¿Reconoces el sonido Valvular, transistor o Emulación? OIDO

haderms
#1 por haderms el 17/10/2011
Probemos nuestro oido, experiencia e intuición para reconocer el sonido de un ampli Valvular, a Transistor y una Emulación digital de estos.

Hay una lista de sonidos del 1 al 8 y colocaras en la respuesta en este hilo mencionando numero del track seguido por el tipo de ampli que crees escuchar, y explicas el porque.

Ejemplo:

1. Transistor: Su sonidos me recuerda al ampli xxxx por que las características xxx

Cuando haya un numero de respuestas considerables colocaré a que tipo de Amplificador corresponden cada una.

Veamos que tan buenos somos juzgando y de paso discutiremos entre estas tecnologías.

Nota:
La lista de sonidos fue bajada pruebas hechas a algunos amplis (Los mas representativos) en youtube.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
2.mp3
3.mp3
4.mp3
5.mp3
6.mp3
7.mp3
8.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drakot
#2 por drakot el 17/10/2011
Estoy en clase y no puedo oirlo pero me parece cojonudo este tema. lo malo es que no es lo mismo oirlo en vivo que grabado(que pierde mucho). Me gustaria participar pero no he oido un valvular en mi vida(quitando conciertos)
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 17/10/2011
1º Transistores
2º Valvular
3º Transistores o emulación
4 valvular tipo Marshall jtm45
5 Este lo dudo pero parece transistores
6 Valvular tipo Fender
7 Emulacion
8 Transistores
Subir
Dannybag666
#4 por Dannybag666 el 17/10/2011
1 transistores
2 valvular
3 emulacion
4 valvular
5 transistores
6 valvular
7 emulacion
8 transistores
Subir
FireHand
#5 por FireHand el 17/10/2011
1. Transitor sin dudarlo, suena potente, pero frío, sin cuerpo ni nada (ademas la guitarra esta desafinada) también podría ser una emulación de un ampli de alta ganancia.
2. Suena a valvular.
3. Transitor.
4. Valuvular. (podría ser una emulación muy sofisticada, pero lo dudo)
5. Emulación.
6. Valvular.
7. Emulación.
8. Transitor o emulación mala.

Hay que pensar que probablemente estan grabados con guitarras distintas, distintos micros, distintos altavoces... hay muchíssimas cosas que influyen en el sonido y podrían confundir.
Subir
FireHand
#6 por FireHand el 17/10/2011
No distinguimos mucho entre transitores y emulaciones, pero si te fijas, coincidimos con los valvulares... ;) #3 #4
Subir
Dannybag666
#7 por Dannybag666 el 17/10/2011
FireHand escribió:
No distinguimos mucho entre transitores y emulaciones, pero si te fijas, coincidimos con los valvulares... #3 #4
si... estoy casi seguro que esos son valvulares, en los demas si podriamos tener distintas opiniones...saludos espero que no nos sorprendan con que alguno que pusimos emulacion o gtransis sea algun valvular jajaja
Subir
1
haderms
#8 por haderms el 17/10/2011
FireHand define si es Transitor o emulación mala, porque un transistor cualquiera que sea, sería mejor que una emulación mala (es que emulación mala es menos que cualquier cosa que exista).
Subir
FireHand
#9 por FireHand el 17/10/2011
#8 Si, yo prefiero uno a transitores medio bueno como un peavey o un randall a un emulador malo... no sé , el sonido me confunde un poco, lo que sé seguro es que no es valvular.
Subir
haderms
#10 por haderms el 17/10/2011
Ok las dudas valen... Es dificil cuando no se ve...
Subir
MZ29
#11 por MZ29 el 17/10/2011
A ver estas son las opciones que creo que son: (Me parece interesante el tema)

1. Transistor Crate
2. Transistor Fender
3. Emulaciones
4. Valvular Fender
5. Emulaciones
6. Transistor Vox
7. Transistor Peavy
8. Transistor Marshall
Subir
yurraman
#12 por yurraman el 17/10/2011
1.Transistores.
2.Valvular, incluso me atreveria a decir que me suena un poco a Marshall.
3.Estoy entre transis y emulacion:P
4.Valvular y como por aqui han dicho me suena a Fender.
5.Me suena a emulacion.
6.Creo que es un valvular y si no una transistor muy bueno jaja:P
7.Transistores.
8.Transistores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo