Recomendaciones para novato - LINUX u otros dispositivos

Nacho
#1 por Nacho el 10/08/2015
Hola.

Soy novato en esto del home studio y estoy planeando montar algo muy modesto. Os cuento mis necesidades (por ahora):
- Necesito soft de grabación multipista que permita el mapeo de claquetas con polimetrías (una claqueta en un time signatura y otra en otro) de manera simultánea, con la posibilidad de manejar dinámicas, ritardandos, EQs, etc.
- Necesito grabar varias guitarras (acústicas, eléctricas, clásicas, etc) con latencia 0 para poder grabar unas encima de otras en sincronía. Necesito tanto emuladores/preamps/amps/FX para grabar en casa con auriculares como micros para el local.
- Necesito también grabar el mismo tiempo teclados (pianos, cuerdas, sintes, etc). Había pensado pillar un controlador midi y tirar de software para el sonido.
- Necesito poder también escribir en solfeo otros instrumentos para poder plasmar ideas no sólo vía midi o instrumento sino escribiendo a mano.
- Para los ensayos en el local necesito enchufar el pc/dispositivo en una mesa para poder tocar encima de lo grabado con el resto de la banda para probar arreglos y armonizaciones.

Uso Ubuntu 14. Me acabo de descargar el KXstudio. No tengo nada de hardware aún porque quería ver vuestras opiniones. Me da igual grabar en mi PC (tiene ya 5 años pero va bien) que el un dispositivo que traiga toda la funcionalidad all-in-one tipo zoom o similar. Tampoco es que me vaya a dedicar profesionalmente a la grabación por ahora, pero sí que necesito 0 latencia (o la mínima posible).

Si me decís marcas y modelos concretos (mejor si los habéis probado). Sé que es un huevo de información, por eso os agradezco de antemano cualquier ayuda!!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 12/08/2015