Recomendaciones para soldar un transis TO92 en SMD

champis
#1 por champis el 06/07/2012
Buenas,

Necesito cambiar un transistor smd que ha pasado a mejor vida y me tiene un pedal muerto, pero no de risa precisamente, ya que es el JFET que manda la señal al resto del cacharro, es decir, ahora mismo en bypass (buffer bypass) suena lejanisimo, es decir, con el volumen al 10 parece que esta al 1 y cuando lo acticas con el switch suena , pero sin gain ni nada.

El caso es que ese transistor, el MMBF4393, por un lado me toca pedirlo fuera y tarda minimo una semana y por otro soldar smd es una pesdailla que no le deseo a nadie. Por tanto he pensado en ponerle un 2N3819 (practicamente equivalente) con encapsulado TO92.

El caso es que ya sabeis: soldar sobre smd es una pesadilla. He pensado en lo tipico: sacar el viejo con malla, y en los tres puntos del zocalo pasar levemente la punta del soldador minimamente estañada, y luego estañar las patillas del transis e intentar hacer la soldadura fnal en cero coma.

Como aqui hay gente muy muy apañada, queria pedir consejo a ver si hay maneras mas apañadas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
champis
#2 por champis el 06/07/2012
Leches, lo puse en Electrinica DIY, me lo pasais al Taller? Gracias y disculpas!
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 06/07/2012
Movido compañero :bien:
Subir
champis
#4 por champis el 06/07/2012
Bueno, por si a alguien le interesa:

- El transistor SMD no habia forma humana de sacarlo "finamente", ni malla desoldadora, ni madre que lo parió. Al final he usado metodo tradicional: alicate de corte y lo he desintegrado.

- Para soldar en SMD. En la tienda de electronica me han recomendado un soldador mini lapiz de 8w que rula a 12 voltios, con una punta extrafina de un mm. Puedes hacer filigranas en espacios reducidos. Al final he podido colocar el TO-92 con una buena dosis de paciencia y lupa.

Y lo mejor, el Metal Muff ha vuelto a rugir con furia!

Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo