Recoronado o Reentrastado?

  • 1
dizporac287
#1 por dizporac287 el 22/03/2011
Que tal amigos ps me consegui una guitarra Dean ds-92 un poquitin antigua XD :D,le voy a poner pastillas nuevas y electronica nueva, ahora los trastes es el tema q no tengo claro, los trastes parecen demasiado Gastados quisiera q me ayudaran con esto quiero saber si es mejor recoronarlos o reentrastar todo el mastil, les adjunto unas fotos de la guitarra y del traste 12 q es el mas gastado, espero su opinion....

PD: por sierto queria saber si es buena idea mandar a hacer todas estas reparaciones o mejor ahorrar por una actual con caracteristicas similares, saludos
61ac7d245496925ecf5e17f4455fc-988208.jpg
0cfc7ebeed10000504bdc65eee747-988208.jpg
bb9f8c5e3f8033144b70b0bc0ec6b-988208.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arturo-wizard
#2 por arturo-wizard el 22/03/2011
Saludos.
Te presenta problemas de trasteos?
de ser así, checa los tutoriales que Frasco tiene sobre el tema.
Si no se presentan trasteos, no creo que sea necesario retrastear.
la verdad es una tarea más laboriosa (no propiamente dificil) de lo que parece.

Mucha suerte!
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 22/03/2011
Es curioso. ¿El anterior dueño sólo tocaba con la segunda cuerda?

Yo tenía mi RG parecida, aunque igual un poquito más (pero a la altura de más cuerdas :D) El luthier midió la altura restante desde el valle de las hendiduras basta el diapasón y me dijo que no merecía la pena recoronar porque me iban a quedar demasiado bajos y proporcionalmente demasiado anchos. Ahora bien, llevar a retrastear una guitarra cuesta lo suyo (en dinero, quiero decir)
Subir
stringer
#4 por stringer el 22/03/2011
A vista de pájaro, yo también creo que si quieres dejar el diapasón correctamente tendrás que retrastear.

Me parece ver muy profundos esos desgastes, a la vez que muy plano el resto de la corona de los trastes, aunque posiblemente éstos ya estaban así de origen, a mí no me gusta.

Si le haces un recoronado, como te han indicado, posiblemente te quedes sin apenas trastes, de todas las maneras es cuestión de tomar medidas y valorar el asunto ya que a simple vista... pues eso.

Suerte.
Subir
dizporac287
#5 por dizporac287 el 22/03/2011
Muchas gracias amigos, ps la verdad no me da problemas de trasteos sungo q es porque la accion esta muy alta, y esos desgastes ps me parece q eran de origen porque tiene desde el 1er traste hasta el 15, pero creo q con el tiempo se hicieron mas profundos.

Por otro lado, yo hable con un luthier (por internet) y me dijo q el me iguala todos los trastes y queda bien pero la verdad no se si valga la pena hacerlo?

También quería saber cual es el efecto al tocar y el sonido cuando ya se recorona e igualar todos los trastes en este caso?, espero sus respuestas, gracias
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 22/03/2011
Si te hace un buen trabajo no deberías tener trasteos, pero sí que va a cambiar la sensación al tocar, ya que los dedos rozarán "más madera" al digitar, y sobre todo al hacer bends y vibratos. Yo al menos noto mucho la diferencia entre una guitarra con trastes jumbo y otra con trastes medium.
Subir
dizporac287
#7 por dizporac287 el 22/03/2011
en q sentido? que sera mas forzoso tocar con los trastes de esta guitarra recoronados?
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 22/03/2011
Será diferente, eso es todo. Hay quien lo prefiere de una manera, quien lo prefiere de la otra, y a quien le da igual. Pero es distinto.
Subir
dizporac287
#9 por dizporac287 el 23/03/2011
muchas gracias ps aun sigo poco indeciso ojala quede bien con el recoronado
Subir
csr
#10 por csr el 24/03/2011
ABusLux escribió:
Es curioso. ¿El anterior dueño sólo tocaba con la segunda cuerda?

Yo tenía mi RG parecida, aunque igual un poquito más (pero a la altura de más cuerdas :D) El luthier midió la altura restante desde el valle de las hendiduras basta el diapasón y me dijo que no merecía la pena recoronar porque me iban a quedar demasiado bajos y proporcionalmente demasiado anchos. Ahora bien, llevar a retrastear una guitarra cuesta lo suyo (en dinero, quiero decir)

Por cuánto suele salir un retrasteado de digamos 24 trastes? pork la mía no le vendría nada mal, pero me da miedo acercarme a una tienda y salir despavorido por el precio xD
Subir
dizporac287
#11 por dizporac287 el 24/03/2011
csr escribió:
Por cuánto suele salir un retrasteado de digamos 24 trastes? pork la mía no le vendría nada mal, pero me da miedo acercarme a una tienda y salir despavorido por el precio xD


ps aca me quieren cobrar 80 dolares americanos con trastes jumbo, me prece un buen precio
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 24/03/2011
csr escribió:
Por cuánto suele salir un retrasteado de digamos 24 trastes? pork la mía no le vendría nada mal, pero me da miedo acercarme a una tienda y salir despavorido por el precio xD


Si no recuerdo mal me costó alrededor de 200 euros, pero eran trastes bastante carillos, y sobre todo el precio subió bastante porque el diapasón es de arce (lo tienen que desbarnizar y volver a barnizar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo