Recomendaciones para una novata, primera guitarra.

Antía
#1 por Antía el 05/05/2014
Hola! Como ya he dicho en el título, soy nueva en esto de las guitarras. Nunca antes he tenido una guitarra y no sé por cuál decidirme.
¿En qué tengo que fijarme en una guitarra? ¿Y en un amplificador? Estas son mis dos grandes dudas que me gustaría resolver ya que seguramente me compraría la guitarra y el amplificador por separado.
No quiero gastar demasiado dinero en mi primera guitarra, la cual me gustaría que fuera lo más versátil posible porque aún no tengo decidido qué tipo de música voy a tocar.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 05/05/2014
pues lo primero seria presupuesto y estilo. segun tengas eso claro ya se podria hablar y no hacerlo a ciegas. te voy a decir una opcion que considero buena pero claro sin esas dos cosas...

https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_112_blk.htm

https://www.thomann.de/es/roland_micro_cube_gx.htm


con esa guitarra y ese ampli puedes tirar mucho tiempo y abarcar gran numero de estilos por un precio que no esta mal. pero recuerda comprar afinador, cable (jack), funda para la guitarra y puas.
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 05/05/2014
Yo con lo del gasto de la primera guitarra tengo un pensamiento muy parecido al de la primera moto. Comprendo que ir directamente al tope de gama y potencia es una auténtica locura (tanto económica como por prestaciones) pero no termino de entender el miedo a gastarse una cantidad de dinero que luego está mucho más cercana de lo que inicialmente pensamos a lo que cuestan guitarras con una calidad/precio muy digna.

Mi primera guitarra fue una Carson tipo Stratocaster que costó muy poco dinero, de una calidad ínfima. Tan mala era que cuando medio aprendí a tocar algo la tuve que cambiar por una Squier Tele Afinity, que tampoco es que sea precisamente de lo mejorcito de Squire, para qué nos vamos a engañar.

Si de inicio hubiera invertido el precio de las dos en una sola guitarra dejándome aconsejar por gente que entendía posiblemente ahora tendría aún esa primera guitarra (obviamente no conservo ninguna de las dos anteriores).

En fin, que sin ser pesado, si se tiene claro que a uno le gustaría aprender a tocar quizás la inversión inicial merezca la pena forzarla un poquito.

Sin llegar a cometer ninguna locura, claro, que por ahí hay guitarras baratas de calidad suficiente para empezar en este mundillo.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 05/05/2014
Qué estilos de música piensas tocar? Qué escuchas? Cuál es tu presupuesto?

Si no tienes acceso a algún amigo que sepa de guitarras lo que te recomiendo sobre todo es que te informes sobre el tema y trates de conseguir una buena opinión objetiva sobre lo que buscas y lo que el mundo de la guitarra te puede ofrecer.

De manera bastante básica, las pastillas de la guitarra (las cosas esas metálicas/de plástico que hay bajo las cuerdas con 6 polos magnéticos) son "micrófonos" que transforman la vibración de la cuerda en una señal eléctrica. Su estructura, su calidad y su potencia afectan mucho al sonido de la guitarra.
Hay dos tipos principales:
Dobles (humbuckers) y Simples (singles). Las dobles tienen un sonido más "gordo" y equilibrado, algo menos brillante y más plano. Las simples tienen algo menos de potencia, suelen ser más brillantes y responsivas a cómo pulses la cuerda. Una pastilla doble es "todoterreno" mientras que una simple suele dar limpios más orgánicos y con más personalidad (una doble suele ser más plana). Las simples suelen ser acogidas por guitarristas de blues, country, rockabilly, rock n roll clásico, pop y hard rock en algunos casos mientras que con la mayoría de pastillas tienes gran parte de eso y te puedes adentrar en el metal.

La construcción de una guitarra afecta mucho al sonido. Las hay huecas (como una acústica, pero con electrónica de eléctrica, no confundir con electroacústicas) semihuecas (parcialmente huecas para evitar ruidos al enchufarla) y sólidas (son un cacho de madera sólido con mástil y electrónica.)

Las maderas afectan pero por poco dinero con tal de que no sea de contrachapado te debería valer.

Aparte, digamos que hay tres "familias" de guitarra principales, las tipo Gibson (2 pastillas dobles, mástil encolado al cuerpo), tipo Fender (pastillas simples, ocasionalmente dobles, mástil atornillado al cuerpo) y tipo superstrato (gran mayoría de guitarras heavys, basadas inicialmete en la Fender Stratocaster, normalmente con dos simples y una doble o dos dobles y una simple para aportar versatilidad al sonido)
Cada una ofrece características diferentes de tocabilidad y sonido. Aparte hay más tipos pero es un resumen básico.

Marcas y modelos concretos... Epiphone (Salvo Les Paul 100, Special II y G310), Squier de la serie Standard para arriba, Harley Benton a partir de los 100-120€, Jack & Danny, Cort, Hamer (si consigues encontrar alguna)... Si te da por las superstratos Ibanez, Schecter, Cort, Yamaha...

Para ampli te recomendaría un Roland Micro Cube o un Fender Mustang Mini. El ampli es esencial para un buen sonido y con cualquier ampli que cueste aunque sea un poco menos que esos dos no vas a conseguir ni una décima parte del sonido y lo vas a tener que cambiar en el futuro mientras que el Micro Cube y el Mustang Mini se agradecen incluso para un guitarrista experimentado ya que pueden funcionar a pilas y suenan decentes así que se pueden llevar de viaje, a fiestas, parques etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo