Recomendadme por cual cambio mi ampli (De cabezal a combo)

zarafel
#1 por zarafel el 25/03/2012
Buenas. Hará cosa de un par de años o algo menos pillé un Carvin V3 con una pantalla Carvin 4x12 (Celestion V30). Me gusta mucho este ampli pero la verdad es que es una incomodidad el tener que transportarlo cada vez que tenemos concierto ya que no disponemos de muchos coches en el grupo.

Había pensado la posibilidad de venderlo y comprarme de segunda mano un combo (da igual 1x12 que 2x12) con el dinero que saque, que supongo que vendrían a ser unos 1400€. Se que existe el V3 en versión combo pero ya que me pongo me gustaría probar algo distinto también :)

Busco pues, algo que me ofrezca una calidad de sonido igual (o superior) al V3 pero en combo. Que tenga buenos limpios y que la distorsión sea bastante versatil como en el Carvin, que va desde crunchy hasta metalera (En mi grupo tenemos un estilo que se mueve entre el pop-rock y el hard-rock). Si tiene 3 canales pues mejor que mejor, si tiene 2 pues se hace el apaño. Conexión midi también estaría bien pero no es algo imprescindible.

A ver si conocéis cacharros por el estilo y que se encuentren por ese precio de segunda mano, que en combos estoy pegadito :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 25/03/2012
#1 Si estás contento con el sonido del Carvin, ¿porqué no cambias las 4x12 por una buena 2x12 (o 1 x12)?
Subir
zarafel
#3 por zarafel el 25/03/2012
Pues mira es una opción que no había contemplado, pero aun así me gustaría conocer algunos combos por el tema de la comodidad de tenerlo todo junto en un cacharro. Aun así gracias por la idea, si me decidiera a dar algun paso y no me convencieran los combos por esa gama de precio puede que tire por ese camino :)
Subir
zarafel
#4 por zarafel el 26/03/2012
He estado viendo algunos combos y sus respectivas demos de sonido y tal, pero no se cual será mejor peor, cual tendrá mejor distorsión y limpios etc. a ver si alguno me echais una mano.

Los que he visto y me han llamado la atención son :

- ENGL Sovereign
- H&K Duotone
- Elmwood Bonneville

La distorsión no la quiero para tocar Death Metal xD pero si me gustaría que fuera bastante potente y cañera, bonita y que deje buena articulación para solear. De esos el unico con MIDI (algo que me tira) es el ENGL. Me tira para usar mi Boss GT10 como Footswitch y aprovechar sus efectos de modulación, aunque a unas malas la vendo también y pillo un par de pedales analógicos.

Lo dicho, a ver si alguien conoce estos combos o me recomienda mirar algunos otros. También me gustaría saber si a nivel de sonido hay MUCHA diferencia entre un combo 1X12 y 2X12... aparte de un Academy (XD) de hace 10 años nunca he tenido otro combo y estoy pegadisimo.
Subir
Rius
#5 por Rius el 27/03/2012
#4 Del Hughes kettner y del Elmwood ni idea.

Del Sovereign solo he escuchado y leido cosas muy buenas (también lo tienes en 2x12).... ahora, ojo con con el peso de los combos: 29 kilazos para el engl con un 12'' y 38 para el 2x12.... Lo mismo parece una gilipollez, pero si te sales de la 4x12 para ganar en comodidad y te metes en un bicho que lo vas a tener que mover igual entre 2, y/o buscarte un método de transporte para el tema (maleta, case), o jugártela a meterle 40 kilos a un brazo en frio y lesionarte en un movimiento tonto... quizá tengas que valorar mejor el tema

Lo de la 2x12 al 1 x12 pues evidentemente lo vas a notar, pero depende también mucho del cacharro concreto con el que estés tratando y del sonido que buscas. Al combo del Engl Screamer (1x12) por ejemplo cuesta la vida sacarle graves (ampli muy medioso, con v30, en un cajón abierto...), pero microfoneado por ejemplo y en el contexto de mezcla funciona muy bien.... Yo es el mayor problema que le puedo ver del salto del 1x12 al 2x12: los graves. En la otra parte de la balanza, el peso añadido de un buen 12 pulgadas, que los cabrones pesan...
Subir
zarafel
#6 por zarafel el 27/03/2012
Gracias por la respuesta Rius :) el tema del peso da un poco lo mismo. Por norma general solemos cargar y descargar todo el grupo así que nos echamos una mano, el problema de comodidad al que hacia referencia era mayormente por espacio, ya que nos movemos en 3 coches normalitos y entre bateria, columnas, mesa, 2 4x12, 2 cabezales, 4x10 + cabezal del bajista, instrumentos, pies, pedales, etc parecen los coches una partida de tetris xD

De los que puse que me llamaban el que menos me llama quizas es el Duotone. El ENGL me agrada mucho por sus 4 canales y MIDI, pero sin conocerlo en profundiad (he leido y escuchado cosas pero esto sin trastearlo o sin hablar con alguien que lo haya trasteado...) no se si quizá estará un poco orientado al metal.

También me ha gustado de los que estuve mirando el Orange rockerverb. De este me fastidia que no tenga una opción de boost para solear y tal pero parece que suena muy bien tambien.
Subir
Rius
#7 por Rius el 27/03/2012
Pues si el peso no te importa, yo iría en la medida de los posible a por un 2x12. Putos cacharros... yo cada vez estoy más gandul de cara a mover cosas, al último bolillo me fuí con la guitarra y las puas :D.

Lo que he escuchado de ese ampli (en vivo y grabado) tiene la mala ostia seca y el color moderno de los Engl, pero yo a la gente que se lo he visto en directo y a la peña que he leído que lo tiene, ha sido con un uso orientado al rollo rockero, heavy como mucho, y ni de coña es un high gain con kilos y kilos de ganancia y saturación.

No se si habrás escuchado este vídeo... no soy nada partidario de fiarme de estos clips, pero si que valen para hacerte una idea de lo que hay cuando están medio bien grabados aunque el tio no haga virguerías: http://www.youtube.com/watch?v=_6SpLSasbA4

De esa muestra es una pena que no se haya extendido en el canal 3, que probablemente sea el que más te interese para tu sonido base. Encima le ha metido un seteo bastante heavy con el gain a las 3, pero yo creo que te puedes imaginar un poco por donde van los tiros.

Por este foro al menos -que recuerde- he hablado con dos tios que lo tenían. Te podría decir que localices a sus dueños y que te cuenten que tal... pero las probabilidades de que te ayude (y no te confunda) una opinión que no sea la de tus dedos, equipo y orejas, son bajísimas :)... así que yo de ti invertía ese tiempo en ir a tienda a probar todo lo que puedas de lo que te haya ido llamando la atención, o localizar a gente de tu zona que te lo deje probar birras mediantes :D
Subir
zarafel
#8 por zarafel el 28/03/2012
Si habia visto el video, la verdad es que suena muy bien, pero como dices el tio es más jevi que una lluvia de hachas xD

Tras mucho leer y escuchar (a falta de intentar probar) el que más me está gustando es el Orange. De todos modos mientras se vende mi equipo tengo tiempo paara pensarmelo, a ver si mientras saliera alguien con un Rockerverb para comentar como le va con el, o que me recomiende mirar algún otro que no haya tenido en cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo