Recomendadme un buen pedal de overdrive

  • 1
JFT Producciones
#1 por JFT Producciones el 23/02/2012
Muy buenas.

Quiero llevar la distorsion de mi ampli un poquito mas allá, engordar el sonido.

He visto el MXR Wylde Overdrive, que creo que es justo lo que necesito, ¿Alguien lo tiene?

Tambien habia pensado en un TS9, pero me inclino mas por un overdrive orientado mas a metal, como el MXR.

Ojo, no quiero distorsion, mi ampli ya tiene, solo un pelin de overdrive de calidad.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 23/02/2012
#1 E mxr no esta mas orientado a metal porque sea signature de Zakk, es muy parecido a tantos overdrives que andan por ahi, ese te puede valer como un TS9, pero seria mejor que los probaras ya que tienen sutilezas que los diferencian.

Tienes los Maxon, los Ibanez, los MXR y tantas otras marcas, ahora te coloco diferentes pedales :ok:
Subir
dlc87
#3 por dlc87 el 23/02/2012
me sumo al hilo :D
Subir
garymoore
#4 por garymoore el 23/02/2012
Si quieres distorsión cogete un pedal de distorsion no de overdrive, este es bueno: https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_metal_muff.htm
Subir
JFT Producciones
#5 por JFT Producciones el 23/02/2012
Pero es que yo lo que necesito no es distorsion,busco overdrive, no es lo mismo.

Mi ampli ya tiene distorsion de calidad, lo que le falta es un poquito mas de pegada para sacar un sonido mas bruto, tipo 6505 o Rectifier, distorsiones mas metaleras.

Si le meto distorsion + la distorsion del ampli suena muy mal, por eso quiero un overdrive para meter algo mas de chicha, pero no quiero poner un pedal de distorsion sobre el canal limpio, ya que pierdo la calidad de la distorsion a valvulas de mi ampli.

Como digo, al estilo del TS9, pero quiza algo mas especifico para metal

Saludos
Subir
erbonono
#6 por erbonono el 23/02/2012
Yo tengo un clon del TS-808 y va de perlas justo para eso, para "apretar" un poco más las válvulas del ampli. No creo que necesites un overdrive específico para metal si sólo quieres incrementar un poco la ganancia de tu ampli. En todo caso intenta probar alguno antes de comprar, porque los pedales muchas veces tienen la mala costumbre de decepcionarte cuando sólo los conoces por consejos o vídeos en youtube.
Subir
chris basso
#7 por chris basso el 23/02/2012
Cualquier Overdrive bueno te va a servir si solo queres subir un poco la ganacia.
También tenes estos famosos para mirar:
DOD 250, Ibanez Tubescreamer, BOSS OD...
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 23/02/2012
El Wylde overdrive es una buena opcion para dar ese punto de ganancia al previo para que las valvulas se revolucionen, casi te diria que es lo que mejor hace, el mismo Wylde es el uso que le da realmente.....
El TS9 es un clasico para esto, sobre todo su caracter medioso le va bien para boostear en un solo....

Yo te recomendaria aparte, el Hermida Zendrive, es parecido al TS9, pero con algo mas de graves, y mas configurable a la hora de perfilar. Aparte, un grandisimo sonido de por si. Otro que te recomiendo, es el que usa Gus G, tambien basado en un TS9, el BBE green screamer, un poco mas grave y filoso.... Escucha cualquier solo de este guitarrista para tener una idea....
Subir
jumy
#9 por jumy el 23/02/2012
Buenas compañero, como dijo Oxa tambien te recomiendo el zendrive de hermida, el me lo recomendo y estoy muy contento con el pedalillo, es muy configurable!
Subir
aryend
#10 por aryend el 23/02/2012
pues como ya te han dicho, el Wylde overdrive o algún tubescreamer ya sea maxon o Ibanez son una apuesta segura, también puedes mirar el BBE Green Screamer por ejemplo. yo estaba en las mismas que tú y al final encontré un OD que no conocía y me encanta: el Pigtronix Aria Disnortion, suena muy bien y es tremendamente versátil, ahi va un video:



un saludo
:brindis:
Subir
oxayotl
#11 por oxayotl el 24/02/2012
#9 Fijate que estoy por agenciarmelo en breve, jejejeje, ahora que me puedo dar el gusto..... El overdrive para jazz y blues que tenia ya ha pasado a mejor vida y necesito un hermida... XD
Subir
jumy
#12 por jumy el 24/02/2012
oxayotl escribió:
Fijate que estoy por agenciarmelo en breve, jejejeje, ahora que me puedo dar el gusto..... El overdrive para jazz y blues que tenia ya ha pasado a mejor vida y necesito un hermida... XD


Pues te lo recomiendo jaja, es muy buen pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo