Recomendaciones para novato - LINUX u otros dispositivos

Nacho
#1 por Nacho el 10/08/2015
Hola.

Soy novato en esto del home studio y estoy planeando montar algo muy modesto. Os cuento mis necesidades (por ahora):
- Necesito soft de grabación multipista que permita el mapeo de claquetas con polimetrías (una claqueta en un time signatura y otra en otro) de manera simultánea, con la posibilidad de manejar dinámicas, ritardandos, EQs, etc.
- Necesito grabar varias guitarras (acústicas, eléctricas, clásicas, etc) con latencia 0 para poder grabar unas encima de otras en sincronía. Necesito tanto emuladores/preamps/amps/FX para grabar en casa con auriculares como micros para el local.
- Necesito también grabar el mismo tiempo teclados (pianos, cuerdas, sintes, etc). Había pensado pillar un controlador midi y tirar de software para el sonido.
- Necesito poder también escribir en solfeo otros instrumentos para poder plasmar ideas no sólo vía midi o instrumento sino escribiendo a mano.
- Para los ensayos en el local necesito enchufar el pc/dispositivo en una mesa para poder tocar encima de lo grabado con el resto de la banda para probar arreglos y armonizaciones.

Uso Ubuntu 14. Me acabo de descargar el KXstudio. No tengo nada de hardware aún porque quería ver vuestras opiniones. Me da igual grabar en mi PC (tiene ya 5 años pero va bien) que el un dispositivo que traiga toda la funcionalidad all-in-one tipo zoom o similar. Tampoco es que me vaya a dedicar profesionalmente a la grabación por ahora, pero sí que necesito 0 latencia (o la mínima posible).

Si me decís marcas y modelos concretos (mejor si los habéis probado). Sé que es un huevo de información, por eso os agradezco de antemano cualquier ayuda!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 12/08/2015
Yo uso Ubuntu 14.04 con Kernel de baja latencia y prioridades de memoria para audio. Con una humilde interfaz Alessis io2 express me va bien, sin latencias mayores a 10 ms. Uso Audacity (mucho), Ardour 3 (muy poco) e Hidrogen para maquetas pero las baterias suele programarlas un amigo así que mucho no la toqueteé porque me hacen ese trabajo. Con eso alcanza.
Para la guitarra Guitarix es genial, Rackarack algo divertido.
Imagino que ya dominas QJackCtl, con éste dominas todo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo