Recomendaciones para un multiefectos

guitarra de bean
#1 por guitarra de bean el 04/12/2013
Hola, inicie la búsqueda de pedales multi-efectos, al principio me interesaba mas tener pedales individuales pero al comparar los precios de los multi contra los individuales opte que comprare un multi-efectos seria mejor por el momento.

Pero he estado buscando resenas y articulos sobre multi-efectos de varias companias por ejemplo boss, digitech, line 6, etc. me topo con poca información. Así que mejor decidí escuchar opiniones de ustedes, sobre que pedales multi-efectos les gustan así como que companias prefieren, y sobre los pros y contras que se hayan percatado de sus pedales multi-efectos.

de lo único que si estoy seguro es que quiero pedales con cadenas de al menos 4 mas el de expresión, y que sean pedales que no presenten problemas al encadenarla con otros pedales ajenos (pienso que es una tontería eso pero me gusta experimentar).

un pedal multi efectos que me dejo intrigado fue el digitech gnx3 o 3000, cadena de 6 mas el de expresión con grabacion de 8 tracks y almacenamiento de al menos 3 sets de cadenas, se me hace bastante bueno para ser cierto pero no encontré nada hacer de los defectos que tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
teteitor
#2 por teteitor el 04/12/2013
Me apunto a tu hilo, porque yo también estoy interesado en un multiefectos, pero sobre todo para crear colchones y sonidos raros con la guitarra y meterlos en un sampler.

Nada de enchufar al ampli, directo a la tarjeta del Mac o al akai.

Le había echado el ojo a la Zoom g3x, 94 pedales, puedes poner 6 a la vez, looper de 40s y pedal de expresion. El propio multiefectos te hace de tarjeta de sonido.

Precio y construcción aceptable, y sonido por todo lo que he visto en la web bastante bueno.
Subir
SX_STAGG
#3 por SX_STAGG el 04/12/2013
Tambien me apunto...estoy en busca de un multiefectos que sea calidad aceptable nada de la gama baja de digiech y zoom, yo tambien le habia echado un ojo a la zoom g3x.. Por amazon,creo que me la pillo por ahi esta a algo de 200 dolares...
Subir
guitarra de bean
#4 por guitarra de bean el 04/12/2013
En ebay.com encontre el digitech gnx3 al rededor de 200dlls, inclusive el boss gt8 a ese precio. Se me hace tan bajo el precio que ando pensando que han de tener un defecto, pero otros gt que se venden en esa pagina estan alrededor de ese precio tambien.

Pero escoger entre tantos pedales y marcas que me sera dificil escoger alguno. XS
He leído sobre los pros y contras que tienen los analogos contra digitales.

consto que algunas de estas opiniones y punto de vistas no son mias si no de un publico en general de los que me comentaron:

los análogos, pues en primera de pros:
1.-Son que tienen mejor calidad de sonido a la hora de grabar.
2.-En mi opinión puedes manipular los valores con mas definición si tienes varios pedales, en mi caso me es mas dificil manejar algo digital que analogo :P.
3.-En caso de alguna descompostura, son menos costosos porque es la simple cuestion de remplazar el componente descompuesto, aunque si uno quiere repararlos debe tener un buen pulso a la hora de manejar un cautin.

los contras:
1.- El peso y espacio que llegan a ocupar, si tienes pedalera la cuestion del espacio es atenuado pero el peso sigue allí.
2.- el intercambiar efectos crea una necesidad de desarrollar un "sleight of foot" (si juegas call of duty entenderas jeje) un pie rapido y certero para cambiar de sonido al instante, seria horrible que se escuchara una distorsion a limpio y luego a un modulador muy descuadrado, pecado que te equivoques de pedal y no suene como quieres.
3.- La energia para los pedales, o utilizas pilas de 9v, haces un gasto considerable, o para facilitar el problema compras un eliminador para todos los pedales, pero entre mas pedales quieras manejar crearas una telaraña de cables, y seria mala idea, manejar unos con pilas y otros con eliminador, porque si se te agota la pila de una las otras dejaran de funcionar por el simple echo de que uno ya se murio.
4.- La relacion calidad/precio suele variar mucho dependiendo de que efecto sea y que marca sobre todo, ejemplo, un pedal fab de danelectro cuestan entre 23 a 30 dlls maximo precio de fabrica, pero un bigmuff superfuzz pi de electroharmonix cuesta 150 dlls nuevo o dependiendo con el distribuidor puede costar un poco mas o poco menos, depende mucho de la oferta y demanda como el famoso boss ds-1 tal demanda, hizo que este pedal sea barato.

Los digitales ya son una cuestion diferente:
Los pros:
1.- Es mucho mas facil de transportar puesto que muchos tiene un diseno delgado y compacto, si quieres protegerlo del clima pues basta con su gigbag y no pesan lo que varios pedales juntos.
2.- La opcion de banco de memoria permite disenar nuestros propios sets ya sea que nuestro propio sonido o de algun genero que deseemos, cada quien su gusto,
3.- Las implementaciones que tenga cada pedal extiende el panorama que ya tenemos, para lo que se nos hacia imposible porque no tenemos tal efecto. Los loops, grabacion de pista multiple, y muchos mas.
4.- Los contenidos descargables para poder agregarle al pedal y trabajar con otros sonidos.
5.- la relacion de la calidad/precio es muy bueno en varios pedales, pues con un poco de busqueda encuentras buenas ofertas a diferencia de los analogos.

contras:
1.- La cuestion de la calidad de sonido, si queremos algo muy bien compuesto, debemos tener computadoras de alto rendimiento para que podamos trabajar minuciosamente durante horas y que no se produzca ninguna latencia en ninguna parte a la hora de editar, si nuestra billetera es delgada, habra que optar por computadoras de menor rendimiento pero destinarlas a la pura labor musical, agregarle programas o el exceso de archivos que ya no necesitamos ralentizara la computadora así como nuestra labor.
2.- Darles un cuidado extremo, que la carrocería del pedal sea de algún metal no significa que tenga garantia de decadas, los componentes internos son vulnerables contra golpes, varios sacudones que reciba y puedes estar aflojando un tornillo que es crucial. Y repararlos te puede costar mucho mas que los analogos, es mejor llevarlos con la compania pues si un ing. electronico que no este bien capacitado y no lo sepas con certeza, pones el pedal en riesgo de que sea irreparable.

Bueno esto es lo que se acerca de los analogos vs digitales, algun dato que se me halla pasado y que sea de relevancia saberlo, me gustaria que lo publicaran, pues no soy un sabelo todo ni siquiera guitarrista experimentado, no he pasado esas situacion hipoteticas que mencione, pero lo he visto, y me he puesto en los zapatos de esos colegas.
Al final solo dependera de cada uno que prefieren, ninguno de los 2 tipos de pedales son mejores, simeplemente es cuestion de gustos.
Subir
guitarra de bean
#5 por guitarra de bean el 04/12/2013
psdata: no soy un fan de call of duty, tengo amigos que si y suelo jugar con ellos, de preferencia un dia de horas, el control me lastima las articulaciones (lo que antes no sucedia) y siento horrible con solo imaginarme que me produzca un problema en las manos y que ya no pueda tocar guitarra 7.7
Subir
SX_STAGG
#6 por SX_STAGG el 06/12/2013
Yo creo que si planteas usar pedales debes tener un ampli, aceptable, un punto a favor de los multiefectos...
Subir
1
guitarra de bean
#7 por guitarra de bean el 08/12/2013
Cierto, no habia tomado eso encuenta, ademas de que si escuhcas el pedal multi-efectos directamente se escucha el efecto puro, sin alteracion de transistores ni bulbos.
Subir
Javiduran
#8 por Javiduran el 08/12/2013
Decirte que a mi nunca nunca me han gustado los pedales multiefectos, pero me salió la oportunidad de piyar la boss me70 a buen precio y no podría haber acertado más; tiene loopers, delay, un montón de distorsiones y ecualizaciones. Creo que sale a unos 280 nuevo, pero de segundamano los he visto por 150
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo