¿Recomendaciones para segundo bajo?

Alejandro Pérez
#1 por Alejandro Pérez el 04/03/2016
Hola chavales.La cuestión es que hasta el día de hoy he tenido este bajo:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_p_bass_pj_mtr.htm

Llevo ya dos años tocando en grupos de indie-rock y me surge la duda de si ya es hora de jubilarlo y subir un escalón. La cuestión es que no estoy seguro de cuanto gastar para que verdaderamente se aprecie el cambio o si de hecho me merece la pena hacerlo. Lo que tenía en mente en un principio era gastarme entorno a 400-500 euros para tener un bajo de gama media con el que tirar para delante. El bajo lo tengo como un hobbie y la pela es la pela.

El estilo que suelo tocar con el es siempre indie-rock. ¿Qué me recomendaríais? ¿Qué opináis del que tengo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Coby
#2 por Coby el 04/03/2016
Que onda, con ese precio te puedes comprar un bajo de muy buena calidad.
La verdad lo primero que se me viene a la mente es Schecter y Cort.
Son muy responsables, y no pagas mucha marca, son muy buenas, a diferencia de Fender y Gibson, que tambien son buenos bajos pagas mucha de marca.
Por ese precio recuerda que tambien puedes encontrar autenticas joyas en el mecado del usado.
Epiphone tiene bajos muy buenos y otros muy malos sin tanta diferencia de precio.
Si quieres solo recomendaciones de modelos especificos ahi te van

Epiphone Thunderbird IV Bass Vintage Sunburst -- 350dlls
Schecter Guitar Research Omen Extreme-4 Bass Black Cherry -- 430 dlls
Epiphone Thunderbird Classic-IV PRO Electric Bass Guitar -- 499 dlls

Por ahi van mas o menos los que a mi me gustan, existen muchos mas de buena calidad, lo mejor es que vayas a una tienda a calar todos los que puedas.

Recuerda que para sonar bien tienes que invertir en un buen cable, como los Monster o Mogami.

No Olvides tambien revisar bajos usados
Subir
Alejandro Pérez
#3 por Alejandro Pérez el 04/03/2016
coby escribió:
Schecter Guitar Research Omen Extreme-4 Bass Black Cherry -- 430 dlls


Ese me parece especialmente bonito pero tenía entendido que las activas hacían que el bajo tuviese un sonido mas grueso y no se si para el género que suelo tocar es la mejor opción. De todas formas, gracias por los consejos ;)
Subir
Coby
#4 por Coby el 04/03/2016
OK, de todos modos cuando compres el bajo compartelo aqui :)
Subir
Perrygoround
#5 por Perrygoround el 04/03/2016
#3 Normalmente los bajos activos tienen un EQ de 2 o 3 bandas -no lo sé en ese modelo concreto-, lo que debería darte la flexibilidad suficiente para sacar una amplia gama de sonidos. No creo que se deba descartar a un bajo activo por pensar que suena más grueso.
Subir
Coby
#6 por Coby el 05/03/2016
Ademas con un buen ampli y si sabes regular o ajustarlo puedes sacar el sonido que deseas.

Otra alternativa es que compres pastillas de marca a tu bajo, sonará increible si escoges las correctas y no gastaras en un bajo nuevo.
Pero a veces uno solo quiere tener otro instrumento o parecido jaja... solo una recomendacion
Subir
durandal
#7 por durandal el 06/03/2016
Mirate un Tune de segunda mano. (Yo tengo un TWB53 y son impresionantes), puedes acceder a él con un poco se suerte de segunda mano por ese precio aproximado, no creo que menos de 400 ni de coña pero bueno.

Ó un ibanez SDGR, algo por el estilo. También de segunda, que por ahi andan de precio.

No te lies con si es activo ó no... hoy dia casi todos lo son.

Pasarte a un bajo de 24 trastes en vez de los 20 escasos que tienes en el Squier lo vas notar mucho.

El Ibanez ATK 200 no llega a 400 euros nuevos y es bastante buen bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo