Recomendadme música de saxo :)

  • 1
KikeAOR
#1 por KikeAOR el 30/04/2009
Bueno, el saxofón es un instrumento que siempre me ha gustado muchísimo, pero nunca me he parado a escuchar detenidamente a saxofonistas de estos que te ponen los pelos de punta.

El único que así más he oído ha sido a Kenny G. y por mi padre, que le gusta bastante.

A ver si me podéis recomendar alguno más, porque como me caliente un día de estos me pillo en Alemania un saxo normalito y aprendo a tocarlo :D

No busco a gente de esta más enfocada al jazz, pero bueno se admite cualquier tipo de sugerencia ;)

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 30/04/2009
Bueno, como mi hija toca el saxo se mas o menos como es este instrumento,como también se q este tío es un innovador y un portento en el saxo,estas tomas seguramente no te digan nada,pero son complejísimas de realizar.Bye compañero.:saludo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
knot
#3 por knot el 30/04/2009
yo los que conosco son todos hacia el jazz
*Jonh Zorn este tipo a hecho cosas "para mi" interesantes por ejemplo con el baterista de napalm death o con el vocalista de los faith no more.
*Brandford Marsalis pues otro musicaso con la marca "marsalis" sinonimo de calidad. jejeje
*Michael Brecker esta es otra marca (brecker) igualemente de calidad.
*Paquito d´Rivera, virtuosismo latino en accion jejeje
ahora no recuerdo otros pero dentro del jazz hay muchisimos donde deleitarse
Subir
KikeAOR
#4 por KikeAOR el 30/04/2009
Gracias por las recomendaciones knot! ;)

Fixia, menudas filigranas y cosas raras que hace el chico ese.....madre mia! :p

Estoy buscando algo más de este rollo:



Aunque bueno, Kenny G tiene de todo un poco ;)

Saludos!
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 30/04/2009
¿Música de saxo?

¿Qué va ser lo siguiente? ¿Poner espejos en el techo de tu habitación?

:jajajaja:
Subir
danny23
#6 por danny23 el 30/04/2009
Uff, a kenny G lo escucho desde los ochenta aunque este toca principalmente el saxo soprano y en ocasiones también el saxo alto, tenor, la flauta y el clarinete.
Las que más me han gustado a mi es la del clarinete, ahora otro saxofonista :roll: como no sea el de la E street band que se lleva Bruce Springsteen, Clarence Clemons, pero claro no es solitario :|
Kbnot te ha puesto buenos ejemplos :ok:
Subir
trucao
#7 por trucao el 30/04/2009
Yo sólo conozco a dos: John Coltrane y el de la música de Arma Letal (me encanta el sonido de ese saxo):D

Fuera coñas; John Coltrane, aunque se enfoca más en el jazz, es impresionante, y me encantaría ser capaz de transportar alguna de las cosas que hace a la guitarra pero en plan roquero.

Saludos
Subir
toni barea
#8 por toni barea el 30/04/2009
¿¿Qué tal Grover Washington Jr.?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Un saludo:brindis::saludo:
Subir
topatumba
#9 por topatumba el 30/04/2009
Aunque sea de jazz, no se puede dejar de nombrar a Charlie Parker, uno de los más grandes saxofonistas de todos los tiempos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 30/04/2009
John Zorn, John Zorn, John Zorn. Y bueno, también John Zorn.

Tampoco estaría mal algo de Coltrane (A Love Supreme, o Ascension si te va el l(s)ado disonante de otro planeta). Otro fenómeno es Ornette Coleman, y como él hay unos cuantos, pero casi todos en el jazz. Fuera de él, Mel Collins por ejemplo.

Y por último no hay que olvidarse de John Zorn :D (en serio, Naked City es la leche):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
dark_wise
#11 por dark_wise el 01/05/2009
No he tenido tiempo d everlos todos, pero el segundo video de este tópic me ha hipnotizado :shock:
Subir
astaroth40
#12 por astaroth40 el 01/05/2009
Bob Berg, aqui te dejo un video de el junto con Mike Stern ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo