Recomendaciones para "novato"

millen
#1 por millen el 19/07/2007
Bueno, aunque ya llevo unos meses tocando la guitarra, se puede decir que mi nivel de estancamiento es total, tengo un repertorio de 10 canciones que repito una y otra vez y todas del mismo estilo..., me gustaria ir subiendo de nivel progresivamente, para ello he ido buscando tabs por las paginas y demas... pero si me he bajado 1000 tabs, me han servido un par de metallica y otro par de un grupo llamado Rise Against..., la idea es ir experimentando con solos facilillos, que no requieran mucha tecnica, porque estoy unicamente acostumbrado a hacer quintas..., si podeis recomendarme algo, grupos, canciones... que tengan sus solos y no requieran mucha tecnica para ir empezando a mejorar os lo agradeceria.

Y por otra parte, alguno sabeis alguna pagina web donde pongan tabs de grupos estatales como Escuela de Odio, MPB, Kondenados, 37 Hostias, etc...?, es que solo encuentro de grupos yankees, nada de grupos minoritarios de aqui.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 19/07/2007
hay paginas cono lacuerda.net en la que viene un monton de tabs de grupos españoles(eso si ,alomejor no vienen los que tu quieres).
Busca en el antiguo foro que hay mucha informacion de ejercicios etc....

Mirate canciones de Tierra Santa (como Sangre de Reyes, Septima Estrella, La Cancion de Pirata...)no se tu nivel , xo esos solos no requieren mucha tecnica, sino que requieren practica.Intenta sacarlos de oido xk yo no se si hay tabs(yo cuando los saque , fue de oido y no se me han olvidao)
Suerte:mrgreen:

Saludos!!:bien:
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 19/07/2007
Aqui hay 120 licks para entrenarse fue un post que "SkyShadow" hizo
y nos sirvio mucho
__si tarda espera que el antiguo foro iba muy lento_
https://www.guitarristas.info/portal/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9792
http://www.megaupload.com/?d=7CV8QRQH

Kreo que l mp3 esta en este link
http://www.megaupload.com/?d=7CV8QRQH

PD:gracias a SkyShadow que lus licks fueron buenisimos...;)
Subir
millen
#4 por millen el 20/07/2007
Muchas gracias metalero 07, a ver que tal... xD

¿Metalero los links de los PDF han caducado, asi que no los puedo bajar, si no te importaria podrias subirne los PDF?
Subir
dave_gilmour
#5 por dave_gilmour el 20/07/2007
No sé si te servirá de algo, pero cuando yo estaba empezando y tenía aburridas los 4 acompañamientos que sabía empecé a mirar solo facilitos, por lo menos para ir cogiendo soltura con bendigs, legados, etc...
Me acuerdo que los dos primeros solos que me aprendí fueron el de Let it be de los Beatles y el de Wonderful tonight de Clapton.

Buena suerte y no desesperes (creo que todos pasamos por esa etapa de estancamiento que mencionas tú).
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 20/07/2007
Visita la seccion de ejercicios de foro, aprenderas nuevas cosas que te permitiran tocar nuevas canciones
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 20/07/2007
MiLLeN escribió:
Muchas gracias metalero 07, a ver que tal... xD

¿Metalero los links de los PDF han caducado, asi que no los puedo bajar, si no te importaria podrias subirne los PDF?



lo siento eske los borré:( pero mirate la seccion de ejercicios lecciones y tecnica del foro antiguo

PD:decirme komo se suben los pdf k tengo algunos xk yo le doy a subir xo no se suben gracias:mrgreen:



Saludos!!:saludo:
Subir
millen
#8 por millen el 20/07/2007
MeTaL3r0 o7 escribió:

lo siento eske los borré:( pero mirate la seccion de ejercicios lecciones y tecnica del foro antiguo

PD:decirme komo se suben los pdf k tengo algunos xk yo le doy a subir xo no se suben gracias:mrgreen:

Saludos!!:saludo:


Oks, no pasa nada, zipealos que a lo mejor el servidor a donde intentas subirlo no acepta extensiones .pdf
Subir
Maury
#9 por Maury el 20/07/2007
Mira mi recomendación para evitar el estar estancado...es dividir tu tiempo que le dedicadas a la guitarra..mira un dia le puedes dedicar a sacar de oido las canciones como has estado haciendo y tambien uno que otro solo muy sencilllo...el resto de días reparte en lo siguiente....un dia dedicale a estudiar armonización...otro día dedicale a la técnica....otro día dedicale a leer musica en paritura..otro día y ya con el tiempo a improvisar..otro dia a aprender escalas.....bueno hay infinidades de cosas pero lo que te digo no es una regla es un ejemplo....todo eso lo podrias hacer en un dia..repartiendolo en horas...ponlo en práctica .---a mi me sirve muchisimo.....algun dia me das la opinion de que tal de va con este método....asi siempre vas a saber más que los demás....
Subir
millen
#10 por millen el 20/07/2007
Maury escribió:
Mira mi recomendación para evitar el estar estancado...es dividir tu tiempo que le dedicadas a la guitarra..mira un dia le puedes dedicar a sacar de oido las canciones como has estado haciendo y tambien uno que otro solo muy sencilllo...el resto de días reparte en lo siguiente....un dia dedicale a estudiar armonización...otro día dedicale a la técnica....otro día dedicale a leer musica en paritura..otro día y ya con el tiempo a improvisar..otro dia a aprender escalas.....bueno hay infinidades de cosas pero lo que te digo no es una regla es un ejemplo....todo eso lo podrias hacer en un dia..repartiendolo en horas...ponlo en práctica .---a mi me sirve muchisimo.....algun dia me das la opinion de que tal de va con este método....asi siempre vas a saber más que los demás....


Si demomento me voy a ir pasando por el foro este de ejercicios y lecciones a ver que tal, y hare mas o menos lo que tu dices, porque sino de tanto prorumpumpum voy a acabar hasta los huevs xD.

Un saludo y ya te comentare :)
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 21/07/2007
y no olvides checar los videos de lecciones o solos, en youtube viene infinidad de material exelente

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo