Recomendaciones para guitarra

  • 2
rulgarden
#13 por rulgarden el 04/04/2012
daniel07 escribió:
pero la estetica es lo principal
Difiero totalmente, no hace falta irse a extremos como tú has hecho, dentro de unos estilos se entiende.
daniel07 escribió:
yo quisiera una guitarra de cuerpo de caoba con tapa de caoba un diapason de palo de rosa de 24 trastes con pastillas SD y floydrose. pero esa guitarra cuesta 1200USD..
Por eso le recomendaba la Fame Forum.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 04/04/2012
no me fui al extremo.. es la realidad bro.. es lo primero en lo que uno se fija.. que le guste la forma de la guitarra.. el color..... cuando la compras no vas i dices.. "me muestra una guitarra que tenga cuerpo de caoba. tapa de arce, floy rose original.. con pastillas tales" vamos es ridiculo.. vas ala tienda y te llama la atencion una guitarra no por sus componentes.. sino por su estetica.. y dices " mira esa guitarra mola un huevo, ya despues buscas que tenga las mejores prestaciones que tu bolsillo pueda pagar"

Si todos ahora recomiendan las fame forum.. pero si al chaval no le gusta la estetica.. no se la vas a meter ala fuerza, si a el no le gusta.. pues le das otra opcion.. que se acerque a sus gustos... pero que no decaiga en calidad..

saludos
Subir
1
Seba
#15 por Seba el 04/04/2012
Estoy totalmente de acuerdo con Daniel, no se toda la gente, pero yo siempre lo primero que me fijo para una guitarra es la parte estetica, yo jamas me compraria una guitarra que tiene la re pinta de metalera, por que no me gustan para nada, y menos esa la de Zakk Wylde, creo que es el, la de en forma de tumba, por mas buena que sea esa guitarra jamas me la compraria, por que no soporto esa forma que tiene, en este momento desde que vi las telecaster totalmente me enamore, en este momento tengo uan les paul special II pero esa me la compra, por ser primera guitarra, pero en estos momentos me muero por una telecaster y repito, no se como te gustan las guitarra, pero no se si vos, Rulgarden, estarias feliz tocando con una guitarra como esta en forma de tumba.
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 04/04/2012
Lo que estás diciendo en definitiva es que la calidad de la guitarra(maderas, hw,etc) es secundario, vamos, seré yo el raro pero a mucha honra. Yo no digo que la estética no tenga un peso pero si tengo un presupuesto lo primero que miro es calidad de construcción y sonido adaptados a ese presupuesto, lo de la estética es secundario, no me compro una guitarra para hacerme fotos con ella. Y por favor no me salgas otra vez con el extremo de una guitarra del infierno o similares.

Evidentemente cada uno es libre de hacer y comprar lo que quiera, sólo intento asesorar en lo posible basado en mi experiencia, y lo que digo es que estás comprando un instrumento musical y primero te tiene que entrar por los oídos y por el tacto, no por la vista.
Subir
Dustin Dollin
#17 por Dustin Dollin el 04/04/2012
Os agradezco las respuestas.. respecto lo de la estética..nose a mi me entra primero por la vista una guitarra y después con el presupuesto miraría cual podría pillar de esa misma estética.. así soy yo, pero prefiero algo con lo que me sienta a gusto y suene de acuerdo al presupuesto, que algo a lo heavy metal que puede sonar de puta madre.. pero no me van y a los dos días estaré buscando otra..
Subir
Seba
#18 por Seba el 04/04/2012
Obviamente no te vas a comprar una guitarra re linda pero que suene re mierda, y nunca dije que la calidad fuera secundario, pero simplemente yo no me sentiria agusto tocando una guitarra que no me guste, prefiero buscar una guitarra que suene bien con una estetica linda tambien, pero pues es mi opinion, yo pienso asi y vos vas a pensar diferente.
Y no hay problema esta buenisimo que lo estes ayudando con su compra, yo solo que queria opinar eso.
Saludos!
Subir
rulgarden
#19 por rulgarden el 04/04/2012
No me estáis entendiendo, lo que digo es que la calidad y el sonido, para mí, es el criterio número 1. Si de estética te cierras a sólo una forma, LP por ejemplo, pues te estás limitando bastante y lo que es peor, es que en el momento en el que haces eso la estética pasa por delante como criterio y a mi humilde modo de ver es un error. Dentro de diversas formas "clásicas" como PRS, LP, Tele, Strat,etc. hay un mundo donde elegir.
Subir
Seba
#20 por Seba el 04/04/2012
Yo si te entiendo, a vos no te importa mucha la estética lo que mas te interesa es que tenga un buen sonido y eso esta buenísimo obvio, pero la verdad como sabes, no todas las personas piensan igual. No se los otros, pero yo no me cierro a las Les Paul, la verdad ni me llaman la atención, me encantan las Tele, las Strato también y otras que me vuelven loco son las semi huecas, al igual que las Jagmaster, Jazzmaster y las Jaguar, que igual me vuelven loco esas tres.
Subir
daniel07
#21 por daniel07 el 04/04/2012
#16

si bro.. pero vamos denuevo alo mismo.. uno elije un modelo.. y con base a ese modelo.. se compra lo que se puede... por eso hay tantas guitarras del mismo modelo pero con prestaciones para todos los bolsillos.. Vamos si fuese tan facil.. pues me iba por una PRS de las mas caras, pero no me alcanza asi que busco algo que tenga forma de prs.. y con unprecio mas accecible.. y que talvez no tenga la misma calidad ni traera las mismas pastillas pero la fame se acerca y me alcanza.. pero la compro porque la estetica es similar y porque me alcanza.. Talvez no sea de caoba africana, pero tampoco es de pino..

Como ya dije..primero ves que forma quieres.. despues como un aspecto secundario buscas comprar lo mejor que se pueda...
Subir
julen18
#22 por julen18 el 04/04/2012
Por más bien que suene una guitarra, por mejor madera que tenga, si la guitarra, el color, la forma no te gusta, no la cogeras con las mimas ganas a si nada más verla te enamoras de ella.
POOOOOOOOOR supuesto, que hay que fijarse en materiales, pero la guitarra en si, debe gustarte.
Subir
1
Seba
#23 por Seba el 04/04/2012
Eso mismo, eso mismo queria decir yo pero no supe como decirlo:
julen18 escribió:
si la guitarra, el color, la forma no te gusta, no la cogeras con las mimas ganas a si nada más verla te enamoras de ella.


Si tenes una guitarra que con solo verla te gusto y suena bien, vas a llegar re feliz a tocarla, mas animado, te vas a sentir mas comodo al tocar con esa guitarra, a mi me pasa asi
Subir
daniel07
#24 por daniel07 el 05/04/2012
#22 y #23

exacto.. esto es algo super normal.. lo primero que te entra es lo que ves.. es lo mas logico.. ya que la viste primero en tu guitarrista heroe.. y despues te encanto como sonó..
Claro ya despues de ver el precio, pues te buscas algo que puedas comprar pero que sea lo mejor posible.. por eso preguntan tantos users.. porque obviamente no compraras una de paquete que es igualita pero sabemos que son basura, sino que se busca una marca que tenga el modelo o la forma que me gusta y que sea una buena guitarra para el dinero con el que cuento..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo