Recomerdadme una canción de Joe Satriani

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 16/04/2013
Hola a todos,
la cuestión es que hoy he estado escuchando el disco "Surfing with the alien" de Joe Satriani y este disco me encanta, nunca me canso de escucharlo.
Se me ha ocurrido comenzar a aprender una canción de este disco pero la verdad es que no sé cual sería la más idonea. No tengo una mega técnica depurada pero puedo tocar algunos solos tipo Sultans of swing y me gustaría que me recomendaseis alguna canción (la más sencilla) para comenzar con él. No tengo ni idea de sweep picking ni tapping pero si es sencillito podría comenzar a meterle mano.
A ver cual me recomendais.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 16/04/2013
Puedes empezar con "Always with me, always with you". Creo que es la canción más asequible del disco.
Subir
Brunno Hego
#3 por Brunno Hego el 16/04/2013
SURFIN WITH THE ALIEN, sin duda alguna.
Subir
bruno365
#4 por bruno365 el 17/04/2013
#2 Esta muy bien para empezar.. no tiene partes muy complicada técnicamente con 1 año de guitarra puedes tocarla decentemente...con mas...pues mejor..jeje
Subir
SR7
#5 por SR7 el 17/04/2013
Podrías empezar con "Starry night", tiene una melodía hermosa y creo que esta toda basada en la pentatónica mayor de Do, asi que podes intentar sacarla de oído
Subir
siko85
#6 por siko85 el 17/04/2013
De este disco y en general de toda su carrera, +1 a Always with me, always with you es de las asequibles. Yo hace un tiempo me hice la misma pregunta y llegue a la misma conclusion. :guitarrista: Ademas es muy divertida, para tocar ambas pistas aunque personalmente todavia no llegue a terminarla. :no_lo_se:
Subir
azpeitirock
#7 por azpeitirock el 17/04/2013
Muchas gracias a todos por las respuestas. Comenzaré con la de "always with me, always with you" pero tambien tendré las otras en cuenta.
A ver como va.
Un saludo.
Subir
Alex Folch
#8 por Alex Folch el 17/04/2013
Y porque solo dee ese disco? Ya se que es el que estas escuchando ahora... pero podrías mirarte mas canciones, que las hay muy asequibles ...
Con dificultad baja me gustan: "Love Thing", "Time ", "A Love Eternal"
Subir
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 17/04/2013
Una canción tocable al menos en su solo inicial que se repite es la de "Ceremony". A mí me encanta tocar ese trozo inicial que no es complicado y luego solear a mi bola sobre el resto del backing track.

Aqui la dejo. El solo al que me refiero empieza en el minuto 1:06

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos
Subir
alodelmo
#10 por alodelmo el 22/04/2013
Surfin With the Alien, al menos hasta que empieza con el tapping, o "Always with me, always with you"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo