Recomendaciones para un pedal

swordmaster22
#1 por swordmaster22 el 21/04/2009
Muy buenas a todos gente.

Disculpadme si hago una pregunta que se repita mucho por aqui, pero la verdad que leyendoos creo que es aqui donde mas puedo aprender.

Llevo poquito tocando la guitarra, estoy aprendiendo, tengo una Encore Les Paul y un ampli Marshall (no se q modelo).
Hasta ahora la distorsion la he hecho con el Overdrive del ampli, a niveles bajos esta bien para tocar cosas, no se, tipo Dover etc, pero en niveles mas altos y en general me suena ruidoso o saturado, o es mi impresion.

Me han comentado que los pedales si q dan distorsion autentica y q merece mucho la pena tener 1.

Que pedal me recomendais? para el tipo de guitarra q tengo y mi ampli? Pensaria en gastar sobre los 100 euros mas o menos. Sobre estilos musicales la verdad q me gustan todos. Me encantaria q sonara Metal, tipo Metallica o incluso Death, aunq pasara mucho tiempo hasta que sepa tocar ese estilo decentemente, pero aun asi, que opinais? es mas recomendable un pedal q tengas multiples efectos? o mejor lanzarse a uno especifico de 1 tipo de sonido y q sea realmente digno? Merece la pena para mi guitarra (q es sencillita) y para tocar en 1 casa? (no puedo excederme en volumen...) Y para sonidos punk tipo Green Day?

Muchas gracias a todos por leer tanto toston de preguntas, un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/04/2009
Hola amigo.
Creo que te conviene un multiefecto asi no solo aprendes sobre variedades de distorsion sino tambien sobre efectos de modulacion y ambiente, ya mas adelante con esa experiencia creo que aprovecharas mejor comprar pedales sueltos (stompbox).
Yo te recomendaria el vamp2 de Behringer. En si es un emulador de amplis, tiene distorsiones bien gruesas (mas que cualquier multiefecto comun) para cuando hagas metal, es la version Behringer del famoso POD de Line 6.
Lo bueno es que viene con controlador de piso. Es barato quiza un poco mas de 100 euros pero la relacion calidad/precio es muy buena. Si es como el POD te ayudara incluso a optimizar el sonido de tu ampli.

Saludos y suerte.
Subir
swordmaster22
#3 por swordmaster22 el 21/04/2009
Hola Entrance, muchas gracias por tu respuesta!
Voy tomando nota de todo ello, asi q en mi caso de novato me iria mejor un multiefectos para aprender y jugar con las variedades antes q algo mas especifico.

Veo que me recomiendas el Vamp2 de Behringer, y ya habia leido por el foro mucha gente q tb lo recomendaba. No se si conoces el Zoom 1GX, que lo he visto en una tienda cercana. Cual es mejor en tu opinion? Este tipo de pedales tienen salida para grabacion tipo estudio? o solo para el ampli?

Gracias de nuevo!
Subir
luisk3
#4 por luisk3 el 21/04/2009
Hola, bueno lo cierto es que yo tambien buscaba un pedal o emludor de amplis o algo asi para mi guitarra, tengo una epiphone les paul special 2 y de ampli un marshal mg15cd y queria algo medio pasable, llevo tocando un año la guitarra y queria algo que sonara bien, ese que recomiendas entrance, he leido buenas criticas pero dicen que no es recomendable enchufarlo al ampli, entonces ¿de que sirve? saludos.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 21/04/2009
Holas, no ubico la Zoom GX, pero estoy segurisimo que si vas a hacer metal, el Vamp2 se impondra si o si.
En cuanto que no es recomendable conectarlo a amplis al Vamp2 es algo meramente subjetivo, de hecho si se comporta como el POd 2.0 de Line 6, incluso podras utilizarlo como preamp, es ahi que si el sonido de tu ampli no te agrada el Vamp2 te dara gran variedad de sonoridades para el.
Si bien estos aparatos se orientan mas a grabacion de estudio, tambien han sido pensados para ejecutar en vivo con ellos.
Te aconsejo revisar sus especificaciones. Un amigo mio lo tenia y lo usaba para hacer Nu Metal, sonaba barbaro.
Reitero que por las prestaciones que da deberia costar muchisimo mas que cualquier multiefecto de gama baja, pero no es asi, el Vamp2 es super economico.

Saludos.
Subir
luisk3
#6 por luisk3 el 21/04/2009
Pues muchas gracias por tu ayuda entrance, posiblemente me compre el v-amp, yo antes solo tocaba en casa pero ahora toco con una banda y damos unos conciertillos y tal y bueno, si se puede usar en cualquier ambito sonando bien (y a ese precio) es mas que recomendable.
saludos.
Subir
daltonico1
#7 por daltonico1 el 11/12/2010
el multiefecto esta mu bien es una muy buena opcion. pero si no vas bien de cash para sonidos tipo green day k es lo k mas tocamos en mi grupo te recomiendo el ds 2 de boss k te da una distorsin muy muy buena para esta linea de musica punk-rock, rock alternativo... no vas a llegar al death pero vas a conseguir un buen resultado
---------------------------------
jaja aunk posiblemente para estas fxas ya tngas uno no m fij en la fxa del tema lo siento un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo