¿Reconoces el sonido Valvular, transistor o Emulación? OIDO

Rius
#61 por Rius el 19/10/2011
Curioso el hilo, pero igual que ya habéis comentado, mi única conclusión es que un tono grabado no dice absolutamente nada de un ampli: si uno se empeña, puede hacer sonar un Savage o un Mark a chicharra.

El sample del mesa es una auténtica basura, y el de Amplitube, está curradísimo -por poner dos ejemplos- La idea es cojonuda, pero siempre que se parta de unos clips "justos".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#62 por David el 19/10/2011
Rius escribió:
El sample del mesa es una auténtica basura


Pues sí, la verdad.

Yo dije emulador porque me sonaba a mesa pero a mesa de v-amp. Luego resulta que era una toma de un valvular :|
Subir
David
#63 por David el 19/10/2011
#58 Esto, al menos para este caso, poco o nada tiene que ver, en mi opinión.
Subir
metalvana
#64 por metalvana el 19/10/2011
es demasiado confuso y hay que tomar demasiadas cosas en cuenta para notar los rasgos del sonido, la manera en la que fue grabada la pista, la calidad, el instrumento que se usó, etc. etc. No con esto quiero justificar mis pésimos resultados jaja solo tuve una respuesta correcta.

Aunque sigo creyendo que, si las pistas fueran lo mas puras posibles, sería más sencillo, para las grabaciones se hubiese usado la misma distorsion, la misma guitarra, el mismo microfono para grabar, la misma pc pero bueno. Fue interesante jaja
Subir
monfu
#65 por monfu el 19/10/2011
#63 Poco? Nada? yo creo que es importante, ya que es donde más se degrada una señal, es como intentar apreciar la diferéncia entre las ópticas de una cámara en las fotografias impresas en un periódico.
Subir
Ruben Yei!
#66 por Ruben Yei! el 19/10/2011
Vaya, no hay nada mejor que oirlo en directo, pero digo yo grabado con micro y subido en wav. Todo eso grabado con la misma guitarra y sin efectos ni nada por el estilo se tendria que diferenciar sin ningun problema, claro esta el oido de cada uno.
Subir
1
monfu
#67 por monfu el 19/10/2011
#66 coincido contigo, seria más sencillo, y si se tocara el mismo riff todavia más. Estaria muy bien si alguien que tenga el material hiciera el experimento. (que este está muy bien :))

También seria curioso poder seguir la evolución de los emuladores desde que salieron hasta ahora.
Subir
David
#68 por David el 19/10/2011
#65 La diferencia entre un wav y un mp3 codificado a un buen bitrate es mínima. Por ahí no van los tiros.

De todos modos en el mp3 donde más pérdidas se dan es en las frecuencias agudas. Teniendo en cuenta que una guitarra no ofrece nada interesante a partir de 12khz o así poco importa si la toma está en mp3 o en wav.

Todo esto, repito, mientras que el mp3 tenga buen bitrate.
Subir
monfu
#69 por monfu el 19/10/2011
El mp3 no solo afecta a frecuencias agudas, elimina más cosas de las que creeis.

A parte, la distorsión que nos gusta de las valvulas es la distorsión armónica, y esta se diferencia de los transistores ya que las valvulas nos dan más armónicos a frecuencias altas.

Si pago 2000 euros por un ampli a válvulas, cada frecuencia que pierdo es un euro a la basura XDDDD

Aunque afirmo que el mpeg-2 audio layer 3 fue un gran invento, para podcasts, no para HI-FI, ni por asomo.
Subir
Alfonso_J
#70 por Alfonso_J el 19/10/2011
frasco escribió:
Lo cual demuestra lo que yo he dicho siempre--- el sonido orange me parece una kaka de vaca , jejejeje.


jeje, si suena a kaka de vaca, pero el mio creo que suena hasta un pelo mejor en distorcion que ese Orange
Subir
javi vete
#71 por javi vete el 19/10/2011
Pues sigo diciendo que me gustaría poder "camuflar" con una caja de Marshall a un buen ampli de emulación, a ver que pasa, que a más de uno hasta en directo se la íbamos a colar.
Aunque no viene al caso del todo, un tío mío de vez en cuando coge una botella de vino de 3 euros y se la pone en un decantador a algún pedante y le dice que le ha costado el vino 45 euros: ya os podéis imaginar los comentarios de la excelencia del vino, de como se nota un vino bueno...

Alguno hay por ahí, je,je. Como todo, el entrenamiento cuenta, pero somos muy "finos" y hay mucha "marquitis".
Lo ideal sería comrarse el ampli sin verlo, que el de la tienda te vaya enchufando tu guitarra y a ir tocando y descartando, o no?
Subir
1
metalvana
#72 por metalvana el 19/10/2011
#70 No, puede ser que el metal no se lleve bien con orange, a mí me encantan los naranja pero no cuando se toca metal en ellos, los orange son para otra clase de generos, pero el mas extremo me gusta en ellos es algo así como "alice in chains" pero más de eso como "lamb of god" suena para la mieerrrda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo