Recomiendan el Whammy ?

MagJordi
#1 por MagJordi el 20/11/2008
Eiii !!

Pues eso... quiero saber que opinan sobre este pedal, si vale mucho la pena o q, si es muy chungo de usar i de entender su funcionamiento etc.

tengo un pedal Zoom G2.1u, pero los efectos q tiene el whammy no los tiene éste pedal.

Si alguien es de Barcelona, podrian decirme algun sitio donde comprarlo ??

muchas gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 20/11/2008
Te hace falta??. Crees que es lo que necesitas??. Te gusta el sonido y las cosas que se pueden hacer con un Wahmmy??.

Antes de recomendarte nada, lo mejor es que te autorespondas a esas sencillas preguntas, no sea que luego vayas acumulando cacharros por casa :D

Saludos!
Subir
itxait
#3 por itxait el 20/11/2008
Yo quiero uno, pero ufffff... que pasta.
Me autorespondo, me hace falta, lo necesito y me flipa el sonido.
Todas estas repuestas sirven también para el Dunlop Dime From Hell Wah.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 20/11/2008
Es muy fácil de utilizar, aunque realmente solo sirve de octavador o para bajar un tono a tu guitarra (eso si, cambia un poco el sonido).
Como armonizador no vale, ya que tienes que ir cambiando según tocas si la tercera, es menor o mayor, por ejemplo, y eso es casi inviable. No te detecta automáticamente la armonización correcta.
Eso si, como octavador, muy bueno.
Subir
openmind
#5 por openmind el 20/11/2008
definitavemente.....SI....:ok:
Subir
MagJordi
#6 por MagJordi el 20/11/2008
Pues No lo necesito, pero me serviria para poder hacer cosas q con mi otro pedal no puedo hacer. Un whammy no lo dejaria por casa sin usarlo ... jeje

Gracias a todos !!:)
Subir
anglagariano
#7 por anglagariano el 01/01/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
yo despues de ésto... :shock:
Creo al final caerá.
Puede servir para que un bajo suene a guitarra y viceversa entre otros muchos usos... a mi me parece un pedal genial.:si:
Subir
ethanx
#8 por ethanx el 02/01/2009
es un pedal que tranquilamente no es necesario incluso hay solo s que sin whammy suenan muy similar, pero para lo que por lo generalmente se quiere este pédalñ almenos en mi caso es porque asi t da mas sonidos para adornar o colorear tu sonido en momentos que quieras o se necesiten, ademas te aumenta la cantidad de cosas que puedes hacer con tu guitarra y es un pedal muy interesante. yo tengo pensado comprame un efecto whammy pero no de este pedal, en mi mente esta el harmonizer o pitch shifter de boss junto a un pedal de expresion de esa forma tngo un excelente whammy y un excelente harmonizador.
es buen pedal si te lo recomendaria comprar pero si ya tienes tu pedalboard algo avanzada o ya con lo que si es necesario, si ya tienes lo basico como distorsiones delay ecualizador(en mi caso para los solos) estaria bien que ya vaya ese pedal. saludos.
Subir
smoothed
#9 por smoothed el 03/01/2009
Sinceramente yo me lo compré hace tiempo por simple curiosidad para ver si era facil de usar y eso y bueno.. en el fondo supongo que es muy dificil pero usarlo deje de usarlo al poco tiempo ( como octavador y tal ) porque... nose realmente lo pienso y eso apenas lo uso...

Como me daba pena venderlo por bastante menos dinero del que me costó, basicamente ahora mismo lo uso, pero no como octavador sino un efecto (que se llama SHALLOW en el pedal) que da un efecto... no recuerdo el nombre.. que suena como un ampli debajo del agua ( si no se rompiese claro xD ) y bueno.. ese mas o menos lo uso mas veces y asi no lo dejo abandonado... pero si buscase solo ese efecto que uso, habria comprado otro pedal xD pero es para no tenerlo guardado muerto de risa.

Si definitivamente crees que lo usaras como octavador y eso, compralo.
Subir
sompas
#10 por sompas el 08/02/2009
hombre si lo necesitas ..,se compra ..,si no pos comprate otras cosas
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 09/02/2009
Hombre.... El cacharrillo no esta nada mal, pero, primero preguntate si lo necesitas para tu equipo, o si es algo secundario, o si realmente lo vas a usar.
El aparatillo como tal esta muy bien, es un cacharro con una serie de efectos muy concretos y tal, pero, como han dicho por aqui, hay que preguntarse si REALMENTE lo necesitas. Yo en su tiempo me lo planteé porque el sonido y las virguerías que veía que se podian hace eran alucinantes, pero a la hora de la verdad, solo te sive si realmente te sirve con u estilo, en mi caso, lo usaria poco, porque mi manera de tocar ya implica mas un wah que no un whammy, y aun asi comparativamente lo uso poco. Como han idcho por aqui, prefiero alternarlo con un pitch shifter.
Lo mejor: pruebalo en una tienda de confianza o en el local de un colega que lo tenga, y decide.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo