Recomiendan tocar con efectos o adquirir más técnica?

megametallica
#13 por megametallica el 22/06/2011
bhdmr escribió:
Ya bueno lo se, yo hago lo mismo, de hecho siempre suelo practicar con la guitarra española todas estas cosas en casa y despues en el local de ensayo lo hagó con la electrica, y no va mal


cuando estes practicando los sweeps, speed y todo eso, practicalo en limpio y despues solo con la distorsión para que limpies el sonido pero cuando estes tocando solo por diversión, sin tener una rutina ni nada. ahi si le puedes meter los efectos, vamos que no es un pecado maquillar un poco el sonido pero NUNCA te olvides de mejorar la tecnica porque siempre hay algo que mejorar.

SALUDOS:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
memphis_ESP
#14 por memphis_ESP el 23/06/2011
Pues yo creo que la distorsión ayuda a aprender, sobre todo para darte cuenta de cuerdas al aire que no debían de sonar. En limpio es fácil que no des cuenta pero con distorsión una cuerda que no debe sonar te estropea más el sonido. Por lo cual te preocupas más con el tema de silenciar las cuerdas mientras con el limpio no lo haces. Un poco de todo vamos...
Subir
danycomplete
#15 por danycomplete el 23/06/2011
Tsss... si y no. Hay efectos que ayudan a mejorar tu técnica, o precisan de unas exigencias distintas en la técnica, y otros que ayudan por así decirlo a mejorar tu estilo.

Por ejemplo, nada te va a ayudar más a mejorar digitacion y limpieza que tocar en limpio, pero hay detalles que solo vas a percibirlos tocando con distorsión ya que el sustain, el sonido y demás cambia. Al contrario pasa igual, si solo tocas en distorsión, en limpio te quedarás corto o incluso guarrearas ya que hasta cierto punto la distorsión camufla o "consiente" ciertos fallos. Alterna, sencillamente aplica la técnica y conocimientos en ambos ramas, por así decirlo.

En cuanto a lo del estilo, efectos como un delay o un wah wah no los denominaría técnico sino que los aplicas para crear el sonido. Obviamente su uso correcto precisa también de la suficiente práctica.
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 23/06/2011
Hombre.....

Una cosa no quita la otra. Tocar con efectos adicionales o no,.... Mira, mi opinion, es que es mucho mejor desarrollar tecnicas, dominarlas, y perfeccionarlas.... Luego el efecto alterará o modificará el resultado final, en base a lo que hagas. Un ejemplo claro: si trabajas un tapping o un hammer on/pull off en clean, sin ningun efecto, y suena bien, al poner la distorsion, sea mas o menos burra, sonará diferente, pero cuanto mas pulcro hayas sido en clean, eso se va a notar al poner la distorsion -y se nota y mucho-. La distorsion puede disimular un poco, pero se puede convertir en un arma de doble filo.
Luego piensa que hay efectos que requieren un control de tecnica trabajado, ya que son muy delatoras si no lo haces bien, como el delay.... El delay es de lo mas delator, aunque tambien se puede usar para combinarlo en ejercicios de tiempo para mejorar.
En resumen: mejora tu toque y aprende y mejora tecnicas nuevas, el efecto te ayudará a que sea sublime o te delatará.
Subir
ferargue
#17 por ferargue el 23/06/2011
Como se ha dicho yo soy partidario de tocar en limpio hasta aprender el riff o canción y luego darle efectos aunque para motivarte toca con efectos todos los días un poco despues de la sesión de aprendizaje en limpio, juega y cacharrea ya que ademas aprendes a utilizar los pedales...
Subir
Entrance
#18 por Entrance el 23/06/2011
Depende de la musica que hagas.

Si vas a hacer post rock o new wave o electronic o dark (del que usan full delays) necesariamente debes ir pensando en que efectos usaras.
Te cuento que The Edge de U2 no niega que el uso de delays le ayuda a llenar mas, cosa que quiza sin ellos no podria por su "limitada?" tecnica. Igual el sonido que ha logrado esta patentado y pasaran siglos y seguira como referente musical de nuestra epoca.

Saludos.
Subir
gilmour_darrell
#19 por gilmour_darrell el 23/06/2011
no es cuestion de camuflar es cuestion de que te da muchas mas posibilidades por mucha tecnica que tengas sin efectos te sera imposible llegar a emular muchos sonidos,la tecnica es muy importante,pero los pedales son necesarios
Subir
juliosalvatierra
#20 por juliosalvatierra el 23/06/2011
Unos pedales son buenos porque ampliarán tus posibilidades solo que no permitas que estar probando sonidos locos con los pedales te impida dedicar ese tiempo a mejorar tu técnica. :saludo:
Subir
loitador
#21 por loitador el 23/06/2011
memphis_ESP escribió:
Pues yo creo que la distorsión ayuda a aprender, sobre todo para darte cuenta de cuerdas al aire que no debían de sonar. En limpio es fácil que no des cuenta pero con distorsión una cuerda que no debe sonar te estropea más el sonido. Por lo cual te preocupas más con el tema de silenciar las cuerdas mientras con el limpio no lo haces. Un poco de todo vamos...


Yo toco casi siempre con la guitarra desenchufada y creo que se nota de sobra cuando rozas una cuerda que no debías.

Creo que el problema es mas habitualmente que cuando uno empieza se fija más en lo que le sale bien que en lo que le está saliendo mal, y no "oye" ese tipo de imperfecciones. Pero si se practica prestando atención a que el sonido salga inmaculado es posible percibir esos errores, y al tocar luego enchufado se oye todo más preciso.

Sin amplificación hay que hacer un esfuerzo porque todo suene, con amplificación sabemos todos que, depende de cómo se haga, a veces basta rozar una cuerda para que salga el sonido, y ello hace que tocar a pelo añada un plus de precisión final.

Por ejemplo, yo creo que los hammers y pull-offs habría que practicarlos siempre sin amplificación. Si salen limpios y nítidos así lo harán de cualquier otro modo, seguramente incluso si el sonido amplificado fuese malo practicar así creo que ayudaría a solventarlo un poco.

Tema aparte es lo que comenta un compañero de utilizar los efectos en el momento de componer, si haces música que dependa de ellos. Entonces hay que experimentar con los efectos, pero ya no es un tema de técnica, sino de búsqueda sonora.

Tal y como lo plantea el autor del hilo, yo creo que la mejor contestación es que se compre los efectos para descargar adrenalina, pero que los ejercicios los haga sin ellos.
Subir
btrainee
#22 por btrainee el 23/06/2011
juliosalvatierra escribió:
Unos pedales son buenos porque ampliarán tus posibilidades solo que no permitas que estar probando sonidos locos con los pedales te impida dedicar ese tiempo a mejorar tu técnica. :saludo:


Unos pedales?,
No se se lo he dicho antes, pero tengo pensado pillarme un delay, whammy y un flanger (en ese orden).
Estos pedales pueden provocar bastantes sonidos locos:D, con ellos supongo que también se podrán incorporar en varios ejercicios para mejorar la tecnica, no?
:saludo:
Subir
LeandroPap
#23 por LeandroPap el 23/06/2011
Gilmour_Darrell escribió:
no es cuestion de camuflar es cuestion de que te da muchas mas posibilidades por mucha tecnica que tengas sin efectos te sera imposible llegar a emular muchos sonidos,la tecnica es muy importante,pero los pedales son necesarios


Decile eso a angus young... no siempre son necesarios los pedales, pero no quita lo muy utiles que son.
Subir
jesus73
#24 por jesus73 el 23/06/2011
Llevo poco tiempo con la guitarra, pero me he dado cuenta de una cosa cuando practico sin amplificador ni pedales y suena bien, cuando pongo lo poco que tengo es espectacular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo