Recomienden un gran pedal de distorsión?

DRd
#1 por DRd el 15/03/2016
Hola foreros pues me quiero comprar un pedal de distorsion ya que lo usare para rock, como pink floyd (bueno esto es progresivo :v), queen, etc, pero he visto 3 opciones: El mooer black secret (clon de un rat) , el MXR 78' Distortion, y el MXR Superbadass, el problema es que de esas 3 opciones derivan obviamente distintos sonidos y dinámica, pero la verdad no se cual recomienden, a mi me gusan demasiado los 3, el superbadass tiene mucho rango de eq, pero los otros 2 tienen un tono muy clásico , como para ese tipo de música no se cual me vendría bien, planeo boostear con un tube screamer... Esos tipos de tono de distorsión son los que busco....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 15/03/2016
No conozco el Mxr Distortion 78, pero sí los otros dos. El Mooer Black Secret y el Superbadass no son tan diferentes entre sí. Tanto el Rat como el Superbadass buscan el sonido de un Marshall y, para hacerte a la idea, un Rat a media distorsión clava a Angus Young y un Superbadass a media clava a Slash.

El Rat en su máxima distorsión es mas fuzz que otra cosa y el Superbadass a máxima distorsión es hi-gain.
Subir
DRd
#3 por DRd el 16/03/2016
Ohhh ya masomenos ya me di una idea, entonces si no se diferencian mucho es casi igual pero la verdad el badass si tiene mayor rango para ecualizar que el mooer (rat)
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 16/03/2016
#3 El Badass es más completo con la eq de bajos-medios y agudos. Ambos son muy versátiles (El Mooer tiene dos modos) eso sí, el Superbadass es más caro y yo prefiero no darle toda la ganancia sobre limpio porque se empasta y es un poco estridente, máximo 3/4 está bien. El Mooer Black Secret lo puedes comprar bajo la marca Eno (ahora Andoer tc13) en internet a los chinos. Dicen que es el mismo que el Mooer. Algún clon de clon creo que hay tb por ahí.

Pero vamos, si lo que buscas es una distorsión Marshall tipo jc800 de alta ganancia, el Superbadass es lo tuyo. Yo lo uso empujando el ampli, desde media ganancia a tope según la ganancia que quiera. Para mí, donde más brilla es entre 1/4 de ganancia y 1/2, aunque también puedes usarlo sobre limpio y ya te digo, hasta 3/4 de ganancia vá muy bien. Y además es un clean boost fantástico, si lo pones a cero ganancia sobre tu ampli limpio suena de cojones de bonito. Para mí es un clean boost, tubescreamer y pedal hi-gain todo en uno. Para metal te puede llegar empujando el ampli distorsionado.
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 16/03/2016
Has barajado un Cmat mods brownie? Es un marshall in a box de lo mejorcito del mercado. Tono valvular 100% dinamica y grano precioso. Y va desde sonido plexi hasta jcm800 hotrodded. Tiene 2 pares de transistores que te varian el rango de distorsión.. unos mas cañeros y otros mas suaves. A mi personalmente los cañeros me gustan mas.. sonido van hallen dicen por ahi.. marshall on 11 por otros lados pero da una calidad de sonido brutal. Es carete.. 180€ nuevo en el tio tomas... pero merece la pena!
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 20/03/2016
#1
No conozco el Mooer, pero sin dudarlo de los dos MXR me quedo con el Superbadass. He tenido los dos, y éste ultimo es que actualmente utilizo; como dice Mahoney es muchisimo mas completo para mi gusto suena mucho mejor.
Lo mismo lo utilizas de pedal distorsion cañero, que de overdrive, que de Booster, tiene un rango dinamico muy variado, y con los controles de ecualizacion practicamente puedes sacar cualquier sonido que te propongas.
mahoney escribió:
si lo pones a cero ganancia sobre tu ampli limpio suena de cojones de bonito

Ayer lei tu comentario y decidi probarlo. La verdad es que llevo poco tiempo con el pedal y mi idea era utilizarlo como pedal de distorsion alternativa al canal bruto del ampli.
Mi sorpresa fue mayúscula.. :sorprendido: , tanto es asi que me estoy replanteando utilizarlo con este seteo y siempre encendido. Totalmente de acuerdo contigo, obtienes un tono muy muy bonito.
Tocas acordes perfectamente sin emborronar ninguna nota, le da un tono muy calentito a la guitarra.
Gracias por el aporte.
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 21/03/2016
De los que comentas sólo he probado (y tengo) el Badass.
Por si solo no es muy cañero pero para los grupos que mencionas yo creo que da, si le metes un OD delante la cosa se pone más seria (yo le meto un SD1). Esto con simples, con dobles si mete más chicha.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 22/03/2016
Hay un pedal que me tiene encantado y es el Marshall Guvnor plus. Es super barato y si le haces una modificación que solo es quitar un chip (se hace muy facil cortándolo y ya está) se queda en un pedalón. De serie es algo oscuro y ahora está de lujo. En mi pedalera está compitiendo muy seriamente con el Superbadass y es mucho más económico. Yo lo uso para los solos por el loop pero por el input como distorsión sobre limpio es francamente bueno. Sonido Marshall en estado puro, graves potentes (ese control de deep hace maravillas por cierto) y llega a bastante ganancia. La única pega es que es un poco ruidoso, curiosamente por el input de mi ampli hace ruído pero no por el loop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo