Recomendadme una guitarra buena para hard rock

sambora72
#1 por sambora72 el 12/12/2011
recomendadme una guitarra buena para hard rock hasta 1200 euretes, plis. tengo ideas, pero si vosotros las teneis me interesan.

;) gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
aconcagua3
#2 por aconcagua3 el 12/12/2011
Hola compañero:
creo que es muy dificil que alguien te diga que guitarra tienes que usar.
cualquiera de nosotros te dira sus propias experiencias con sus guitarras.
y como dice la frase mitica ....!!! para gustos .. los colores !!!
lo de siempre: con puente flotante ,vintage o fijo
mastil de arce o caoba
pastillas activas o pasivas
hay una infinidad de posibilidades, lo que si esta claro, es que con tu presupuesto puedes acceder a una muy buena guitarra.
el sonido no depende exclusivamente de la guitarra, el ampli tambien es una parte muy importante en cuanto al sonido que buscas
una buena decision es una buena compra que te puede durar toda la vida.
yo me decantaria por las clasicas de toda la vida en el tema del hard rock ( jackson-ibanez-esp-washburn-etc ),
aunque tambien los hay que usan Fender o gibson.( sobre gustos no hay nada escrito )
lo mejor es probar todas las que puedas y asi poder elejir la que mas se adapte a tu manera de tocar.
es una simple opinion de un humilde guitarrista
un saludo compañero
Subir
salgat
#3 por salgat el 12/12/2011
Como primera opción, te recomiendo la Gibson SG, no te la cuelan tanto por ser gibson como en las les pauls, y suena a gloria bendita, en limpio y en distorsión. saca sonidos muy variados y se adapta a cualquier estilo, de hecho dspués de probar y probar, compré la mía hará un par de años.

Si te va mas el rollo Van Halen o tal, alguna tipo Washburn, Ibanez (aunque pagas marca), Jackson, etc...

O también puedes buscar una Gibson Les Paul de los 90´s o una ESP eclipse de segunda mano, que andarán por ese precio...

Pero vamos, primero decide tú qué maderas te gustan, que tipo de pastillas (activa/pasiva), la forma de la guitarra, el tipo de puente o forma de mástil que te va mejor.
Subir
damaton
#4 por damaton el 12/12/2011
Pues sinceramente y aunque te suene muy raro yo me pillaría una Fender Telecaster Special USA, pero claro yo soy un tanto raro, lo tipico para pillarse y que desde mi punto de vista estaría genial sería una Gibson SG Standard o en su defecto una Ibanez o similar de unos 1000 lereles dado que el tope lo tienes por ahí.

Con ese dinero puedes hacer casi lo que quieras para tener una buena guitarra destinada al Hard Rock, yo quizás aguantase más y me pillaba una PRS pero como han dicho los señores de arriba, para gustos, colores.

Saludos colega.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 12/12/2011
jeje, con esa eurada te da casi para dos buenas guitarras de segundamano jefe

en principio te diria que una gibson ya sea LP o SG, si buscas un sonido rico en graves, eso te lo dará la caoba, junto con una cierta ganancia y mayor volumen fruto de las pastillas humbucker, junto con sustain del puente fijo y sonoridad del cuerpo gracias a una madera densa.

la otra alternativa seria una fender,

ya sea una strato por su versatlidad,

o una telecaster por su "twang" (en las telecaster el volumen de salida de pastilla es un pelo escaso),

en general son sonidos mas limpios y agudos, debidos al tipo de maderas empleadas en construcción

mas o menos, con esos € en segundamano compre una gibson std lp dc plus, que viene a ser casi una copia de PRS, y una fender telecaster mexico, con ambas estoy contentísimo

por cierto, tienes ya ampli?

ahi te irá gran parte del sonido resultante
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 12/12/2011
Cualquier cosa que ponga Gibson en la pala (pero gibson de verdad, no vale chibson con logo gibson :) ) y tenga humbuckers vale ;D
Subir
Alfonso_J
#7 por Alfonso_J el 13/12/2011
algo que quieras en especifico con respecto a pastillas, maderas, puente, forma?
Subir
sambora72
#8 por sambora72 el 13/12/2011
muchas gracias chicos. la verdad es que el problema que tengo es que estoy acostumbrado a ibanez, tengo varias guitarras pero la que mas uso es una jem555, el ampli tengo un valvestate de marshall y un peavey vk212.
por lo que he visto, la gibson les paul es la que mas me convence en sonido, las contras, acostumbrado a ibanez es un muerto de peso y de grosor de mastil de puta madre, y le doy mucho juego al puente flotante, eso con una les paul se me acaba. la otra contra es que tiene que ser nueva ya que la voy a financiar, no a pagar a tocateja, eso tambien me limitará la eleccion. lo suyo seria una black beauty a pesar de las contras, pero su precio nueva....
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 13/12/2011
Y una SG por qué no? Tienen un mástil más delgado (las standard) y el sonido es más bien guarrillo al estilo hard rock. Yo tengo una explorer, qué es casi igual que una SG en sonido excepto por las pastillas y para hard rock pegan bastante bien ambas estéticamente, que al final es lo que nos hace decantarnos por una u otra.
Subir
sambora72
#10 por sambora72 el 13/12/2011
la verdad es que tienes razon en lo de la estetica, y las SG no me molan mucho :)
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 13/12/2011
Bueno pues si quieres una Les Paul, a mi las que más me gustan son las Traditional o Traditional Pro, tanto por estética como por sonido, ya que estas no llevan cámaras en su interior, pero esto tiene la desventaja del peso.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 13/12/2011
Aunque te digo que yo veo más hard rock a una explorer, SG o flying V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo