Los records de velocidad guitarrística se plantean controles

  • 1
Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 28/12/2012
Los prestigiosos premios giness de los récords se plantean hacer controles anti-dopping en las pruebas del guitarrista más veloz. Parece ser que el ganador de este año pasado hace sospechar a la organización del uso de esteroides para tal fin, las venas hinchadas del cuello cuando rondaba los 280 bpm y las pupilas visiblemente dilatadas captadas por las cámaras son una prueba fundamental. De ser así como en todas las pruebas anti dopaje, deberán entregar muestras de orina y sangre antes de la prueba, y no se descarta que se invaliden sus títulos anteriores. Es un duro golpe para los miles de seguidores de estos fantásticos eventos que ilusionan cada dia en el noble arte de tocar sino mas y mejor, al menos mucho mas deprisa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 28/12/2012
Es una decepción, si, pero algo necesario al fin y al cabo.

Ya está bien de guitarristas sopados que se extraen la sangre de la punta de los dedos y se la reinyectan en... Bueno, que se la reinyectan, para tener las manos más oxigenadas. Eso no es jugar limpio.

Además, también se sabe que se liman las uñas muy finas para ofrecer menos resistencia al aire que desplazan con los dedos a toda velocidad.
Puestos a pedir, también podían incluir un extintor cerca de cada participante. Tanto el calentamiento del aire desplazado como la fricción con la madera a esa velocidad podría provocar la combustión espontánea del individuo.

En resumen, gracias Esteban por la noticia, algunos la esperábamos hace tiempo.

Velocidad si, pero controlada dentro de las leyes de la termodinámica.
Subir
Borja López
#3 por Borja López el 28/12/2012
¿Esto es de coña o es en serio?

En todo caso, si existe una competición anual de ver quién toca más deprisa la guitarra a mí me recuerda al sano deporte pre-adolescente de "vamos a medirnoslas" jajajajajajajajajaja
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 28/12/2012
No hay derecho Esteban, tienes toda la razon.
A mi me han llegado a confesar que hay profesionales que incluso consumen alcohol antes de entrar a dar un concierto !! Indigno !!!!!!
Creo que habria que ir mas allá e incluir árbitros o poner radares de velocidad.
Subir
Juajilo (JJ)
#5 por Juajilo (JJ) el 28/12/2012
Ufff mucho control, pero bueno si eso sirve para mejorar... adelante!!! Gracias por la info, máster!!
Subir
Julio
#6 por Julio el 28/12/2012
¿A los estadounidenses también o ellos llevarán su propia agencia antidopaje?
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 28/12/2012
#4 ¡Ideaca!

Lo de los radares de velocidad me parece fundamental. Sabemos que tocan muy rápido muchas notas, pero la medida realmente interesante sería conocer a cuántos km/h se está tocando en realidad.
Subir
voluntario1
#8 por voluntario1 el 28/12/2012
je je je je je je, el LSD es recurrente, puede seguir haciendo su efecto de vez en cuando incluso años después de haberlo tomado. Ja ja ja, de ahí los concursantes de Air Guitar, otra modalidad.
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 28/12/2012
Que me lo digan a mi.
Subir
Javi Solo
#10 por Javi Solo el 28/12/2012
Y más en estas fechas!!! La gente se pone hasta arriba, se piñan, y por menos de nada te clavan una cuerda!
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 28/12/2012
También según tengo entendido. van a estandarizar el calibre de cuerdas a utilizar ya que tocar rápido con 0,9 es de nenazas según dice la organización. Eso si, la púa a utilizar puede ser la que el participante desee siempre que vaya a juego con el color de la guitarra (pese a las protestas de los ochenteros, que no encuentran púas rosas y verde fosforitas del calibre que les gusta...)

¿Como acabará todo esto? :no_lo_se:
Subir
Esteban Piera
#12 por Esteban Piera el 28/12/2012
Vosotros reiros pero ya se ha dado el caso de un niño de Wisconsin que ha entrado en una tienda de discos y ha rayado todos los cd´s del último trabajo del susodicho, "Faster than a neutrino"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo