Recomiendenme un libro

Juan Jesús García López
#1 por Juan Jesús García López el 12/01/2014
Saludos. :saludo:

Seguro vengo ha hacerles la pregunta mas común y tonta. Como podrán ver soy nuevo en el foro. Tengo alrededor de 4 años en la guitarra y no alguna vez tome clases de guitarra y solfeo. He estado muy concentrado en ejecución en la guitarra eléctrica, pero me ha faltado algo de teoría y todo eso. Quisiera que me recomendaran un libro sobre guitarra electrica que abarque temas avanzados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 12/01/2014
Mick Goodrick: The advance guitarist.
Jon Damian: The guitarrist`s guide to composing and improvising.

No tienen desperdicio pero faltan vidas para interiorizarlo.

Un saludo
Subir
2
Ángel Candelaria
#3 por Ángel Candelaria el 13/01/2014
Saludos.

El libro de Mick Goodrick que recomienda jaime71 es excelente, por lo que he escuhado: The Advancing Guitarist

Pero si buscas algo mas específico (algún estilo o área técnica en particular), nos ayudaría si nos compartes mas detalles sobre lo que estás buscando, de modo que podamos hacer otras recomendaciones.
Subir
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 15/01/2014
jaime71 escribió:
Jon Damian: The guitarrist`s guide to composing and improvising.


Siguiendo tu recomendación y después de mirarme un poco el índice, me lo compré ayer. Como dices, hace falta una vida para interiorizar el contenido. Gran libro!

Gracias!
Subir
Aceituna
#5 por Aceituna el 26/02/2014
#2
#3
#4
Después de ver buenísimas referencias en la web sobre el libro de Goodrick he decidido ponerme con él.
pero desde los primeros ejercicios me surgen dudas.
El tema de los modal vamps ya lo he aclarado. Más que grabar los míos he encontrado algo en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=QN1Dr52Qy1o
Me gustaría que me corrigiérais si he interpretado mal el sentido de los ejercicios.
1.- Tocar todas las notas naturales del dispasón. Hago una pequeña variación. Hago el ejercicio 4 veces, utilizando cada vez uno de los dedos.
2.- Utilizo los modal vamps del enlace que he puesto arriba.
3.- Aquí es dónde me surjen más dudas, quizás porque estoy comenzando con los modos y no lo tengo todavía asimilado.
Opción A: Improvisar con una cuerda sobre cada uno de los 7 modal vamps.
Cómo aplico cada uno de los modos a la sexta cuerda? (Y luego a las demás, claro)
Bueno, de momento estoy bloqueado aquí.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
belmonte
#6 por belmonte el 03/03/2014
Bienvenido!

En Español te recomiendo "Armonía Tonal" De Alfonso del Corral. Puedes encontrarlo por amazon. El libro trata conceptos de armonía moderna aplicada en especial a la guitarra.

El problema (o reto) que supondrá para ti este libro es que los ejemplos no vienen con tablatura, sino con notación musical, aunque son básicos.

Mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo