.

Así que estaba pensando, ¿Perjudicaría en algo a la guitarra, en su firmeza o sonido, si le cortara un espacio mayor para el floyd en el cuerpo?
Solamente topa en la madera inmediatamente abajo del puente, por lo que sería fácil desarmarla y profundizar el hoyo que ya trae y luego pintarlo si queda muy a la vista. Obviamente sería un proceso llevado a cabo con cuidado, con las herramientas adecuadas.

He leído también que algunas personas hacen que el floyd quede levantado para así tener mayor recorrido, pero me da la impresión que eso afecta al sustain y a la estabilidad de la afinación.

No sé, ¿Qué opinan? Si es muy tonto lo que estoy diciendo, por favor háganmelo saber xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/03/2013
La guitarra no está ajustada, sólo eso.
Subir
asdfing
#3 por asdfing el 04/03/2013
Hmmm, olvidé mencionar eso...
El Floyd está perfectamente paralelo al cuerpo, y no quiero hacer que quede más levantado para que tenga más recorrido, por lo que decía que pienso que afecta al sustain.
Le afecta eso de la madera?
Y Como es eso del ajuste? Qué hay que hacerle? Si es por los muelles creo que está ajustada.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/03/2013
Pues si el puente está paralelo al cuerpo no me cuadra, porque salvo que haya cambiado el modelo ese puente es recessed... si topa con la madera puede que sea porque el tremolo esté bajado a tope, pero me extrañaría que no te trasteara en ese caso... aunque sin más datos ni fotos no se me ocurre otra cosa.

Puede que esté el tremolo abajo del todo porque el mástil no esté del todo bien instalado, que no sería tan raro en esas gamas... la solución, en ese caso y repito que sin ver nada que me oriente, también pasaría por un ajuste.

Y un ajuste es eso, un ajuste... como se ajusta todo, afinar el funcionamiento de todos los elementos de la guitarra, para eso ya hay hilos, vídeos y tutoriales de sobra, sólo tienes que buscar... pero si no sabes si lo necesitas tampoco es algo para hacer al tun tun.
Subir
moonmark
#5 por moonmark el 05/03/2013
En la guitarra de Vai, precisamente para eso le hizo las cavidades "garra de leon" ...buscate informacion sobre esto...eso si me parece raro que solo puedas subir medio tono...en mi jackson ( toda de fabrica nada de mods) subo tono y medio sin problemas... :roll:
Subir
asdfing
#6 por asdfing el 05/03/2013
Muchas gracias por las respuestas :)
Entonces, no hay problema al excavar la madera de abajo?
Y en realidad sí, el puente está bastante bajo, lo máximo antes de cualquier trasteo, pero hasta donde sé eso no es malo, pues me queda muy cómoda así, o no debiera estar tan abajo?
Veré la posibilidad de subir fotos, pero por ahora me gustaría saber solamente si es posible solucionar el problema mediante la excavación, pues por el tema del ajuste tengo la posibilidad de enviarla a revisar, y de paso, si no le encuentran nada malo, pedir que le hagan el trabajo.
Subir
ibanez_fan
#7 por ibanez_fan el 05/03/2013
no deberia haber problemas al profundizar un poco la parte de abajo ya que he visto algunas que tienen esa cavidad muy pequeña, en cambio las guitarras que tengo tienen buena profundidad para el floyd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo