Recomiendame un Booster!

Dr. Eru
#1 por Dr. Eru el 15/05/2013
Hola Hermanos, este es el primer post que hago y espero muchas respuestas.

soy Guitarrista En una banda de Death metal. y siempre e usado un Distor(es un multiefectos Tone works de korg). me es muy útil el efecto que uso pero a la hora de los solos me gustaría subir de volumen, o agregar un nuevo sonido, tengo entendido que para eso son los pedales Booster
cual me recomendarían.? que usan ustedes para un buen solo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo Alvarez
#2 por Pablo Alvarez el 15/05/2013
yo te reomiendo que uses un pedal acualizador con volumen lo podes usar entes de la distorsion realzando los medios, o despues de la dostorsion con una cualizacion plana o la que mas te guste. usa el buscador existen muchos que tienen o tuvieron esta duda.
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 15/05/2013
Pero si lo pones antes del ampli, sea eq o booster, a partir de cierto nivel de distorsión del ampli, conseguirás más distorsión pero no un aumento de volumen suficiente.

En ese caso, el ecualizador metido en el loop de efectos, te funcionaría para subir el volumen.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 15/05/2013
Yo no soy partidario de utilizar un pedal EQ como booster, cada pedal es para lo que es, pero esa es solo mi opinion, prefiero tener el pedal EQ para realzar o atenuar algunas frecuencias en concreto, pero permanentemente activado y asi ayudar a mejorar el tono de mi ampli.
Te aconsejaria el Electro Harmonix LPB-1, es muy barato, true bypass, y cumple perfectamente su cometido; estos pedales los recomiendan por el loop de efectos pero tambien puedes usarlo directamente al input el ultimo de la cadena.
Si lo usas por el loop ten en cuenta que te subira solo volumen ya que dejas atras los previos pero te coloreara un poquito la señal. Si lo usas por el input no modificarás el tono de de tu ampli pero si le das mas volumen al pedal de la cuenta también aumentaras la ganancia.

Saludos-
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 15/05/2013
El Caline Orange Burst va genial de booster. Ajustandolo correctamente respeta la ganancia y le da un ligero realze de medios.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 15/05/2013
#4 Me gustaria por simple curiosidad y por aprender que explicaras porque un ecualizador te parece que no es buena idea y un boost es mejor.

Yo desde mi punto de vista es mejor un ecu porque subes el volumen al gusto y ademas ecualizas al gusto, de hecho es un pedal que puedes tener hasta varios, uno de booster y otro de ecualizador para cambiarte la ecualizacion unicamente y ese si de estar mas tiempo encendido.

Igual que hay gente que usa varios boosters, a mi me sigue pareciendo mas practico un ecu porque le veo mas posibles usos sin rompernos la cabeza
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 15/05/2013
antes que nada de divagar cual booster sería mejor y tal creo yo que habría que preguntarle a Dr. Eru que cual amplificador es el que usa, si tiene loop de efectos o no, ya que los booster para subir el volumen deben de colocarte por el loop así como un EQ si se quiere usar como tal, si un booster se coloca por el input del ampli generalmente hace la función de overdrive osea que añade más gain pero sin una subida notoria del volumen.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 15/05/2013
CREATIVE escribió:
Me gustaria por simple curiosidad y por aprender que explicaras porque un ecualizador te parece que no es buena idea y un boost es mejor.

Yo desde mi punto de vista es mejor un ecu porque subes el volumen al gusto y ademas ecualizas al gusto, de hecho es un pedal que puedes tener hasta varios, uno de booster y otro de ecualizador para cambiarte la ecualizacion unicamente y ese si de estar mas tiempo encendido.


Cuando han inventado los booster es por algo, no crees?, y con esto no quiero decir que un pedal EQ no pueda o deba utilizarse como booster.Como dije arriba esto va en el gusto de cada cual.
Dices que prefieres utilizar un EQ como booster porque asi ecualizas al gusto cuando lo activas, p.e en los solos, pues correcto pero yo prefiero ecualizar al gusto durante toda la cancion, es decir permanentemente quiero "mi sonido" todo el rato.
La opcion de 2 EQs que barajas podria ser, ahi no puedo opinar porque no lo he probado, serviria?, pues probablemente si.
Para gustos colores y muy respetables cada decision; si a ti te gusta un eq como booster pues maravilloso, si a mi me gusta el booster para lo que es, pues perfecto tambien.
Saludos
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 15/05/2013
#8 no te lo tomes a mal, yo no se de electronica de pedales, igual tu si por eso te preguntaba. Yo prefiero un ecu porque a nivel de usuario le saco mas partido por eso prefiero 2 ecus que un booster y un ecualizador. Pero igual un booster era mejor que un ecu por algun motivo de electronica queria decir (perder menos tono o cualquier historia).
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 15/05/2013
#9
No Creative, no me ha sentado mal ni mucho menos y disculpa tu si mi forma de expresion ha sido algo brusca.
No es por tema de electronica ni chupada de tono que va, el mismo tono podria chupar uno que otro en el caso de no ser true bypass. Simplemente es el gusto de cada uno.
Saludos y buen rollo!!!
Subir
lamzia
#11 por lamzia el 15/05/2013
LPB1 de la EHX...efectivo, económico y cumple su funcion...
Ahora si quieres juntar más dinero, y algo que si suena excelente el Microamp MXR o BB Xotic Booster.

SALUDOS!
Subir
1
johnny_chable
#12 por johnny_chable el 15/05/2013
pues te recomendaría el LPB-1 pero los booster se me hacen caros para su construccion tan sencilla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo