Recomiendan Pocket Pod para directos?

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 20/01/2013
Pues yo me imagino que ya se habra el problema del Pod, después de tanto tiempo, pero voy a relatar mi experiencia con el Pocket Pod.

¿Se puede usar en ensayos o directos? Pues como cualquier otra pedalera digital, con el inconveniente de no tener tu ampli detras de ti y escucharte por él, donde suenan bien el Pocket Pod es en la mesa.

¿Y el inconveniente de no poder cambiar los presets de un pisoton, como en las pedaleras convencionales? Yo hace tiempo que descubrí, que la mejor manera de usar un Pod es combinandolo con pedales reales, seleciono un modelo de ampli que me guste, por ejemplo el Plexi, le añado un poco de reverb del Pod, para que no suene tan seco y le pongo detras de mis overdrives reales en la cadena, exactamente igula que si fuera un ampli auténtico. Que viene el solo y necesito un poco mas de volumen y sustain, piso el tubescreamer y listo, no cambio de presets en los ensayos.

Actualmente me le suelo llevar como sustituto para el caso de que el ampli falle, más que como uso principal. Me gusta mas sonar por mi ampli real.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yoyasieso
#14 por yoyasieso el 20/01/2013
Por si vale mi opinión... pod en directo? categoricamente: NO.

los pod son geniales y más que geniales en equipos HIFI, auriculares HIFI, grabaciones en DAW, etc pero jamás tendrán la pegada ni en una mesa de mezclas con una buena PA que un ampli a válvulas sin ni siquiera ningún pedal de efectos.

salud!!
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 20/01/2013
yoyasieso escribió:
los pod son geniales y más que geniales en equipos HIFI, auriculares HIFI, grabaciones en DAW, etc pero jamás tendrán la pegada ni en una mesa de mezclas con una buena PA que un ampli a válvulas sin ni siquiera ningún pedal de efectos.


Exactamente lo mismo que cualquier otra pedalera, aunque la calidad de sonido final dependerá de la pedalera, y he visto mucha gente usarlas en directo, porque claro, no es lo mismo un Pocket Pod que un Axe o un Eleven Rack.

Yo ya digo que prefiero tambien usar un buen ampli y tenerlo detrás mio, pero si conozco gente que tira de rack por mesa, sobre todo para grabar en el estudio.
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 20/01/2013
a mi no me importaria nada tocar en directo con un pod, el unico problema es que aunque te lo cuelgues del cinturon es un poco lioso para cambiar de preset, siempre esta la opcion de acoplar la pedalera, hay que hacerle un poco de obra pero no es dificil.

El aparatejo con todos los años que han pasado sigue siendo un buen cacharro.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 20/01/2013
Tony, tienes que probarlo metiendole overdrives reales delante, ese preset tuyo del Fender Twin Reverb (le tengo copiado en mi Pod) por ejemplo, con un tubescreamer que le metas delante, te olvidas de cambiar de preset, tan solo pisas el tubescreamer para el solo y listo. Con cambiar de presets solamente de canción en canción (por el tipo de amplis emulados nada mas) vas apañado. En mitad de la canción con usar overdrives (se traga los pedales que da gusto, incluso distorsiones, y mejor que algunos amplis reales).

Tuve una Boss Gt6 que no admitía pedales reales (se formaba un batiburrillo), la vendí para quedarme con el Pod y con pedales analógicos.
Subir
Tonyguitar
#18 por Tonyguitar el 20/01/2013
es cierto eso que dices, yo he hecho muchos experimentos con distorsiones y el pocket pod y tambien usandolo para romper distorsiones de mi ampli de valvulas, va de lujo, sin embargo otras pedaleras no sirven, yo esta es la primera que veo que si sirve para esto
Subir
ekhiotz
#19 por ekhiotz el 04/02/2013
Si quieres yo tengo un pocket pod a la venta trucado para cambiar de canal con el pie
Subir
Tonyguitar
#20 por Tonyguitar el 04/02/2013
ekhiotz escribió:
Si quieres yo tengo un pocket pod a la venta trucado para cambiar de canal con el pie
estaria guay que subieras las fotos de como lo hiciste y como te quedo el invento, gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo