Recomiendan tocar con efectos o adquirir más técnica?

btrainee
#1 por btrainee el 22/06/2011
Hola buenas, ultimamente estoy observando varios efectos y antes de hacer alguna lokura, perfiero comentarles... llevo ya un tiempo con la guitarra, y como es lógico intento mejorar y adquirir nuevas técnicas.
Ahora que se me ha planteado la duda de usar pedales de efectos externos, no se si debería seguir tocando sin efectos y centrarme en el aprendizaje o usar efectos.
Hasta ahora no he tocado con efectos por que creo que si suena la guitarra bien sin ellos, usando estos tienen que quedarmejor. Y no los necesitaba.
No me urge comprame pedales de efectos pero de aqui a algun tiempo quizás me compre uno.
Que creen ustedes?:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 22/06/2011
no es incompatible.....se puede mejorar tocando con efectos.....creo
Subir
Springsteen
#3 por Springsteen el 22/06/2011
Ambas :D

Aunque nunca viene mal hacer caso a Keith Richards, que dice algo así como que los guitarristas de eléctrica deben tocar en casa con la acústica (ahí no puedes maquillar nada con delays, compresores y demás... lo que tocas es lo que sale!)
Subir
paulsgilbert
#4 por paulsgilbert el 22/06/2011
Tiene razon, los efectos disfrazan un poco la tecnica, pienso que si tocas con una distorcion alta podras mejorar notablemente tu tecnica. espero haberte ayudado
saludos:saludo:
Subir
wave
#5 por wave el 22/06/2011
Tener efectos no influye en el como toques ni tu tecnica solo el sonido ( aunque esto se oiga tonto ) espero me entiendas es bueno tener efectos y buena tecnica
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 22/06/2011
wave escribió:
Tener efectos no influye en el como toques ni tu tecnica solo el sonido ( aunque esto se oiga tonto ) espero me entiendas es bueno tener efectos y buena tecnica


no influye pero puede disfrazar los errores que tengamos lo cual va a hacer una falsa ilusión de no tener que seguir mejorando a técnica, créeme, me pasó por un tiempo.

puedes adornar un poco el sonido con ellos y no hay ningún problema con ello pero no te olvides de seguir practicando.

SALUDOS:brindis:
Subir
arsmith
#7 por arsmith el 22/06/2011
De hecho mientras mas efectos tomes es mas fácil que no te des cuenta los errores que cometes, por que de cierta forma "maquillan" las notas, para mí sería mas apropiado mejorar lo más posible la técnica, si acaso agregando distorsión mas que nada, y cuando ya tengamos toda la técnica pulida agregarle algún efecto para "colorear"nuestro sonido. Yo personalmente, aunque tengo pedalera de efectos prefiero tocar enchufado directamente a un buen amplificador con una distorsión decente, y algo que resalte el volumen en los solos y utilizar la pastilla del mastil, de hecho para mí al momento de querer tocar, prefiero cambiar la pastilla que agregar un efecto, siento como que si los efectos le quitaran el verdadero caracter de mi instrumento, y mejor que las pastillas de la guitarra hablen o mas bien rujan :D lo siento como más natural y propio:risa:
Subir
kurisutaru
#8 por kurisutaru el 22/06/2011
podrias hacer lo que yo he estado haciendo, y ya no lo hago tanto, pero me ha servido, que es referente a lo de usar mas distorcion u algun efecto:
1.- encontrar tu ecualizacion y nivel de distorcion
2.- practicar toda la tecnica que quieres mejorar
3.-si la tecnica no sale como esperabas, yo hacia lo siguiente:
a) subir mas distorcion para disfrazar los errores como dijo paulsgilbert (pero solo lo necesario)
b) agregar un efecto, tambien para disfrazar como te han mencionado (pero solo lo necesario)
c) agregar las 2 cosas, recordando que solo lo necesario
4.- seguir practicando
5.- cuando mejores tu tecnica en ese momento, quitas efectos o bajas la distorcion un poco, y sigues practicando hasta que puedas tocar igual que antes
6.- repites el paso 5 hasta que logres tu tecnica con la distorcion y los efectos al nivel que querias...

se que suena algo raro, pero ese habia hecho yo y me funcionaba, y ahora que hice mi sonido con la digitech, no necesito de mas distorcion ni efectos xD :D

espero que mi consejo te sirva, o almenos le sirva a alguien mas... :)
Subir
btrainee
#9 por btrainee el 22/06/2011
Entonces tocar con efectos es compatible con aprender mejorar técnicas, pero maquilla los efectos..., no?
Subir
LeandroPap
#10 por LeandroPap el 22/06/2011
En mi opinion practica tu tecnica, EN LIMPIO, asi escuchas cada uno de tus errores, vamos que con suficiente distorsion todo es facil.
Subir
kurisutaru
#11 por kurisutaru el 22/06/2011
claro que los efectos maquillan siempre, a lo que yo me refiero es que, toques con el sonido que te guste a fin de cuentas, porque sino, no te daran ganas de tocar, ni practicar (eso me pasa a mi)... respecto a tocar en limpio, tambien lo puedes intentar, yo tambien lo he hecho, pero por ejemplo: ritmicas en limpio....:D, pero si hablamos de algo como sweeps o cosas por el estilo, si seria mejor (almenos para mi) tocar en limpio. en fin, todo es cuestion de gustos y de como te guste tocar, toca como a ti te guste y escucha las consejos que te dan :) porque yo todavia no soy un experto en esto de la guitarra jajaja :D y nunca dejes de practicar, nadie nace sabiendo...
Subir
btrainee
#12 por btrainee el 22/06/2011
Kurisutaru xD escribió:
claro que los efectos maquillan siempre, a lo que yo me refiero es que, toques con el sonido que te guste a fin de cuentas, porque sino, no te daran ganas de tocar, ni practicar (eso me pasa a mi)... respecto a tocar en limpio, tambien lo puedes intentar, yo tambien lo he hecho, pero por ejemplo: ritmicas en limpio....:D, pero si hablamos de algo como sweeps o cosas por el estilo, si seria mejor (almenos para mi) tocar en limpio. en fin, todo es cuestion de gustos y de como te guste tocar, toca como a ti te guste y escucha las consejos que te dan :) porque yo todavia no soy un experto en esto de la guitarra jajaja :D y nunca dejes de practicar, nadie nace sabiendo...


Ya bueno lo se, yo hago lo mismo, de hecho siempre suelo practicar con la guitarra española todas estas cosas en casa y despues en el local de ensayo lo hagó con la electrica, y no va mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo