Recomendaciones para elegir guitarra para metal

band123able
#1 por band123able el 09/02/2012
hola a todos pues ahora tengo una ibanez rg 370 el sonido es bueno para su precio pero como todo guitarrista a lo largo del tiempo mis exigencias de un sonido ban subiendo entonces estoy pensando venderla y con lo que me den sumarle mas dinero para comprar una buena guitarra con las siguientes especificacines

1.- como mi ibanez es de puente flotante y la verdad me a traido muchos problemas en cuanto a la afinacion porque al usarlo desafina mucho ya se que todas la guitarras de puente flotante desafinan pero el puente de mi guitarra no es muy bueno entonces estoy buscando una guitarra con puete fijo

2.- la guitarra la quiero para tocar principalmente metal estilo hammerfall, iron maiden y rammstein

3.- que tenga un mastil comodo para tocar con rapidez

4.- de preferencia con un diseño metalero los estilos clasicos no me gustan del todo

5.- lo maximo que pienso gastar es de 10 mil pesos mexicanos

6.-porfavor recomienden una que pueda encontrar en mexico DF en la calle bolibar

talves me digan que balla personalmente a una tienda a probarlas pero por donde vivo no hay a si que mejor le pregunto a los expertos de guitarras bueno espero su ayuda gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
choroyan
#2 por choroyan el 09/02/2012
no vendas la ibanez, quizas lo del puente es netamente error de manipulacion, enviala a un servicio tecnico para que te regulen bien el puente o le hagan un cambio de muelles y pues busca una guitarra de puente fijo para tenerla con una afinacion mas baja porque extrañaras tener una guitarra afinada en MI o viceversa, te hara falta tener una guitarra con una afinacion mas baja como para tocar rammstein o hammerfall, puedes buscar alguna schecter o alguna bc rich que tienen buenas guitarras y con formas metaleras y tienen buena relacion calidad precio
Subir
band123able
#3 por band123able el 09/02/2012
choroyan escribió:
no vendas la ibanez, quizas lo del puente es netamente error de manipulacion, enviala a un servicio tecnico para que te regulen bien el puente o le hagan un cambio de muelles
la guitarra ya la he llebado a ajustar de hecho la llevo a ajustar cada mes y se desajusta mucho y la verdad es dificil ajustar el puente y ya no quiero gastar cada mes en llevar que me la ajusten por eso quiero alvidarme de los puentes flotates
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 09/02/2012
lo del puente flotante te equivocas, no desafinan, en realidad este sistema se creo para evitar que se desafine la guitarra al usar la palanca. debe ser un problema con tu guitarra.
por ese precio podrias ver alguna LTD eclipse con EMG (estara enfocada para los estilos que mencionas), o una bc rich mockingbird
Subir
band123able
#5 por band123able el 09/02/2012
Nico Gallardo escribió:
lo del puente flotante te equivocas, no desafinan, en realidad este sistema se creo para evitar que se desafine la guitarra al usar la palanca. debe ser un problema con tu guitarra.
bueno talves si sea un problema de la guitarra por eso quiero venderla y lo del puente solo es un motivo por el cual la quiero cambiar otro motivo seria el sonido el cual no es lo suficiente bueno para lo que quiero y ademas ya llevo rato con la guitarra ya es hora de camprar una nueva no creen
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 09/02/2012
band123able escribió:
y ademas ya llevo rato con la guitarra ya es hora de camprar una nueva no creen
obviamente. fijate las guitarras que te puse y despues dime que piensas de ellas
Subir
band123able
#7 por band123able el 09/02/2012
Nico Gallardo escribió:
por ese precio podrias ver alguna LTD eclipse con EMG (estara enfocada para los estilos que mencionas), o una bc rich mockingbird
pues estan muy bonitas las guitarras seguire investigando mas acerca de ellas gracias por la ayuda
Subir
severisck
#8 por severisck el 09/02/2012
de hecho ay un puesto ai en bolivar donde venden buenas para el metal es una tienda que se llama music city ai compre mi mockingbird special asi k te recomiendo k te des una vuelta
Subir
harpocrates666
#9 por harpocrates666 el 09/02/2012
Nico Gallardo escribió:
lo del puente flotante te equivocas, no desafinan, en realidad este sistema se creo para evitar que se desafine la guitarra al usar la palanca. debe ser un problema con tu guitarra.


???

Como que no desafinan? Estamos de acuerdo en lo que dices, es un problema de la guitarra, pero de la guitarra completa, incluyendo el puente. Un buen puente aguanta la afinación bastante bien, pero la Rg 370 no es de las gamas mas altas, por lo tanto no llevará el mejor puente, el problema de los puentes tipo floyd rose o sus derivados es simplemente no ser de muy buena calidad cuando vienen en guitarras de rangos medios/bajos.
Subir
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 09/02/2012
#9 me olvide de aclarar eso, obviamente los puentes de las guitarras de baja calidad, como la ibanez gio o rg, desafinan igual. gracias por la correccion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo