Recomienden un Overdrive

  • 2
víctor m.
#13 por víctor m. el 10/04/2014
De los que yo he tenido o tengo, te recomiendo:

-Xotic AC Booster (muy cremoso y silencioso. Puedes tocar desde blues hasta AC/DC)

-Xotic BB Preamp (No le veo diferencia con el AC Booster salvo que es un poco más frío, más agudo..."Dicen" que el AC Boster se lleva mejor con guitarras tipo Les Paul y el BB Preamp con guitarras tipo Telecaster)

-Mad Proffesor Mighty Red Distortion (Es distorsión ochentera pero con poco gain suena perfecto como overdrive. La única pega que le pongo es que no se llevaba muy bien con los demás pedales ya que metía algo de ruido...una pena)

-Lovepedal Kalamazoo (Para mí, el mejor de todos en low gain. Un sonidazo que no he encontrado en los demás, cero ruidos y muy dinámico)


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
C Funk
#14 por C Funk el 10/04/2014
#13 ...de echo creo que los dos primeros no deberias calificarlo tan como overdrives...tienen funciones distintas. Uno es boostear la señal que envias con algun pedal, (solos en alguna cancion), y el otro funcionar como preamp, que aumenta el volumen un poco de tu guitarra y colorea algo el sonido...como el Dod250. Saludos!
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 10/04/2014
C Funk escribió:
...de echo creo que los dos primeros no deberias calificarlo tan como overdrives...tienen funciones distintas. Uno es boostear la señal que envias con algun pedal, (solos en alguna cancion), y el otro funcionar como preamp, que aumenta el volumen un poco de tu guitarra y colorea algo el sonido...como el Dod250. Saludos!


Bueno, bueno...no quiero entrar en discusiones sobre cómo y para qué se usan los pedales...puedes boostear o subir el volumen para un solo, por ejemplo, con cualquier pedal de overdrive o distorsión, no hace falta que sea un booster, simplemente con subir el volumen ya lo tienes...

Yo uso (usaba) el AC Booster como overdrive y, con muy buenos resultados, por cierto. Y con el BB Preamp pasa exactamente lo mismo. Es más, creo que tienen un plus y es que, como bien dices, aumentan o reducen el volumen, que eso para tocar en casa con un ampli de válvulas potente es muy efectivo porque subes el volumen del ampli y controlas el volumen con el pedal...

Pero vamos, que si hay algún problema en la denominación de los Xotic pues se corrige y ya está :wink:

Un saludo :saludo:
Subir
2
juan
#16 por juan el 11/04/2014
El tc electronic mojo mojo, bueno sonido y true by pass

http://youtu.be/1Wm0P7WQQhw
Subir
NiLace
#17 por NiLace el 11/04/2014
De los que yo usado, el Zendrive que hace el compañero de éste foro Dr MalignoTech.

Una maravilla de sonido, un diseño precioso y encima a petición propia en formato mini.

Le saco desde sonidos con poquito gain para blues en el canal limpio del ampli a empujar un poco las distorsiones burras del canal sucio.
Yo estoy encantado con él.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 12/04/2014
víctor m. escribió:
Bueno, bueno...no quiero entrar en discusiones sobre cómo y para qué se usan los pedales...puedes boostear o subir el volumen para un solo, por ejemplo, con cualquier pedal de overdrive o distorsión, no hace falta que sea un booster, simplemente con subir el volumen ya lo tienes...


Cualquier pedal de overdrive no te sube volumen, eso va a depender sobre todo del volumen que tenga el overdrive y de otros factores.
Si quieres que un over te suba volumen debes ponerlo detras del distorsionador principal, y no puedes generalizar, ya que ni todos los over, ni todos los distorionadores son los mismos; a veces te quedas sin volumen, o el resultado es pésimo, ya que aplana enormemente el sonido del pedal distorsionador y te cargas los graves.
Que a grandes rasgos puedes utilizarlo, pues puede ser, pero no siempre da buen resultado.

Saludos. :brindis:
Subir
víctor m.
#19 por víctor m. el 12/04/2014
hellvilleRock escribió:
Cualquier pedal de overdrive no te sube volumen, eso va a depender sobre todo del volumen que tenga el overdrive y de otros factores.
Si quieres que un over te suba volumen debes ponerlo detras del distorsionador principal, y no puedes generalizar, ya que ni todos los over, ni todos los distorionadores son los mismos; a veces te quedas sin volumen, o el resultado es pésimo, ya que aplana enormemente el sonido del pedal distorsionador y te cargas los graves.
Que a grandes rasgos puedes utilizarlo, pues puede ser, pero no siempre da buen resultado.


Pues los que he tenido yo, me subían el volumen, pero seguro que de eso sabréis más que yo...a lo que iba es a que YO uso el AC Booster y el BB Preamp como overdrives y con un buen resultado.
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 12/04/2014
hellvilleRock escribió:
Cualquier pedal de overdrive no te sube volumen, eso va a depender sobre todo del volumen que tenga el overdrive y de otros factores.
Si quieres que un over te suba volumen debes ponerlo detras del distorsionador principal, y no puedes generalizar, ya que ni todos los over, ni todos los distorionadores son los mismos; a veces te quedas sin volumen, o el resultado es pésimo, ya que aplana enormemente el sonido del pedal distorsionador y te cargas los graves.
Que a grandes rasgos puedes utilizarlo, pues puede ser, pero no siempre da buen resultado.


Comparto la opinion, usar el overdrive como boost se puede hacer, pero en si no es su funcion primigenia.
Subir
víctor m.
#21 por víctor m. el 13/04/2014
Entrance escribió:
Comparto la opinion, usar el overdrive como boost se puede hacer, pero en si no es su funcion primigenia.



Ya, me ha quedado claro. Pero lo que yo he querido recalcar es que yo hago justo lo contrario: Yo uso un boost como overdrive y hablo del AC Booster y del BB Preamp porque, está claro que no todos los booster tienen las características que tienen estos dos; la mayoría suben el volumen y ya está, pero es que los que yo menciono (y uso) a parte de subir o bajar el volumen, ecualizan y aumentan gain...como booster ya tengo el RC Booster que es completamente límpio y sube el volumen sin aumentar gain ni colorear :si:
Subir
hellvilleRock
#22 por hellvilleRock el 13/04/2014
víctor m. escribió:
Pues los que he tenido yo, me subían el volumen, pero seguro que de eso sabréis más que yo...a lo que iba es a que YO uso el AC Booster y el BB Preamp como overdrives

Uff, que envidia..... :babeando: grandismos pedales sin duda Victor, yo me tengo que contentar con mi overdrive Joyo, pero no creas, es baratito pero resulton.

Es un poco lo que te decia, quise utilizarlo para subirme los solos detras del distorionador principal y el resultado fue pesimo; con el level al maximo y gain al minimo cuando lo pisabas a la hora del solo te bajaba el volumen en vez de subirlo, es decir no tiene volumen para utilizarlo de este modo, pero ya te digo, que a mi no me valga no quiere decir que en otro equipo, con otro pedal distorsion, u otro overdrive, etc, pueda valer.

Por cierto, yo estoy en los mismos menesteres de buscar overdrive nuevo y me han hablado del EH Soul Food, que parece ser está basado en el superfamoso e hypercaro Klon Centaur, ¿alguien que lo haya utilizado o sepa de él?
Disculpad el posible off topic.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo