Recomendadme discos ochenteros

mandinga
#1 por mandinga el 04/11/2007
Hey, pues mirad... Hace un tiempo estuve leyendo un hilo sobre AOR y decidí bajarme varios discos de los que recomendasteis en él, sobre todo los que dijeron Vidalsh, Belial Baez y Dead-Walker. Uno de ellos es "The State Of Rock" del grupo Frontline. Y tíos... impresionante. Lo que me ha cautivado de este disco es ese sonido tan ochentero que tiene. El resto de discos que me he bajado, aunque me gustan, pero no tienen ó me cuesta encontrarle ese puntillo ochentero que sí tiene "The State Of Rock". Otros discos semejantes que me vuelven loco son el "Pyromania" de Def Leppard ó el "Out Of The Cellar" de Ratt.

Lo que quería era que me recomendárais discos que van en la onda de los que acabo de mencionar, que tengan un sonido semejante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/11/2007
En ese stilo tienes SKID ROW, WHITESNAKE, STRYPER, TESLA, entre otros
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 04/11/2007
El "Turbo", de Judas Priest también es ochentero...
Subir
mandinga
#4 por mandinga el 04/11/2007
Mmmmmmm... En verdad de hard-rock ochentero conozco a bastantes grupos. Los que tú dices, JMFernandez, excepto a Stryper los he escuchado. También he escuchado a White Lion, Wasp, Quiet Riot, etc... Lo que pasa es que tienen un sonido demasiado "sucio", con demasiada influencia punk, por decirlo de alguna forma. Quisiera discos con un sonido más elaborado, con más coros, voces más "sensibles" y menos agresivas que la de Sebastian Bach, ó menos chillonas que la de Quiet Riot... Más AOR, vamos. En cuanto al "Turbo", le echaré un vistazo, pero me temo que no va en la onda que busco (porque Halford es Halford...)

No obstante, gracias a los dos.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 04/11/2007
De Asia, tiene un sonido muy ochentero el Aqua, y también Aria. El Asia es más hard-rockero, tipo años 70.
Recordemos que Mandinga pide discos tipo AOR.
De Def Leppard, el Hysteria, su disco con más influencia AOR.
De whitesnake, 1987.
También el Go! de los alemanes Fair Warning, una pasada, voces y guitarras super limpias.
Píllate algo de Alias, un grupazo de los ochenta, puro AOR.
Y los discos de Radioaktive (creo que se escribe así) en los que participan miembros de Journey, Toto...
También algo de la última época de Heart, voces femeninas geniales en AOR, de lo mejor que se hizo para mi gusto (aunque sólo son dos discos buenos, pero tienen un recopilatorio de esa época).
De los 90 te recomiendo SteelHeart, del cantante de la peli RockStar, las baladas son increíbles.
Subir
mandinga
#6 por mandinga el 04/11/2007
Ok, gracias Vidalsh y Baez. Estos me dan la sensación de que están más en la onda de lo que busco.
Subir
dead-walker
#7 por dead-walker el 05/11/2007
Mandinga escribió:
También he escuchado a White Lion, Wasp, Quiet Riot, etc... Lo que pasa es que tienen un sonido demasiado "sucio", con demasiada influencia punk, por decirlo de alguna forma. .


White Lion sonido sucio y influencia punk?joder si es una de las mejores bandas de los 80`s te sugiero que investiges mas sobre esta banda,Quiet Riot es mas heavy metal,Wasp nunca me gustaron su estilo nunca me gusto quizas este si entraria entre un sonido mas sucio,respecto a bandas de los 80`s a mi siempre me gusto investigar por mi cuenta y descubrir grupos nuevos por mi mismo se me hacia mas divertido a que alguien me dijiera,pero bueno tampoco voy a ser egoista contigo no diciendo que bandas son buenas de los 80`s....

Dokken
Firehouse
Queensryche en el cd Empire
Ratt
Lynch Mob sus 2 primeros cds
Don Dokken disco solista
Tesla
Dare
Heartland
Alien
Mcauley-Schanker Group
Night Ranger
Steelhouse Lane
Winger
Steve Perry segundo disco solista
Seventh Key
pues ahi tienes para que te entretengas un rato.
Subir
akermos
#8 por akermos el 05/11/2007
...Y por supuesto Johnny be gode de Chuck Berry.....bárbaro
Subir
kamikafre
#9 por kamikafre el 05/11/2007
TOTO
Dokken
BON JOVI (el disco, que se llama asi, el resto creo que se va de onda)

y ahora mismo creo que me he perdido, no sabría decirte algo mas... (que no hayan dicho ya, claro)
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 05/11/2007
akermos escribió:
...Y por supuesto Johnny be gode de Chuck Berry.....bárbaro


estas poniendo atencion a este post?se esta hablando de musica de los 80`s,ponga atencion chaval.
Subir
cristian metal
#11 por cristian metal el 05/11/2007
Saxon
Wasp
Subir
salas
#12 por salas el 05/11/2007
Como siempre Dead Walker y Belial Baez me abruman con su tremenda cultura musical... si señor. Creo que escuchare algo nuevo para mi de vuestras recomendaciones.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo