Recomendar overdrive grueso

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 13/05/2013
Pues yo tengo una mierda (por el precio digo) de joyo ecualizador de 6 bandas y no mete nada de ruido, y tengo 2 joyos y la verdad no soy gran admirador como todo el mundo que los ponen por las nubes, el vintage overdrive (clon del ts808) me gusta el tono pero tiene bastantes contras y lo reconozco como que hace un POP al encenderse. Pero el ecu estoy muy satisfecho, no mete ruido, poniendo todo al medio lo enciendes y apagas y ni te enteras porque no varia absolutamente nada y como te dicen si lo que quieres es sobresalir sobre la mezcla en un solo cambiando un poco la ecu pues es de las mejores opciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.C.
#26 por J.C. el 13/05/2013
dedodifuso escribió:
tengo un jcm 900 y una gibson sg standard,en ritmica me va bien pero cuando solos quisiera unsonido mas gordo.


Y hacer los solos con la pastilla del mastil?
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#27 por Pejuhgashb Stompboxes el 13/05/2013
Hellou.
Para casos así, yo suelo modificar los overdrives normales tipo TS808. Sencillamente les quito los diodos de silicio y le meto algo que distorsione menos pero coloreando la señal. Algunas veces le meto leds y funciona muy bien. Sencillamente distorsiona menos pero son más manejables en cuanto a tono.
Subir
CREATIVE
#28 por CREATIVE el 13/05/2013
#26 Tambien es cierto, pero damos por hecho que eso lo hara y no le gusta el resultado vamos digo yo. Lo primero es aprender a utilizar las pastillas y los potes de tono que estos ultimos parece que muchos los tienen de decoracion.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 13/05/2013
CREATIVE escribió:
Pues yo tengo una mierda (por el precio digo) de joyo ecualizador de 6 bandas y no mete nada de ruido


Estuve mirándome ese pedal no hace mucho buscando probar eq nuevas, al final me decante por el Artec porque tenía 8 bandas y control de Gain... pero estuve ahí ahí con la Joyo, veo que también hubiera sido una opción correcta...
Subir
yoyasieso
#30 por yoyasieso el 13/05/2013
como dije al principio... el eq va al final del todo los efectos... justo antes del return del ampli... a mí no me hace ningún ruído, soplido ni nada parecido... he probado con varios integrados en las mismas pedaleras digitales y construyo la típica 'V'.

line 6 x3live
rp250

siempre conel método de los 4 cables famoso por aquello de tener los stomp justo antes de previo, etc.

estoy ssssupercontento con lo que consigo... de hecho hago pruebas de a ver si soy capaz de sacar tal sonido y me acerco mucho a pesar de tener distinto equipo....

por cierto esta última, es una idea recurrente para abrir un hilo en este foro y ver como nos las ingeniamos los compis para lograrlo... creo que sería muy bueno para nosotros.
Subir
dedodifuso
#31 por dedodifuso el 13/05/2013
#30 ¿pero lo pones justo antes del ampli o en el bucle de efectos del ampli?por que de ser esto ultimo se evita el previo y puede ser que por eso no haga zumbidos.Esta semana voy a recorrer tiendas y probar las diferentes opciones que habeis propuesto.Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
yoyasieso
#32 por yoyasieso el 13/05/2013
justo está en el último lugar antes de devolver la señal al return del ampli.

es decir: la señal va de la guitarra al los efectos 'previos' (overdrive, wah, distorsiones, etc etc).... luego va al input del canal del ampli... la señal la coloreas a tu gusto en los canales de tu poderoso marshal que es una joya... con tu pedal de commutación del propio ampli distribuyes a canal A o canal B saturado y tal..... luego la señal sale por el send del ampli y la envías a los moduladores como chorus, flanger,trémolos, delays, reverbs, etc y aquí ya tendrá un sonido procesadito y pastosito... pero como siempre falta trabajar su curva de respuesta porque tus conos son lo que son,,, chillones, o demasiado tal o poco tal... etc...aquí es lo importante...... esta señal la pasas por un paramétrico u otro tipo de eq que te guste y modificas la curva a tu antojo... esto no es más que elegir qué armónicos de ese sonido quieres realzar o atenuar.... que si quieres un sonido con cuerpo?? pues una U invertida... que si quieres que vaya cargadito de graves, no hiriente de medios y que sea algo brillante??? pues haces una V en la gráfica, etc........... finalmente sacas del EQ la señal y la llevas al RETURN de tu ampli que debe ser justo el inicio de la etapa de potencia. y ya está!! XDDD

es muy fácil modificar el sonido y convertirlo en lo que quieres.

yo lo consigo y soy un tronco jajaja.
Subir
dedodifuso
#33 por dedodifuso el 13/05/2013
#32 gracias por la explicacion,yo antes del ampli solo tengo el wha pero lo purdo poner tembien en elbucle de efectos.
Subir
yoyasieso
#34 por yoyasieso el 13/05/2013
NoNO!! el wah yo lo dejaría antes del previo!

tal como te dije en mi explicación anterior!

;)
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 13/05/2013
Lo más habitual es Wha - distorsión/overdrive - Eq -Ampli
Subir
yoyasieso
#36 por yoyasieso el 13/05/2013
Cierto compi Toka-Backstar... pero el método de cuatro cables es mucho más 'performm-able' porque si no vuelve a pasar por las limitaciones de eq del previo aunque sea de válvulas.

si tiene la posibilidad del loop de efectos en el ampli y en los pedales lo aprovecharía 100%.

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo