Recomendaciones para una novata, primera guitarra

Entrance
#25 por Entrance el 26/04/2014
Eva escribió:
No os voy a mentir, me tira la Cort. Poniéndola como baremo, mi duda es si sería mejor comprar una guitarra más "malilla" y un apli algo "mejor", o la Cort con un apli mas "malillo", o equilibrar un poco la cosa. Claro, todo esto dentro de los +-300.


Como prioridad siempre debes poner por encima la CALIDAD DE LA GUITARRA, puesto que con ella es con la que practicaras, incluso no necesariamente conectada al ampli, por lo que, por mientras, puede quedar en segundo plano el ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 27/04/2014
Este hilo es interesante por que se nota que el autor tiene dudas que se han generado después de haber leído y estudiado por su cuenta.

Entrando al tema:

Yo también soy de la opinión de que actualmente el tener un buen amplificador no debe ser prioridad para el guitarrista novato.

La prioridad debe ser buscar la mejor guitarra que le permita su presupuesto, y que le permita avanzar lo suficiente antes de sentir que necesita otra guitarra.


Motivos:

a) Actualmente es posible encontrar señoras guitarras de iniciación (en negritas para tratar de exorcizar a los espíritus del tendido 7 guitarril) por un precio moderado.
b) Si la persona que quiere comprar dispone de alguien con conocimientos que le ayude a probar y a escoger la guitarra... la segunda mano es por mucho la mejor opción.
c) Existen opciones gratuitas para amplificar los primeros guitarreos... o por lo menos muy accesibles en precio.

Por ejemplo:
¿Quieres practicar todo lo que quieras (con distorsión), sin que tus vecinos y familia te odien?

http://www.donnerdeal.com/english-channel-mini-guitar-amp-joyo-ja-03-amplifier.html



Y al contrario el tema es más escabroso... puedes tener un superampli, con una guitarra del asco... vas a poder tocar unos acordes de quinta de miedo... y poco más allá.

Además de que normalmente tendemos a ser más sentimentales con las guitarras que con los amplis.


Regresando al punto a. Lo importante es que te entre por los ojos, un mástil que se adapte a tu mano, cuerdas con la altura necesaria a tu estilo, y que las pastillas sean útiles para lo que tocas.
Hay muchos modelos intermedios de Cort, Vintage o LTD, así como líneas como las Classic Vibe de Squier que poseen una relación calidad/precio brutal que nos hacen pensar a muchos de los que llevamos ya unos años en este mundo "¿hasta dónde habría llegado si cuando comencé hubiera tenido una de estas guitarras?"

Por lo menos a mi me ha pasado en varias ocasiones cuando he probado algunas guitarras.

Saludos y suerte con tu elección
Subir
1
Eva
#27 por Eva el 28/04/2014
Ok! Las HB entonces descartadas.

He hablado con unos amigos y me han recomendado que mire los pack ya hechos Cort, obviamente son más malos (tambien más baratos lo cual viene bien).

Y mirando por ahí "descubrí" la marca LAG. Y me gustó la LAG Arkne A66, muy normalita ella. Quería saber opiniones.

Muchas gracias!
Subir
Mr. Jack Baneado
#28 por Mr. Jack el 28/04/2014
Lo que es la guitarra para empezar no está nada mal, pero por ese precio me pillaría una Cort, tienes la calidad-precio garantiza, o una GIO de Ibanez, yo tengo una entre mis guitarras y estoy mas que contento con ella https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dx_bkn_egitarre.htm
Subir
Eva
#29 por Eva el 10/05/2014
Hola! Hace tiempo que no posteo, pero se me está pasando por la cabeza una Epiphone Vintage G-400 y quería saber vuestra opinión con respecto a la Cort KX5. El precio total con el Line6 Spider (voy a coger este fijo fijo) no varía mucho, para la Epi sale a 322,19 y la Cort a 332,96. La diferencia está en el cable, que la Epi viene con el o eso leí en los comentarios de la gente que compraba, pero vamos, que si tengo que comprar un cable me da igual.

Mismo precio de pack... Cual escogeríais Epi o Cort?

Muchas gracias :D
Subir
Mr. Jack Baneado
#30 por Mr. Jack el 10/05/2014
Cort!!!!!!!!!!!
Ampli el Line6 spider va de puta madre que lo tengo yo y a mi personalmente me encanta. Mira una review que hice de la Kx-5
https://www.guitarristas.info/foros/review-cort-kx-5/239141#post1793790
Subir
uveral
#31 por uveral el 11/05/2014
Yo cogería la Cort.

Pero si te has enamorado de la Epi coge la epi, que sino luego vas a estar con la espina clavada. En el ampli has hecho bien en coger el Line6 en vez de peavy, aunque como ya te han comentado, el ampli es prescindible al principio, por si prefieres quitártelo e invertir más en otra guitarra.

Pero vamos si lo que quieres es aprender y dentro de unos años cogerte algo mejor si se tercia, con ese pack vas a tener para rato sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo