Recomendadme, Marshall Valvestate o Fender FM212R

ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 04/08/2011
Hola, quiero comprar un amplificador de 100W, algo para dar más caña...
Me han recomendado el Marshall Valvestate de 100W, de la tirada de los 90, no sé cómo se llama exactamente, 8100, creo... Pero he visto el Fender FM212R que se ha comprado el otro guitarrista de mi grupo y es una pasada... Y ahora estoy indeciso. Seguro que hay usuarios de ambos en el foro, me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias de antemano!

PD: Voy a comprar una Gibson SG Special Faded, me irá bien con esos amplis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 05/08/2011
Pues Marshall Valvestate sin dudarlo ni un segundo...¿De verdad te gusta ese Fender? Bueno, la verdad es que depende el estilo de música que toques y si quieres utilizar POD, Multiefectos, etc... Lo digo para recomendarte otros...pero entre estos 2, no lo dudes...Mira por el foro que hay reviews y comentarios sobre los dos.

salu2.
:guitarrista:
Subir
adur
#3 por adur el 05/08/2011
Buenas, compañero

No me atrevo a recomendarte ninguno porque, como dice tomygp depende del estilo de música que toques,si vas a añadir efectos, simuladores, etc... pero lo que si te puedo decir es que yo tengo el Valvestate desde el 94 y es un ampli, que si bien colgado no te va a dejar ya que es un ampli con bien de volumen y presencia, tiene pocas opciones de equalización -sobretodo en el canal limpio- y, a mi parecer, es bastante plano y tirando a agudillo.

Ojo!!! esto no quiere decir que sea un mal ampli, a mi la relación calidad-precio me parece razonable y de hecho llevo con él casi 20 años, pero te tiene que gustar el sonido que te dará con tu SG así que lo mejor, creo yo, es que lo pruebes.

Espero haberte sido de ayuda, suerte con tu decisión, un saludo
Subir
ChumyRamone
#4 por ChumyRamone el 05/08/2011
Vale, gracias a los dos ;)
Tocamos sobre todo punk y algo de grunge, rock, nada demasiado complicado...
Y sí, el Fender es una pasada, lo estrenamos ayer y con la Gibson Les Paul Special de mi colega suena que es increíble, aparte del volumen que tiene.
Por otro lado, el Valvestate sería de segunda mano, me saldría por unos 220-240€ con los gastos de envío, y el Fender sería nuevo por unos 220€, o sea que de precio están igual. Yo a éste último no lo veo mal,no he visto ninguna crítica mala, pero claro, del Marshall tampoco XD O sea que tendré que leer más. A ver si alguien más comenta!
Subir
ChumyRamone
#5 por ChumyRamone el 05/08/2011
Por cierto, se me olvidaba decir que usaría una pedalera Zoom G1XN, que de momento me ha ido bien, actualmente uso un Marshall MG10, que para lo que es está bien, aunque sea de lo peor de Marshall. En el futuro me gustaría comprar también un pedal Boss, no recuerdo el modelo jaja
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 05/08/2011
Creo que te contesté ya en otro post. Los valvestate de ahora no valen para tomar por el c***
Si es uno de los viejos (aprox. antes del 2000) merece la pena, si no, ve a por el fender.
Subir
ChumyRamone
#7 por ChumyRamone el 05/08/2011
Sí, sería un Valvestate de los 90, buscando un poco conseguiría uno... Aunque está el factor de que sería uno de segunda mano, seguramente bastante "trallao" contra uno nuevo... No sé qué hacer :preocupado:
Por cierto, gracias por las molestias :)
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 06/08/2011
un valvestate viejuno sin lugar a dudas, dando igual que sea de los de 1ª o 2ª generación, son amplis duros, y con buena potencia, son amplis ingleses, fabricados en inglaterra

los fm, los probé, suenan un poco planos y chicharreros y mi experiencia con amplis chinos no es demasiado buena, ni en cuanto a averias, ni encuanto a reparaciones (que no he podido hacer)...

si te puedes hacer con el esquema electrico mejor que mejor, el de ese valvestate probablement esté en dr.tube.com, te facilitaran reparaciones que con un valvestate probablemente nunca tendras que hacer,

y si te tirases con mas presupuesto a por algo mas grande, y te pilla cerca leon o avila, me mandas un privi, tengo un marshall vs265 de tres canales stereo en perfecto estado, pero ese ampli esta guay
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo