Recomendaciones de pastillas para Gibson SG

Adrián López Rial
#1 por Adrián López Rial el 13/04/2013
Hola,me he comprado una guitarra de segundamano,una Gibson SG Special Faded del 2010 y le quería cambiar las pastillas,la verdad me atrae mucho la marca Seymour Duncan por la fama que tiene y porque tiene una edicion especial de mi guitarrista favorito,las Alnico II Pro de Slash,pero esas pastillas creo que van mejor con una LP,que tambien tengo una,una Tokai Love Rock,muy buena por cierto.El caso es que yo no se nada de pastillas,me refiero a cuales son mejores o peores ni la diferencia de sonido,la verdad esque yo toco mucho a Guns n´Roses,AC/DC,algo de metallica,pero tambien me gusta el blues,lo que quiero decir es que me recomendeis unas rockeras pero que tambien sean compatibles con un sonido un poco limpio,yo pense en las Alnico II y en las Gibson Angus Young Signature.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 15/04/2013
Creo que las pastillas que necesitas son las SD JB y la Jazz
Subir
Adrián López Rial
#3 por Adrián López Rial el 15/04/2013
No se,esque a mi me gustaria tener un sonido parecido al de slash,pero tambien es verdad que es para una SG,no para una les paul,y que me ahorro 60 euros...no se no se...
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 15/04/2013
Bueno si quieres buscar el sonido a Slash pues busca o una LP o quizas tambien un juego de pastillas Gibson Classic '57
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 16/04/2013
¿Qué amplificador tienes? Me parece a mí que más va a influir en el sonido el ampli que las pastillas.
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 16/04/2013
ahh si ya se me habia olvidado el factor que menciona el compañero Olve
Subir
Adrián López Rial
#7 por Adrián López Rial el 16/04/2013
Un Marshall DSL 401 y un Fender Blues Junior III
Subir
Alfonso_J
#8 por Alfonso_J el 16/04/2013
Diria que con el Marshall mas que todo tienes, ya has metido mano a la ecualizacion? si lo has hecho quer que quedaria cambiar las pastillas y deberias comprar las Classic '57 que quizas te sirvan, aunque acabo de ver y puede que si te sirvan las Alnico 2 Pro Slash
Subir
Adrián López Rial
#9 por Adrián López Rial el 16/04/2013
Muy bien,ya he emcargado las Alnico 2 Pro Slash,gracias por todo :)
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 16/04/2013
Y digo yo, ¿no le vendría mejor el cambio de pastillas a la Tokai? Posiblemente te acerques más al sonido que quieres con la Tokai que con la Sg.
Subir
Adrián López Rial
#11 por Adrián López Rial el 16/04/2013
Tambien lo pense pero la Tokai es una LS48 Love Rock model de 350 euros y la faded es de 600
creo que compensa mas en la Gibson,aunque e de decir que la Tokai suena mejor que muchas gibson que he probado,le comprare las Alnico a la Tokai en el verano y probare tambien las Hot Rodded en la SG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo