Recomiendenme discos de guitarristas

  • 1
wurdulak74
#1 por wurdulak74 el 01/02/2009
Salud a todo el foro...les agradeceria mucho si me recomendaran discos instrumentales de guitarristas.La verdad,yo siempre me he ido màs por la musica con voz,aunque recientemente se me ha antojado buscar algun disco instumental que me guste.
Lo ùnico que pido es que sea Hard Rock o Metal!!!!,no me gusta la fusiòn ,ni el ,ni el blues,ni cosas por el estilo (no menosprecio,simplemente es el estilo que me gusta y necesito inspiraciòn) y de ser posible que lo consideren un disco con buenas canciones,ya que he escuchado algunos donde hay un derroche tremendo de tècnica,mas a las tres canciones ya te aburrieron.
Agradezco de antemano y creo que todos nos beneficiaremos con esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antonioovc15
#2 por antonioovc15 el 01/02/2009
Escuchate ''Suspended Animation'' de John Petrucci , de arriba abajo , tema por tema , porqué sin duda , són todos muy buenos. Damage Control , Glasgow Kiss , Lost without you , etc.

Es un discazo lo mires por donde lo mires.

:saludo:
Subir
wurdulak74
#3 por wurdulak74 el 01/02/2009
gracias,lo voy a escuchar
Subir
zaidmusic188
#4 por zaidmusic188 el 02/02/2009
Ademas de ese consejaso de escuchar el suspended animation que es muuy bueno.. escuchate el surfing whit de alien...el Passion and Warfare por mientras...
Subir
juanmlinares
#5 por juanmlinares el 02/02/2009
El Eclipse de Yngwie Malmsteen, es lo mas cercano a una piscina con pootas gratis :oops:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 02/02/2009
Escúchate el Erotic Cakes de Guthrie govan, te cambiará la vida! jejeje.
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 02/02/2009
Wurdulak74 escribió:
Lo ùnico que pido es que sea Hard Rock o Metal!!!!,no me gusta la fusiòn ,ni el ,ni el blues,ni cosas por el estilo


Sinceramente, creo que deberías abrirte a otros campos. No a la hora de ejecutar, que está muy bien que te definas por un estilo en concreto que sea el que te guste y en el que te expreses, sino cuando escuches MUSICA, la inspiración y las influencias pueden venir de cualquier campo y de cualquier instrumento.
A mi en concreto no me gustan los "guitarras rápidos con excesivo protagonismo" (por llamarlos de alguna manera - no vayamos a entrar en polémica, por favor-), tampoco me gusta el metal, ni la mayoría de los grupos de progresivo actuales, sin embargo, en otro hilo me recomendaron una lista de discos (S. Vai, Y. Malmsteen, Satriani, Dream Theater, etc...) y la estoy escuchando....y me estoy sorprendiendo (algunas cosas siguen sin gustarme, otras me gustan más y otras menos). No significa que vaya a cambiar de gustos musicales, que los tengo muy asentados, pero si los estoy ampliando. Conclusión: tenemos que luchar contra los prejuicios, sin ellos nuestra visión de las cosas es mucho más amplia.

Y ahora mi recomendación: Steve Howe (guitarrista de Yes, y con un buen repertorio tambien en solitario), Warren Haynes (ex-Allman Brothers y actual guitarra y voz en Gov't Mule). Dos guitarras muy diferentes; el primero es de formación clásica y se desarrolla fundamentalmente en el progresivo sinfónico, y el segundo rockero sureño por excelencia.
Hay muchos más, pero ya te los irán diciendo.

Un saludo.:brindis::saludo:
Subir
wurdulak74
#8 por wurdulak74 el 03/02/2009
Totalmente de acuerdo contigo...lo que pasa es que no especifique bien,mi caso es este:la verdad,nunca me engancharon los discos instrumentales,(quizà nunca he escuchado algo adecuado a mi,uno de los motivos de este post),siempre he sido màs de canciònes con voz.Dentro de esto,mi gusto recorre desde Beatles,hasta Dimmu Borgir,pero hablando de solear,me gusta mucho el hard rock y heavy.Ahora me encuentro haciendo ejercicios para tomar màs velocidad,aparte de eso,adquirì una Ibanez con Floyd Rose,asi que tambièn me gustaria sacarle jugo a este (dive bombs y eso),tambièn quiero mejorar mi tapping (que le falta mucho...),asi que se me antojò escuchar algun disco instrumental con estas tècnicas,para inspirarme màs en mis ejercicios,y pues ,que mejor que metal.
Te agradezco tu respuesta,a Howe lo conozco solo con Yes,y a Haynes no,solo he escuchado lo mas setentero de A.Brothers (y es buena idea escuchar a Gov't Mule,que he leido que està muy bien)...
Como ejemplo puedo decirles que he estado escuchando mucho a Doug Aldritch (el ultimo de Whitesnake està tremendo en la guitarra),Steve Lynch (con Autograph,mucho tapping),Vitto Bratta (con White Lion) George Lynch (Dokken) Vinnie Vincent (VVI),Yngwie (como bien dice el compañero Linares,el eclipse es una pasada...de mis favoritos) y otros por el estilo...
Agradezco a todos y a seguirle dando!
Subir
walls
#9 por walls el 03/02/2009
Wurdulak74 escribió:
Salud a todo el foro...les agradeceria mucho si me recomendaran discos instrumentales de guitarristas.La verdad,yo siempre me he ido màs por la musica con voz,aunque recientemente se me ha antojado buscar algun disco instumental que me guste.
Lo ùnico que pido es que sea Hard Rock o Metal!!!!,no me gusta la fusiòn ,ni el ,ni el blues,ni cosas por el estilo (no menosprecio,simplemente es el estilo que me gusta y necesito inspiraciòn) y de ser posible que lo consideren un disco con buenas canciones,ya que he escuchado algunos donde hay un derroche tremendo de tècnica,mas a las tres canciones ya te aburrieron.
Agradezco de antemano y creo que todos nos beneficiaremos con esto.


Mira si prefieres te paso los links a rapidshare y te los vas descargando tu solito.

Ahi que joderse:mad:
Subir
JeremiaScott
#10 por JeremiaScott el 03/02/2009
walls escribió:
Mira si prefieres te paso los links a rapidshare y te los vas descargando tu solito.

Ahi que joderse:mad:


oh algo ilegal . informare a toni :leyendo:















:D
Subir
wurdulak74
#11 por wurdulak74 el 03/02/2009
Perdòn,pero yo solo pedi una RECOMENDACION,como las que muy amable y atinadamente me dieron los compañeros anteriores.Jamàs pedì links,ni que subieras nada para que yo lo descargara,ni que me los trajeras a mi casa.Hay que leer bien las cosas,compañero...
Si este foro no es para pasarnos informaciòn,consejos y tips,pues entonces ¿para que es?...
Afortunadamente parece que no todos aqui son asi...
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 03/02/2009
Wurdulak74 escribió:
Perdòn,pero yo solo pedi una RECOMENDACION,como las que muy amable y atinadamente me dieron los compañeros anteriores.Jamàs pedì links,ni que subieras nada para que yo lo descargara,ni que me los trajeras a mi casa.Hay que leer bien las cosas,compañero...
Si este foro no es para pasarnos informaciòn,consejos y tips,pues entonces ¿para que es?...
Afortunadamente parece que no todos aqui son asi...


Yo creo que le ha sonado despectivo tus comentarios

Alguien escribió:
no me gusta la fusiòn ,ni el ,ni el blues,ni cosas por el estilo (no menosprecio,simplemente es el estilo que me gusta y necesito inspiraciòn) y de ser posible que lo consideren un disco con buenas canciones,ya que he escuchado algunos donde hay un derroche tremendo de tècnica,mas a las tres canciones ya te aburrieron.


Yo no les veo nada de malo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo