Recomendar acústica jumbo para fingerpicking

Juandiegobass
#13 por Juandiegobass el 09/02/2016
A mi una dreadnougth entera de caoba me parece q da un sonido demasiado opaco y por eso la d 15 no me convenció.
Pero creo que la caoba en una guitarra de caja más pequeña es una combinación interesante.
Como respecto a la versatilidad, soy de los que piensan que Está en las manos, no en la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
silvia
#14 por silvia el 09/02/2016
#13

Estoy de acuerdo. A la guitarra le saca el sonido el guitarrista.
Pero indudablemente hay guitarras que se adaptan mejor a un uso que a otro. O a una forma concreta de tocar.
Yo por ejemplo una gran auditorio la saturo en cuanto tocó ritmicamente con peso, como a mi me gusta; y la guitarra deja de hacer su trabajo. Tengo que moderarme y entonces vuelve a sacar el sonido con claridad de nuevo. Esto no me ocurre con una jumbo.
Y en cambio con una jumbo, tocando con los dedos a presión normal, me suena bajito. No me suena a jumbo. Parece que la guitarra va a medio motor.
Subir
Sherlockaster
#15 por Sherlockaster el 09/02/2016
Vaya, me alegro de que haya tantos aficionados al fingerstyle!!

Entre Taylor y Gibson, antes me compraría una Taylor, porque Gibson está dejando que desear en los controles de calidad. Hace dos años devolví una Es-175 con las pastillas que parecían las torres Kio, la tapa revirada y el cordal resonaba como un sonajero. Y la cejuela de plástico, en una guitarra de 3000€!!

No me gastaré más de 2000€, porque creo que por ese precio ya hay buenas guitarras.

Sigo buscando :ok:
Subir
ehgrm
#16 por ehgrm el 09/02/2016
En esta tienda de Holanda tienes bastantes cosas interesantes en ese rango de precios: Furch, BSG, Eastman, Rozawood, etc...

https://www.tfoa.eu/en/shop-products/118/western?subcats%5B188%5D=1&orderBy=price&orderDir=ASC

Además aceptan instrumentos como parte del pago.
Subir
silvia
#17 por silvia el 09/02/2016
#16
Se están haciendo grandes estos holandeses.
Tienen un montage en la nueva casa-tienda del copón. Con academia y sala de conciertos.
Tienen muy buen material. Aunque de precios no van por debajo precisamente. No obstante son muy profesionales y si no te gusta puedes devolvérselo.
Yo les compré un par de guitarras. Una la devolví por detalles estéticos. La otra aquí se quedará. Salió muy buena.
Son rápidos y embalan de 10. Envían por UPS.
Subir
Sherlockaster
#18 por Sherlockaster el 10/02/2016
Menuda tienda!
Otra razón más para visitar los Países Bajos.

Me tendré que conformar con hacer una batida por Madrid. A ver si me puedo acercar el mes próximo.

De tiendas, conozco: Ardemadrid, Málaga 8, Leturriaga y AGL.
Alguna tienda más para ver acústicas?
Subir
ehgrm
#19 por ehgrm el 10/02/2016
Musical 72 junto a la plaza de Opera (la han abierto hace poco).

http://www.intermusic-pro.com/tienda/instrumento-moderno/Guitarra%20y%20Bajo/Ac%C3%BAstica

Guitarras de Luthier al lado del Reina Sofía:

http://www.guitarrasdeluthier.com/es/c/guitarra-acustica/21/o:price/d:DESC
Subir
silvia
#20 por silvia el 10/02/2016
En guitarras de lutier tienes las minijumbo de seagull. Una opción interesante por 650 bucks
Subir
Sherlockaster
#21 por Sherlockaster el 10/02/2016
Gracias, me las apunto las dos.


¡¡Buff. Esto suena como los ángeles!!

Subir
silvia
#22 por silvia el 10/02/2016
Pues tienes una como esa en los holandeses. Mint.
Subir
Sherlockaster
#23 por Sherlockaster el 10/02/2016
Sí,la he visto. :shock:

Al final, me va a tocar esperar un año y viajar a Holanda. Porque para esos precios, es obligatorio probarla.
Subir
silvia
#24 por silvia el 10/02/2016
#23
Por eso te digo...si te gusta de verdad ese sonido yo no cogería otra cosa; que nunca será lo mismo.
Fíjate que no es un guitarra grande y que pedazo sonido saca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo