Reconocimiento Fender Stratocaster Coreana

vicente
#1 por vicente el 28/07/2014
Hola este es mi primer post en esta pagina.
Bueno les cuento, Tengo una guitarra Fender Stratocaster Coreana ( o eso dice ser), que la trajo mi abuelo de corea-japon en los años 70, el no sabe a cerca de guitarras así que viendo que la marca en el mástil era fender la compro pensando que era buena. La compro para mi papa, pero resulta que este no le dio ni bola. Pasaron los años y me la dio a mi. Cuando me la dio venia sin cejuela, el mástil casi curvo, sin clavijeros y el circuito estaba malo. Así que la mande a una tienda para que la arreglaran (En mi ciudad, no hay casi ningún luthier y los que hay son difíciles de encontrar. Y en las tiendas "pequeñas" no saben casi nada de guitarras eléctricas). Bueno la arreglaron y todo. Unos años después cansado de la calidad del mástil de la guitarra y del puente, me compre una guitarra nueva, una LTD M50, no es la mejor pero sirve mucho para un chico de 16 como yo. Al fin y al cabo mi duda es que si alguno de los integrantes de esta pagina sabe si realmente la guitarra es fender, porque el puente y el cuerpo son muy diferentes a la típica stratocaster. A mi parecer armaron esa guitarra y solo le pintaron la marca y el número de serie (aunque en una pagina especializada sobre fender dice que el número se serie realmente coincide con la fecha en que la compraron).
Esperando una pronta respuesta.
Se despide Vicente
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140728_001.jpg
WP_20140728_002.jpg
WP_20140728_003.jpg
WP_20140728_005.jpg
WP_20140728_006.jpg
WP_20140728_004.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 28/07/2014
Pues no parece Fender, no.....Aparte de que en los 60-70 , Fender solo fabricaba en Usa.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 28/07/2014
¿Cual es el serial?
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 28/07/2014
También está el tema del puente tipo Floyd Rose,que los primeros, son de principios de los 80. Y esa pala no parece Fender.
Subir
vicente
#5 por vicente el 28/07/2014
En esas fotos se ve el serial, alguien sabe que clase de puente es es? nunca e visto uno igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20140728_008.jpg
WP_20140728_008.jpg
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 28/07/2014
Pues tu serial, caso de ser real, indicaría una fender Korea de finales de los ochenta o finales de los 90 ( 88 o 98). Aunque dudo que se trate de una Fender real. La historia de tu abuelo me temo que, o paso en otra época, o no es del todo real.
Subir
vicente
#7 por vicente el 29/07/2014
Corrigo la historia de mi abuelo fue en los 80 y la serial segun una pagina que vi es de los 70. Pero yo tampoco creo que sea real la guitarra, ya que mi abuelo solo compro. Pero me queda la duda del puente que nunca e visto uno igual. Alguien sabe?
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 29/07/2014
#7 En los 80-90, Fender hace cosas raritas...pero tanto?.No se yo.....De los 70 da por seguro que no es.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 29/07/2014
Si desmontas el mastil saldrás de dudas seguro, pero vaya, yo dudo mucho que sea fender.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 29/07/2014
Esa guitarra no es una Fender... no parece una fender para nada y lleva número de serie de americana con un pseudologo de made in korea... El número de serie es válido, porque es un número, yo te puedo dar otro inventado ahora y es válido también... pero no significa nada.

Esa guitarra pues no sabemos qué invento fue, pero una fender es literalmente imposible que sea.

Lo que realmente sea si que es verdad que no se sabrá nunca... una de tantas guitarras koreanas que hubo en esas épocas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo