Recomiendenme Guitarra electrica para niños de 8 y 4 años

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 05/12/2012
#23

totalmente de acuerdo, le pones una cejilla, les vajas tensioni y arreglao, una guitarra comoda, de verdad y para toda la familia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscarHGS
#26 por oscarHGS el 05/12/2012
Bueno santi33666 si lo tienes tan claro cual era el punto de especificar en el titulo del hilo que son niños de 4 y 8 años? en ese caso tienes cientos tal ves miles de post con lo mismo de diempre "que guitarra elegir" jaja no le veo el caso.

CREATIVE: Sobre lo de "antes no existian guitarras pequeñas por qué ahora deberia ser así?" sí,los tiempos cambian, pero eso es malo? si las crearon fua para facilitar el aprendisaje, desde antes de que ustedes nacieras (como ya habia comentado un compañero) existen violines, violas y chellos de todos tamaños...

El video que pusiste de una pequeña niña tocando... quieres evitar malos habitos y las vas a poner a rasguear a medio mastil? pfff me he metido al canal y hay videos de un pequeño de 10 años el ya puede pero la pequeña no, esta clarisimo. Otra cosa veo mas dificil la trancicion de una afinacion en D a E que del tamaño de la escala (ya que recomiendas bajar la tencion recurriendo a otra afinacion...), claro si quieres que aprendan algo, pues el compañero santi33666 esta dejando en claro que quiere que logren algo con comentarios como "en esto de la musica si no empiezas de pequeño no llegas a nada" y para un NIÑO volver a REubicar cada nota en el diapason sera peor.
Claro que si el caso es que solo quiere que aprendan uno o dos temas de rock sin sabes que es lo que pasa pues que le agan como quieran...

Volviendo a santi33666 ESTO es lo peor que puedes decir "en esto de la musica si no empiezas de pequeño no llegas a nada" ponerle edad a la musica es algo terrible, mira me da la impresion de que te tragas con gusto todos esos mitos de internet sobre musica, en serio la musica no tiene edad (eso es logica de asiatico XD), esos virtuosos y compositores tan famosos con historias que comienzan con ellos tocando a los 6 años son una minoria, la mayoria de los musicos comenzaron a edades entre los 10-16 y si no me cres ve a la orquesta de tu ciudad y pregunta a cada uno o algo así...
A pero hay algo peor luego te contradices con "toquen lo que puedan. Si no lleguan a acordes pues que toquen 2 cuerdas solo, pero que toquen" no que todo como debe ser? que es una putada ponerlos con una guitarrita porque lo "normal es grande? y ahora dices que toquen como "puedan" mejor aclara tus ideas primero sobre lo que quieres, solo así sabras que necesitas adquirir.

Por ultimo un juguete de 270 euros? los instrumentos de tamaño reducido no son ni por asomo un juguete que lastima si así lo ves pero si es asi entonces anda al buscador del foro y decide que quieres para ti.

Mira la verdad creo que simplemente te gusta eso de la polemica por internet yo entiendo es divertido, yo ya no comentare, te deseo suerte y espero lo mejor para esos pequeños :) un saludo!
Subir
2
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 05/12/2012
#26 Hola respecto de que esten inventados para aprender... estan inventados para abrir un nuevo mercado y hacer beneficio, si son mejores o peores no lo se a ciencia cierta ni tu tampoco pero ten por seguro que eso les da igual.

Si ves el video de esa ñiña con 1 año mas mayor veras que ya no rasguea las cuerdas por el mastil, y no tiene malos habitos, no se se cojen los habitos que se tienen que cojer con tus cualidades mientras que algunos animales te pueden hacer un bending de 2 tonos con el meñique yo necesito minimo 2 dedos y no cuento el meñique entre ellos jeje y eso no es un vicio, esque si no no puedo, aun asi poco a poco vas ganando mas fuerza y pues puede que en 5 años mas sea capaz de hacer bendings de dos tonos solo con dedo 3 y dedo 4 (aunque lo veo dificil) y entonces modificare mi tecnica.

Un viceo peligroso seria creo yo el posicionamiento de la mano por ejemplo, y ese no es relativo a la fuerza, todo "video" que se coja en relaciona las cualidades de uno no lo considero un viceo es tu estilo que se amolda a tus cualidades, Igual en las dijitaciones, un niño hasta que tenga minimo 10 años no creo que sea capaz de hacer dijitaciones de escalas que tengan 3 notas por cuerda porque le pillaran muy lejos. Puede que haya gente que sea capaz de dijitar 4 por cuerda (yo no no tengo las manos tan grandes) y para hcer las cosas que ellos hacen recurrire a otros recursos. Por eso no creo que es malo que a un niño la guitarra le quede "grande" ya que el mismo buscara recursos y nosotros le ayudaremos ha hacerlo, ademas la idea del compañero me parecio muy buena, le bajamos la guitarra un tono y le ponemos la cejilla en el traste 5 por ejemplo, a partir de ahi son trastes mas cortitos.

Las guitarrillas esas yo creo que de anchura de mastil es el mismo (si no se podrian cojer viceos importantes con el picking supongo) asi que a efectos practico sera casi lo mismo, el peso no lo veo un problema... una strato casi no pesa vamos.. y tocar sentado es lo normal al menos en mi caso
Subir
pablomuri
#28 por pablomuri el 06/12/2012
Yo lo que no entiendo es que tiene de malo que un niño aprenda con una guitarra de estas pequeñas. A mi parecer al ser más cómoda para él y se cansará menos, por que como no le guste y se le obligue a practicar acabará aborreciendo la guitarra.

Un saludo
Subir
1
CREATIVE
#29 por CREATIVE el 06/12/2012
Lo mejor es que le pregunte al niño que cual quiere, y la que mas ilusion le haga, esa la cogera con mas ganas.

Yo el unico contra que le veo a una guitarra pequeña es que luego le cueste el cambio a una grande del tiron ya que los cambios en distancias entre trastes son significativos
Subir
1
oscarHGS
#30 por oscarHGS el 06/12/2012
#27 dije que ya no diria nada pero no me queria quedar con las ganas, solo tengo algo que agregar, no te confundas los instrumentos pequeños no surgieron de una idea de mercado, al igual que los stsndar no surgieron por eso, CLARO siempre todo termina convirtiendose en negocio y en este caso surgieron marcas y constructores de instrumentos a lo largo del tiempo, las guitarritas MARCA epiphone con la pintura estilo SAKK WYLDE si son un esfuerzo por abarcar mas mercado estoy mas que de acuerdo, pero aun asi es un instrumento funcional que en este caso puedo dar buenos resultados, si estas en contra del consumismo capitalismo y demas siempre hay constructores locales o marcas nuevas sin reconocimiento a los que puedes apoyar comprando sus instrumentos.
Ahora si ya no dire nada jaha. :)
Subir
1
wvsch
#31 por wvsch el 06/12/2012
#24 Willyx, todo lo que dije fue que un niño de 4 años no podria con una guitarra normal y no que no podria empezar con la musica con una guitarra pequeña, en mi opinion no tengo nada en contra de esos instrumentos con tiro corto, existen los requintos, el charango y otros instrumentos similares de tiro corto que tienen una tecnica similar a la guitarra que los tocan los mayores, no es mi culpa que no hayas leido bien

walsch escribió:
el de 4 años en mi opinion es muy pequeño creo que deberia esperar por lo menos a cumplir los 6 años para empezar a practicar con una normal


Fuera de todo, para ser "docente o profesor de musica" tu sarcasmo e ironia parecen mas bien de un chiquillo de 5 años, si no te gusta lo que dicen se discute y argumenta, no se hacen berrinches ni deberias ofenderte por diferir en ideas... Y aunque tampoco coincida al 100% con Santi33666 solo me adecué a la realidad que planteo, ademas el tema aqui era en especifico que el queria comprar solo una guitarra para ambos chicos y el presupuesto que tenia era para eso, no compraria 2 guitarras

Por dios que se lo toman todo a pecho aqui :muro2:
Subir
T-TOPS
#32 por T-TOPS el 06/12/2012
#31
colega , qué c....es estás diciendo o intentas decir??
no entiendo nada!!!
Subir
1
willyx
#33 por willyx el 07/12/2012
WALSCH, contestaré por alusiones, sin sarcasmo ni ironía.
1. He leido bien tus comentarios, y sigo pensando que con 6 o 8 años es mejor una quitarra pequeña. En estos momentos tengo en las manos una guitarra 1/2 y la puedo tocar yo perfectamente ( mido 1'67 ), en cambio un bajo de 6 cuerdas no lo puedo tocar igual (se entiende a tocar como una guitarra). Como bien has dicho hay instrumentos pequeños que lo tocan adultos con tecnicas similares (requintos...), por lo que una guitarra pequeña puede ser utilizada por niños hasta avanzada edad, el paso de una guitarra pequeña a una grande no tiene que ser un obstaculo, porque las posiciones son las mismas y solo hay que adecuase al tamaño del instrumento. Eso no lleva mucho tiempo.
2. La ironia y el sarcasmo no es cosa de niños de 5 años, es mas bien de adultos y se consigue con el tiempo y las propias vivencias de cada uno. Lo de (para ser docente....) , entiendo que te quieres referir a mi edad (40) y no a mi profesión, ya que cualquiera puede serlo independientemente de su profesión. De verdad que no te lo digo de mal rollo, ni me he sentido ofendido por tu ultimo comentario.
3. Cuando a un niño le compramos una bicicleta, se la compramos de su tamaño para que aprenda rapido y comodo, y no nos importa que dentro de 3 años (por poner algo)tengamos que cambiarla por otra mayor. No entiendo porqué con los instrumentos no tenga que ser así.(esto ya no va por walsch )

4.Hablemos de medidas y matematicas (proporciones)
tiro de guitarra (50 cm (1/2), (63cm 4/4) ,(48cm 1/4)
dedo de un niño de 6-7 años (mis hijos) 4,7cm
dedo de un adulto (yo) 7,5cm
Si a un niño le pones una guitarra 4/4 es como si a mi me ponen una guitarra de 100,5 cm de tiro (que chungo).
Todo esto sin contar el peso y el tamaño del cuerpo.
5. por si a alguien le interesa daré ancho del diapason en el traste 1
electrica 1/2, 4,1cm
electrica 4/4, 4,3cm
española 1/4 4cm
española 4/4 5.3cm.

Pido perdon si he ofendido a alguien, no era mi intención, solo pretendia ayudar.
Y en cuanto al mensaje #24 era como decir (que cada uno haga lo que quiera, que yo se lo que es mejor para mi, eso sí con ironía).
Un saludo.
Subir
1
wvsch
#34 por wvsch el 07/12/2012
#33 tranquilo compa, nunca intente desmerecer tus conocimientos, solo que ese tipo de reacciones ironicas es mas frecuente en personas inmaduras (no hablaba literalmente de 5 años)... jaja

#32 es que solo iba dirijido al compa willyx, pero qué fue lo que no entendiste de lo que quice decir, asi me explico un poco mejor!

No quiero causar roces ni molestias, todo lo contrario, simplemente no me parecio correcta la manera en que se expreso en su anterior comentario, pero bue... quiza yo tampoco lo hice con el mio :se_siente:

y fuera de todo creo que me he mandado un gran :offtopic: :ups:
Subir
lobosolitario
#35 por lobosolitario el 08/12/2012
te has fijado en la serie baby de dean? una de pack que no decepciona podría ser la peavey raptor stage pack; una yamaha RGXA2 es de tamaño estandar pero de muy bajo peso; sobre amplis: que tal el orange microcrush o un roland microcube les permitiría experimentar con los sonidos
Subir
lobosolitario
#36 por lobosolitario el 08/12/2012
pero valen las aclaraciones recuerda el peso de la guitarra y la longitud ya que les puede traer dolor de espalda o de hombro, la ergonomía es lo primero sobretodo a esa edad; las acusticas/clasicas les van a poner los dedos en carne viva ya que hay que pisar con más fuerza las cuerdas para obtener un sonido adecuado, en cambio las electricas no tanto son más versatiles y las pueden ver más como juguetes que como instrumentos musicales. Recordar que hablamos de niños. Pero para motivarlos basta con un mando de guitar hero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo