¿Reconoces el sonido Valvular, transistor o Emulación? OIDO

Ángel Santana
#109 por Ángel Santana el 21/10/2011
Pienso que Esteban ha dado en el clavo.

Puesto que lo que llamáis "emulaciones" intenta recrear el sonido de las válvulas, "suena" a válvulas, entrecomillado, porque parece que todos estamos más o menos de acuerdo en que en una grabación es casi imposible detectarlo. Incluso si admitimos que una situación de directo es muy complicado distinguirlo, para el que toca no es así. Precisamente seguimos utilizando esa tecnología, que no es nada eficiente y además es costosa y requiere mantenimiento, porque responde mejor a nuestra manera de TOCAR. El apilamiento sonoro que se consigue al hacer vibrato con un buen amplificador de válvulas no se consigue con los transistores, pero eso lo siente quien toca, no quien escucha. ¿Se puede conseguir ese acoplamiento una octava por encima de una Les Paul con un ampli de transistores? No puedo afirmar que no, estoy convencido de que nos podemos aproximar mucho, pero no conozco NINGÚN sistema de modelado que pueda hacerlo.

La diferencia consiste en que en el mundo real los elementos interaccionan entre sí, en el digital, el sonido es el que es una vez que se ha procesado. Pero repito que esto es así porque hoy en día se concibe así, estoy seguro de que en un tiempo será mucho más real.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
estebanseguel
#110 por estebanseguel el 21/10/2011
esto si es un buen ejemplo de lo que puede ser un fetiche...en ebay USA se encuentran verdaderas joyas y reliquias... http://www.ebay.com/itm/Vintage-Gibson-Tweed-BR-3-Guitar-Amplifier-ca-1947-/220875005515?_trksid=p4340.m1374&_trkparms=algo%3DPI.WATCH%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC
que os parece??
Subir
Esteban Piera
#111 por Esteban Piera el 21/10/2011
Pues que cualquier fetichista pensaria y diria "eso tienes que ser la repolla y tiene que sonar como los ángeles". Yo si no lo escucho primero ya puede ser el primer ampli que se fabricó en Michigan. A saber el ruido de fondo que hará eso, si el cono está en buenas condiciones, etc
Subir
estebanseguel
#112 por estebanseguel el 21/10/2011
jejejeje no creo que suene muy bien pero joder, ami si me sobrara la pasta lo compraba seguro, el desgaste que tiene y el hecho de que aun sigue funcionando dice mucho de el, un ampli de ahora duraria lo mismo??? joder que se fabrico antes de que naciera mi padre y yo ya tengo 26 tacos ( xa vou vello) jejejej
Subir
taka2
#113 por taka2 el 22/10/2011
Joer, eso ya es coleccionismo puro. Si fuera una guitarra acústica de la misma época, aún valdría la pena. E incluso en ese caso, el verdadero maniático se va a las "pre-war", de antes d 1940. Por lo menos en Martin...

Pero la electrónica tan envejecida... me da a mi q no es lo mismo q unas buenas maderas bien cuidadas, q esas sí mejoran con los años.
Por no hablar del altavoz, sobre todo si ha pillado humedad...
Subir
Rius
#114 por Rius el 22/10/2011
La virgen la que habéis liado en un rato :b. Muy interesantes los comentarios.

Yo por mi parte tengo bastante claro que me quedan muy pocos años de valvulares, los justos para que empiecen a funcionar seriamente cosas del tipo Axe e Eleven Rack. A fecha de hoy, ya son cómodos y ya suenan de puta madre, así que en un par de añicos ya sabemos como estará la cosa: más variedad, más pequeños, mejores y más baratos.

Es un gustazo encender y tocar. Es un gustazo trabajar tu tono las horas/días que hagan falta, y que con un botón la cosa se quede inmortalizada sin tener que estar haciéndole fotos a los potes como un gilipollas :). Es un gustazo no cargar con un cacharro delicado de 20 kilazos.

En "mis" contras, pues la dependencia de etapa y pantalla para ensayos y directos si no se puede meter a PA.
Subir
estebanseguel
#115 por estebanseguel el 22/10/2011
Siguiendo un poco con el ampli este antiguo que habia en Ebay USA, estuve viendo un Fender blues deluxe en muy buen precio pero tengo una duda a ver si alguien me la soluciona, la tension supongo que sera distinta la de USA que la de aqui creo que alli son 110V, supongo que para comprar un ampli alli y usarlo aqui habra que comprar un transformador, ¿influira en el sonido el transformador en plan algun zumbido de fondo?
Subir
Esteban Piera
#116 por Esteban Piera el 22/10/2011
Plantea la pregunta en un nuevo hilo, mas que nada porque otros pueden tener las mismas dudas y se pueden benefioiar de su respuesta. Sino esta planteado ya por algún sitio...
Subir
estebanseguel
#117 por estebanseguel el 22/10/2011
despues de escribir el comentario se me ocurrio mirar en el buscador, pero tambien lei unas cosas de tasas de aduanas y de un verdadero robo amparado por la ley que se lleva acabo en aduanas, algo que me tira "patrás" una pena....
Subir
phakkito
#118 por phakkito el 22/10/2011
taka2 escribió:
Pero la electrónica tan envejecida... me da a mi q no es lo mismo q unas buenas maderas bien cuidadas, q esas sí mejoran con los años.
Por no hablar del altavoz, sobre todo si ha pillado humedad...


Todo es cuestion de como se cuidan las cosas.. no hay guitarras viejunas con el mastil retorcido por mal mantenimiento ... :D

Aplica lo mismo a un amplificador...se cuida y dura mucho mucho tiempo...

Por ejemplo un altavoz moderno, fijo que no... se hacen cachos... pero yo he oido un vox AC30 con altavoces originales del 61 y suena a gloria bendita :D :D :D

saludos
Subir
taka2
#119 por taka2 el 24/10/2011
phakkito escribió:
no hay guitarras viejunas con el mastil retorcido por mal mantenimiento ...


Perdona, phakkito, quizás quisiste decir : "hay guitarras viejunas con el mástil retorcido[...]", me parece más coherente y realista :)

En cuanto a los altavoces, no te puedo decir nada, supongo que dependerá de los materiales. Dije lo del altavoz porque la inmensa mayoría de los que he conocido eran como papel prensado (ojo con las birras... :mrgreen: ). Si ya los AC30 vintage incorporaban algún recubrimiento, o si este Gibson lo mismo, no te puedo decir...

Y en cuanto a componentes electrónicos, se gastan con el uso, en un ampli sobre todo.
Subir
Gustavo D. Ferreyra
#120 por Gustavo D. Ferreyra el 22/08/2014
1- Transistorizado.
2- Valvular
3- Efecto digital.
4- Valvular Vox AC30
5 - Valvular
6- Transistorizado.
7 - Emulación transistorizado vst
8- emulación vstfx de transistorizado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo