¿Reconoces el sonido Valvular, transistor o Emulación? OIDO

phakkito
#37 por phakkito el 18/10/2011
por favor angel, el hilo nuevo que lo he comentado... ahora me pilla a mi en elcurro :D :D

no estropeemos este post. please...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javi vete
#38 por javi vete el 18/10/2011
Buenas a todos.

Desde mi pobre conocimiento técnico, me han resultado curiosas varias cosas y he sacado alguna conclusión.

La primero y que me parece lo más curioso es que reconocéis cada ampli, en parte por el modo en el que se ha grabado el sonido. O sea que ya vamos con trampa, je,je. Evidentemente la mayoría de vosotros los reconocería mejor en vivo.

Y después la gran paradoja. De verdad compensa gastarse pasta en un buen ampli a válvulas, que me ha quedado ya claro que cada uno tiene un sonido "propio", y meterle 15 pedales o una multiefectos digital?
Como el gran ejemplo de meterle un ecualizador y hacer que suene como un... No es un poco absurdo?
Y después de todo, creo que lo más importante y lo he visto de otro forero, es que cada uno es uno y sus circunstancias, y no se puede decir que es mejor o peor en la gran mayoría de los casos.

Pero bueno, me gustaría ver quién distingue un valvular con un altavoz currao a golpes y una GT-10 por delante de algún que otro de modelado digital...

A mi me entran ganas de pillarme un Blues Junior o un Hughes@kettner y veo estos hilos y se me quitan en gran parte las ganas.

Lo dicho, desde la ignorancia y gracias a estos hilos y a lo que voy probando vamos culturizándonos.

Por cierto, deseando ver las respuestas, y saludos a todos!
Subir
rafa-gas
#39 por rafa-gas el 18/10/2011
javi vete escribió:
A mi me entran ganas de pillarme un Blues Junior o un Hughes@kettner y veo estos hilos y se me quitan en gran parte las ganas.


Pues depende de para qué lo quieras. Siempre digo que dependiendo de la situación, un aparato simulador (por ejemplo un AXE) puede llegar a ser más ventajoso que un ampli a válvulas (por ejemplo para un guitarrista de orquesta o para un guitarrista de dormitorio).

javi vete escribió:
Pero bueno, me gustaría ver quién distingue un valvular con un altavoz currao a golpes y una GT-10 por delante de algún que otro de modelado digital...


a mi también ;)

javi vete escribió:
Y después de todo, creo que lo más importante y lo he visto de otro forero, es que cada uno es uno y sus circunstancias, y no se puede decir que es mejor o peor en la gran mayoría de los casos.


eso es lo que tienes que tener más presente. Están lo que les molan su ampli a válvulas en limpio y meterle miles de pedales, están los que les gusta su ampli a válvulas con todas sus opciones y meterle pedalera digital solo para efectos de delay y modulación, están los que tienen ampli a válvulas y les meten pedaleras digitales con emulaciones y todo,... y podría seguir, el caso es que cada uno esté contento con SU resultado y su equipo. No hay una respuesta única y verdadera.


javi vete escribió:
Y después la gran paradoja. De verdad compensa gastarse pasta en un buen ampli a válvulas, que me ha quedado ya claro que cada uno tiene un sonido "propio", y meterle 15 pedales o una multiefectos digital?


totalmente de acuerdo. Personalmente soy contrario a usar pedales de saturación con amplificadores de válvuas, prefiero que el ampli tenga las opciones de sonidos limpios, semisaturados, y distorsionados de forma que no haya que meterle pedales, prefiero la saturación natural de las válvulas a empujarlas con pedales. Mucho menos meterle las simulaciones (de ampli o de pedal) de una pedalera digital. Lo que sí es aceptable es usar pedalera o pedales para añadir a un ampli de válvulas efectos de modulación y delay. También llegado el caso puede ser interesante meter un compresor por el input. Lo de utilizar pedales ecualizadores dicen que es muy efectivo, pero tampoco lo veo claro. Es decir, no entiendo que alguien se gaste 3000€ en un ampli de boutique a válvulas de puta madre para luego meterle overdrives, distoriones, compresores y ecualizadores, y acabar sonando a todo, menos a su ampli. Ahí estoy de acuerdo contigo.



javi vete escribió:

La primero y que me parece lo más curioso es que reconocéis cada ampli, en parte por el modo en el que se ha grabado el sonido. O sea que ya vamos con trampa, je,je. Evidentemente la mayoría de vosotros los reconocería mejor en vivo.


Efectivamente, en vivo es mucho más fácil de apreciar las diferencias y sutilezas que separan a un tipo de ampli de otro. Las diferencias a día de hoy existen claramente, si bien la tecnología digital se acerca a pasos agigantados a la tecnología de las válvulas, en cuanto a expresividad y matices.





Saludos.
Subir
bulldog32
#40 por bulldog32 el 19/10/2011
Ufff es una prueba con truco ya que efectivamente en persona la cosa cambiaria mucho (aunque tampoco tengo mucha esperiencia con amplis a valvulas...)

Solo se que los que mas me gustan son el 3,4 y 7 ¿son los valvulares?
Subir
rafa-gas
#41 por rafa-gas el 19/10/2011
Hombre, la forma correcta de comparar sonidos, es comparar sonidos similares, quiero decir que para distinguir entre los distintos tipo de tecnología empleada (válvulas, transistores o modelado), habría que comparar entre tres sonidos limpios, tres sonidos semisaturados y tres sonidos distorsionados.

Por influir, influye hasta la forma de tocar de quien graba la muestra, ya que mientras un guitarrista super dinámico puede sonar a valvuas en un buen transistores, un mal guitarrista puede sonar a modelización en un buen valvular... amos, digo yo...



Saludos.
Subir
frasco
#42 por frasco el 19/10/2011
hay una cosa que para mi es importante...

ya no es solo como suenes, sino ¿qué tienes que hacer para sonar así?

y me explico... tengo una guitarra que no me gusta y como está construida por mi y tiene un buen acabado, pues a veces la gente me pide probarla en el taller...

muchos flipan con el sonido y se asombran cuando digo: pues no está en venta porque no me gusta...

La cuestion es que se le saca buen sonido, pero hay que currar mucho con la mano derecha para obtenerlo, está falta de respuesta y dinámica.


Con los amplis y emuladores me pasa lo mismo, ya no es como suene, sino lo que me tengo que currar la mano derecha para que suene así... hay amplis que te lo ponen todo mas fácil... responden mejor, y sin embargo otros, hay que aporrear, golpear, levantar y estirar una cuerda para que suene de mod parecido a lo que antes conseguias solo atancando un poco mas fuerte o incidiendo con la pua en otra postura.

A veces no cuenta solo como suenas, sino cómo tienes que tocar para sonar así.

:saludo:
Subir
1
haderms
#43 por haderms el 19/10/2011
Amigos no se desvien del tema principal, por ahora sigan colocando sus observaciones y la discución comenzará apenas revele las respuesta cuando llegue a la página 6.
Subir
haderms
#44 por haderms el 19/10/2011
0d4c73b4bea74682dc397fe595ecd-1201525.jpg

1. Orange Rockerverb 50 MK II - VALVULAR
2. AmpliTube Custom Shop - Orange AD30 - EMULACIÓN
3. Mesa Boogie Dual Rectifier - VALVULAR
4. Fender Blues Junior III - TRANSISTOR
5. Line 6 POD HD500 Plexi - EMULACIÓN
6. Boss Gt 10 - EMULACIÓN
7. Vox AC30 - VALVULAR
8. Eleven Rack - EMULACIÓN

fa3cf4b51bc2a41be336387596700-1201525.jpg
7aafd07d7e567a36ef20f9010ad68-1201525.jpg
0139203f37e988b259cac47dc1325-1201525.jpg
97dbc44eb6266bfbdee5ee69e825d-1201525.jpg
cdb8dbee203083210a28cb80d1a5e-1201525.jpg
93fce628e2be094544e152ca5d659-1201525.jpg
e44b0038552f3673ac350101012c4-1201525.jpg
9787760bf36943b468708f0ccf7a3-1201525.jpg
Subir
javi vete
#45 por javi vete el 19/10/2011
Perdón, pero el Fender Blues Junior es de válvulas.

Sorprendente el resultado de la GT-10, o no?

Y más la del Mesa Boogie!!!!
Subir
blues000
#46 por blues000 el 19/10/2011
javi vete escribió:
Perdón, pero el Fender Blues Junior es de válvulas.

Sorprendente el resultado de la GT-10, o no?

Y más la del Mesa Boogie!!!!


Si no hay ningún otro error en la encuesta, la verdad es que sorprenden todos los resultados. Tirando dardos al azar el resultado hubiera sido más parecido a la realidad. Excepto en el caso del Blues Junior, los amplificadores de válvulas han sido identificados mayoritariamente como que no lo son y los que sí los son han sido votados como transistores o de emulación.

haderms escribió:
1. Orange Rockerverb 50 MK II - VALVULAR
2. AmpliTube Custom Shop - Orange AD30 - EMULACIÓN
3. Mesa Boogie Dual Rectifier - VALVULAR
4. Fender Blues Junior III - TRANSISTOR
5. Line 6 POD HD500 Plexi - EMULACIÓN
6. Boss Gt 10 - EMULACIÓN
7. Vox AC30 - VALVULAR
8. Eleven Rack - EMULACIÓN


¿Hay alguna posibilidad de que te hayas equivocado al subir los archivos de audio?
Subir
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 19/10/2011
Bueno era un juego y como tal habia que tomarlo, o alguien pensaba que se podia acertar, ja,ja,ja.
Subir
javi vete
#48 por javi vete el 19/10/2011
Evidentemente si las grabaciones hubiesen sido todas en las mismas circunstacias y medios, y no hubiese habido algo de "trampa", no hubiese tenido gracia. Pero no deja de resultar curioso.

Y comprar una caja Marshall y meterle dentro un transistores o emulación bueno? Je,je

Hay otro hilo en el que se debate a cara perro acerca del potencia/volumen de unos y otros y, si me equivoco me dáis una colleja, es que todo influye: guitarra, cable, altavoz y estado del mismo, volumen que se le está pididendo al ampli, ecualización...

Pero como dije anteriormente, con grandes dudas, el día que me compre uno de válvulas será poruqe me guste como suena sin pedal alguno, y sabiendo que no me va a servir para tocar absolutamente todo.

A seguir aprendiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo