Recomendarme unos buenos auriculares

  • 1
kokemoore
#1 por kokemoore el 27/07/2012
Por motivos vecinales :muro2: , tengo que usar bastante los auriculares.
Actualmente uso unos AKG K77, que si bien no van mal, seguro que los hay mejores.
He leído unos cuantos post sobre el tema pero nadie parece estar de acuerdo en una o dos marcas a elegir. ¿Que marca y modelo me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kokemoore
#2 por kokemoore el 27/07/2012
Vaya éxito tengo con mis preguntas. Eco, eco, eco :santo:
Subir
ricveal
#3 por ricveal el 07/08/2012
Pues depende mucho de tu presupuesto. Los AKG K-121 Studio están muy bien y salen por unos 80€ pero no son cerrados, sino semiabiertos. Eran mis ex-auriculares y se escuchan muy bien y son muy cómodos permitiendo largas sesiones. Sin embargo si buscas unas auriculares de alta gama te recomiendo los AKG K-701. Los saque de oferta hace unos meses por 175€ y aunque por aquel entonces me dolió en el alma pagar esa cantidad, a día de hoy no puedo estar más contento y los recomiendo por encima de otros auriculares de una supuesta mayor claridad como son los Sennheiser HD 650 que me sonaron más oscuros.

Debo decirte que los uso para trabajo de estudio, no solo para enchufarlos al ampli y no molestar a los vecinos y por eso cambié. Sino, seguramente seguiría con K-121. Para menos calidad, me quedaría con los que tienes. Espero haberte sido de ayuda!

P.D. No me llevo comisión de AKG :cool:
Subir
1
kokemoore
#4 por kokemoore el 07/08/2012
¡Muchas gracias Ricveal! Viendo que nadie respondía ya me olvidé un poco del tema.
Has sido muy claro y justo lo que necesitaba; marca y modelo.
Subir
ricveal
#5 por ricveal el 07/08/2012
Jajajajaja Así son los foros! No tomes mi palabra como sagrada. Yo te he dado mi opinión personal con los equipos que he usado. Lo ideal sería que te los dejaran probar un rato antes de decidirte. Yo por ejemplo tengo una grata experiencia personal con AKG como has visto, pero conozco fieles seguidores de Sennheiser. De echo, no te he comentado por falta de información al respecto una marca que he visto usar mucho, pero deberías echar un ojo también a Beyerdynamic he leído grandes críticas de ellos. Principalmente 770 y 990 Pro. Intenta probarlos todos y nos cuentas tus impresiones que por aquí hay gente con mucha más solera que yo y puede darte sus impresiones. :esperando:
Subir
kokemoore
#6 por kokemoore el 08/08/2012
¿Que diferencias apreciables existen entre auriculares abiertos y cerrados? ¿Unos se escuchan mejor que otros? ¿Dañan más el oido los cerrados?
Ruido ambiente no tengo porque estoy en la habitación de casa.
Subir
ricveal
#7 por ricveal el 08/08/2012
Las diferencias se marcan más o menos dependiendo de lo que vayas a escuchar por ellos. Los cerrados te aíslan del ambiente, es decir, ni entra ni sale ruido por lo que ni molestas ni te molestan. Además, como el sonido "se queda dentro" rebota y le da una mayor profundidad lo que favorece unos graves potentes. La sensación sonora es como si estuvieras delante de todos los instrumentos a la vez. Si escuchas largas sesiones o a un gran volumen puede llegar a fastidiarte el oído.

Los abiertos no potencian ninguna frecuencia en especial (en teoría) y no están aislados por lo que el ruido de la sala contamina la escucha así como el sonido del auricular tiende a perderse un poco hacia la sala. Como ventajas están que tienes una sensación de mayor amplitud de sonido, más semejante a unos altavoces y es menos dañino/cansino para tu oído.

Después están los semi-abiertos que están a caballo entre los dos. Si los quieres para practicar con tu guitarra yo creo que pueden ser los más adecuados por la relación calidad, claridad / usabilidad.
Subir
kokemoore
#8 por kokemoore el 10/08/2012
Muchas gracias Ricveal, muy claro me lo has dejado :ok:
Subir
mane_larumbe
#9 por mane_larumbe el 10/08/2012
algo parecido a los famosos beats serian los SOUL by ludacris, son muy comprados aca.
son un poco mas economicos y de la misma calidad!!
Subir
opiren15
#10 por opiren15 el 10/08/2012
No encontrarás unos mejores calidad/precio que los Samson SR 850.Valen 25 euros !!! en Redcoon.Compré uno porque lo recomendaban en un foro de alta fidelidad y en foros extranjeros de grabación, y ahora he pedido otros dos más porque son excepcionales.Les ganan por goleada a mis AKG y Senheiser de 250 euros, no te digo más.

https://www.redcoon.es/search/?searchVar=samson+sr+850&catid=

No te arrepentirás.

Suerte !! .·.
Subir
kokemoore
#11 por kokemoore el 11/08/2012
opiren15 escribió:
No encontrarás unos mejores calidad/precio que los Samson SR 850.Valen 25 euros !!!

Parece increible :shock:
Pues voy a probar, que tampoco se pierde mucho. Aunque alguna diferencia tiene que haber, vamos, digo yo.
Subir
uchihas
#12 por uchihas el 11/08/2012
#10

Pues yo siento decepcionarte pero es imposible. Esos cascos son los mismos que los míos (Superlux HD668B, son los mismos pero con la marca cambiada), y aunque suenan muy bien para su precio, a partir de los 100€ ya hay mejores opciones. No se para la guitarra, pero para lo que es escuchar música tienes los Beyerdynamic DT770/990. El tema es que no es lo mismo cascos de estudio que cascos para disfrute musical, ya que cada uno tiene una respuesta y un timbre característico. Además, hay cascos que necesitan de amplificación muy específica para sonar como deben (por ejemplo algunos AKG, o los Sennheiser HD1000 requieren de más de 500€ en amplificación para sonar como deben).

Por 25€ no te voy a decir que no estén mal, pero siendo los mismos que los Superlux míos, a mí no me gustan como suenan con el ampli, porque también tienes que tenerlo en cuenta (no es lo mismo uno que tenga emulación decente para cascos que otro que haga casi un "passthrough"). Yo mismo tengo unos Sennheiser HD555 y unos Superlux 668B (que son los Samson esos pero con otra marca), y por ejemplo los HD555 tienen un sonido más cálido (típico más valvulero) y los Superlux uno más artificial. Sin embargo, ninguno de los 2 me gustan para usarlos con el ampli.

De hecho, en la misma gama de Superlux, los tienes con sonidos en V, otros más retraídos en los bajos (HD681) o más tirando para los medios (HD662).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo