Recomendadme pedal distorsion para ampli de valvulas

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 27/06/2012
Muy buenas.

Busco un pedal de distorsion de calidad y sonido agresivo.

Seria para un Blackstar HT100, quiero tener una paleta mas amplia de sonidos porque toco sobretodo death metal.

He visto cosas como el Trex bloody mary o el Blackstar Distx, pero tengo entendido que pedales a valvulas no suenan muy bien en amplis tambien a valvulas.

Lo dicho, cual me recomendais?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 27/06/2012
El HTdistx va de perlas, la cosa es que depende de que tan clean uses tu amp, pero podes usar ese tipo de pedal tranqulamente.

Otro que te super recomiendo es el Surh Riot, es una animalada de tono
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 28/06/2012
he estado viendo unos en la red, los mas caros que encontre:

emma pisdiyauwot
blackstar HT metal

Pero si tu ampli ya tiene distorsion, personalmente me iria por un overdrive solo para saturarlo, las distorsiones de amplis por lo general son mas ricas que los de los pedales, historicamente estos solo salieron para tratar de emularlos.

Elemplo de distor de ampli + overdrive (min 1:07)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
JFT Producciones
#4 por JFT Producciones el 28/06/2012
El problema es que no se si me rayo demasiado o me ataca muy rapido el GAS.

El blackstar a mi juicio suena fenomenal, y es superversatil

El problema es que el otro guitarra lleva un Peavey 6505, que son como la noche y el dia en cuanto a sonido. El mio digamos que suena a distorsion mas generica, mas del monton, y el peavey esta totalmente orientado al metal.

Por eso yo no consigo, o no tengo la sensacion de conseguir una distorsion dura y autenticamente metalera.

De hecho ya uso un overdrive, el MXR Wylde overdrive para empujar el canal rockero del ampli, dejo el mas potente para solos (necesitamos subir el volumen en los solos)..

Con la Ibanez de 7 cuerdas no necesito nada, por afinacion y sonido me da de sobras para lo que quiero, pero en otro grupo afinamos en RE con guitarras de 6, y ahi si que se nota la falta de chicha. No es falta de distorsion, es el sonido, para esa afinacion me gusta tipo Dimebag Darrell o Zakk Wylde.

Por eso me gustaria experimentar con un pedal metal, incluso mezclar las distos y ver q tal.

En fin, musicos, nunca estamos completamente felices con lo que tenemos jejeje
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 28/06/2012
Yo creo que necesitas un pedal ecualizador mas que uno de distorsion u overdrive, porque en si a ti lo que te esta fallando es el COLOR del tono de tu ampli.

PD: No se quien me menciono que los blackstar tenian un sonido, que comparado con otros, no tenia mucha presencia, mmm bueno yo no he probado ninguno pero tus comentarios dan que pensar.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 28/06/2012
Los blacksatar tiene bastante pegada a mi gusto, la distorsion lo que tiene es que no es tan filosa como la del peavey 6505, que va mas por el lado americano tipo Mesa bogie Rectifie ( sacando las diferencias en los equipos obvio ) el peavey tiene un ritmico con mucha presencia, mientras que el blackstar,como buen britanico, es mas regordete, igual no se si con el ISF se puede lograr algo similar al peavey.

La idea del EQ me parece buenisima si el problema es que falta emular el color del peavey, sino lo que podrias ver es algun pedal tipo Pre cosa de emular de una esos sonidos, ponele algo como el Samsamp gt2 de Tech 21, o el california de la misma marca pero son bastante dolorosos.
Subir
JFT Producciones
#7 por JFT Producciones el 28/06/2012
La verdad es que me estoy quitando la idea del pedal porque por lo que puedo ver en videos los pedales no me van a dar una distorsión mas burra que la que da el ampli de por si.

Entrance, tengo ese mismo pedal que has puesto el el video, de hecho me encanta ese sonido que saca en el 1:17!!

No se si es que no soy capaz de sacarlo en el Blackstar o el volumen me juega malas pasadas, pero con sacar ese tipo de saturación tan bestia me conformo de sobra, la gracia es que creo que mi ampli no está nada mal y tengo ESE MISMO pedal (bueno, en realidad es el Berzerker, que es una version mas nueva), pero no acabo de dar en el clavo...

Veré si alguien puede dejarme un ecualizador y hacer la prueba, sea como sea, hay EQ´s decentes mas baratas que pedales de distorsión, que cuando te vas a uno decente pasas los 100€ fijo
Subir
Rafasemper
#8 por Rafasemper el 28/06/2012
tambien podrias mirarte pillar un maximicer, yo lo uso con mi 6505 y si me lo quitasen ahora mismo no sabria como coño ponerlo jejejej para conseguir un tono de metal con buena pegada y unos agudos nitidos para mi el maximicer es indispensable.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 28/06/2012
Vi en la red el BBE Sonic Stomp Sonic Maximizer, que es lo que recomienda rafagt8, interesante mmmmmmmm

Subir
Rafasemper
#10 por Rafasemper el 29/06/2012
Hombre yo tengo el rack y no se si son iguales pero en videos me parece que el rack tiene mas rango que el pedal, pero si es un rack/efectos increible jejeje
Subir
JFT Producciones
#11 por JFT Producciones el 29/06/2012
Bueno, solo decir que ayer yo solo conseguí sacar un gran sonido y muy pesado.

Puse el overdrive tal como se ve en el video de entrance sobre el canal 1 del Blackstar y saque una distorsion practicamente igual a la del video.

Mi problema es que intentaba sacar un caracter que no es el del blackstar.

Ayer lo ecualicé segun recomiendan en la pagina de Blackstar para estilos metal mas el overdrive y eso asusta de la caña que nete ahora.

Yo me basaba en la eq de mi compañero y no daba con un sonido decente.

Ahora he encontrado el verdadero caracter de este ampli, gordo, cortante y con graves
Subir
javi vete
#12 por javi vete el 29/06/2012
Es que al final se trata de meterle mano primero a lo que ya tienes y jugar mucho.
Yo uso una Strato con SSS y un Fender Hot Rod. Pues tienes que ver como suena el bicho en el canal drive con poco drive, con el pulsador S1 de la guitarra activado, un catalinebread superchilli picoso, y después, o el Palmer Overdrive o el MerkinFuzz...Gordo, gordo!!! Je,je. Y que conste que por ejemplo al MerkinFuzz me ha costado cogerle el punto. Es jugar, jugar y jugar. Y claro, luego búscate un papel y hazte una chuleta de las posiciones donde has conseguido cada sonido.
Creo que nos precipitamos más vendiendo pedales que comprándolos, sin haberle encontrado-buscado la chicha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo