: Recomendaciones Seymour Duncan Pearly Gates pero en Single

cesarj_fernandez
#1 por cesarj_fernandez el 11/11/2013
Buenas compañeros,

estoy haciendo algunos cambios en una de mis Stratos y queria consultaros vuestra opinion.

Hace algun tiempo tuve una Fender Stratocaster Lone Star que llevaba una pastilla Seymour Duncan Pearly Gates en el puente, tengo muy buenos recuerdos de aquella guitarra y del sonido crujiente que sacaba la pastilla.

Queria preguntaros si conoceis algun modelo de Seymour Duncan que vaya en esta linea pero en formato single, he visto que la Custom Shop de Seymour Duncan tiene la pearly gates en formato junior pero es mucha pasta para gastar en una pastilla.

La idea es no cambiar el golpeador y mantener la estetica de la guitarra con las tres pastillas singles.

Agradeceria cualquier recomendacion que me podais hacer para encontrar este tipo de sonido pero en pastilla single, supongo que lo mas cercano sera alguna de la misma marca.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/11/2013
Recuerdo que la Sh11 Custom Custom, iba en esa línea, es como la jb pero con bastantes menos agudos pero con la misma garra y además sin perder tono.. es q no se como explicarlo, la jb en cuerpos de caoba q es una madera de una sonoridad grave tiende a sonar perfecta, pero si la pones en un cuerpo de tilo suena como si tuvieras un mosquito demasiado chillona, si tu guitarra tiene un cuerpo q realza agudos mira la sh11 o la 59 para puente, lo q no se ya si existen estas en formato single, un saludo.
Subir
cesarj_fernandez
#3 por cesarj_fernandez el 11/11/2013
Gracias Jorge por el comentario.

La Strato que estoy modificando es una Highway USA, cuerpo de Aliso.

Estaba mirando la JB Jr. pero igual es un sonido mas tirando a moderno que la Pearly Gates que tira a Vintage pero con caña.

La SH-11 creo que no tiene version single, la '59 si, le echare un vistacillo.
Subir
jorge5150
#4 por jorge5150 el 11/11/2013
Creo que la Pearly Gates single es la misma pastilla que la Little 59 pero cambiando el imán cerámico por Alnico (no estoy seguro si es alnico II o V). Así que si buscas una parecida coge la Little 59.
Subir
cesarj_fernandez
#5 por cesarj_fernandez el 11/11/2013
Gracias Jorge, la verdad es que va cogiendo puntos la Little 59. He visto las especificaciones y es muy similar en salida y ecualizacion a la Pearly Gates, solo cambia en que es ceramica, supongo que tendra que ver tambien con el tamaño de la pastilla.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/11/2013
La pearly gates efectivamente es una 59 con imán de alnico y un poco sobrebobinada... pero la 59 no suena ni de casualidad como una pearly gates, el imán lo es todo... aparte, la little 59 tampoco suena como la 59 formato humbucker... no se yo si efectivamente será eso lo que buscas, te merecería oírla si puedes.

Si quieres el sonido de la pearly gates, tienes que poner una pearly gates... si buscas algo que suene igual, doble y en formato simple... va a ser difícil porque es una pastilla muy característica, igual habría que buscar algo en boutique, también está la opción de una texas simple, no es igual, pero tiene un tono parecido... eso sí, simple.
Subir
cesarj_fernandez
#7 por cesarj_fernandez el 11/11/2013
Efectivamente Tariu, me he estado informando en algun foro americano y la little 59 no va en la linea de lo que busco.

Lo de la Texas no lo habia pensado, pero creo que se va a quedar un pelin corta.

Seguiremos investigando.
Subir
cesarj_fernandez
#8 por cesarj_fernandez el 12/11/2013
Bueno compañeros, he localizado este modelo de DiMarzio que puede ser una opcion, a ver que os parece:

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-canceling-strat/injector-bridge

Fabricada con Alnico II al igual que la Pearly Gates, Humbucker en formato single, varia un poco la ecualizacion 6, 5, 9 frente a 6.5, 7, 6.5 de la Injector. Resistencia Pearly Gates 8 y pico K y esta 11.35 K.

A ver que os parece, espero vuestros comentarios.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 12/11/2013
Esta Dimarzio es de alnico II, y la pearly es cerámica, sin haberla probado poco puedo decirte, lo siento.
Subir
alarikorex
#10 por alarikorex el 18/12/2013
¿En que quedó la cosa al final? Me parece interesante el hilo ya que yo estaba mirando algo parecido...
Subir
cesarj_fernandez
#11 por cesarj_fernandez el 19/12/2013
Pues al final he montado una JB Jr.

Aunque es una pastilla ceramica y de alta salida, tiene un caracter vintage, con ese crujidito tipico. No es tan moderna como la Hot Rails que no me termino de convencer.

No es la pearly gates pero se acerca aunque tiene mas ganancia.

De momento estoy haciendo pruebas y me gusta bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo