Recomendaciones para la compra de un ampli.

  • 1
mjpg
#1 por mjpg el 28/12/2012
Hola!

Me gustaría que me recomendaseis, fundadas con vuestras experiencias, amplificadores de válvulas que ronden los 400 Euros, que sean buenos, obviamente y que sean de unos 50W más o menos, para tocar en casa, ensayos y algún conciertillo.

Toco bastantes estilos musicales; indie, rock, hard rock, blues... Los grupos que más toco son Muse, Led Zeppelin, GnR, Arctic Monekeys, kakkmaddafakka...
Ahora mismo poseo una Ibanez Gio GSA, y ya tengo encargada una Epiphone Les Paul Standard Plus Top.

Saludos y Feliz Navidad! :bebemucho:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani García
#2 por Dani García el 28/12/2012
Yo tiraría a por un Koch de segunda mano, son un poco más caros de 400€ pero vas a tener ampli para rato, son muy versátiles y se ajustan perfectamente a los estilos que comentas. Personalmente creo que 50W a válvulas es mucho para casa, tengo puesto un Studiotone a la venta de 20W y nunca le he podido pasar del 1,5 en casa. He tocado con un Studiotone aproximadamente 5 años, y me ha servido para tocar desde Eric Clapton hasta Slipknot; tiene unos limpios espectaculares y un Crunch que te echa para atrás.

A ver que te parece...que tengas suerte con tu búsqueda ;)
Subir
mjpg
#3 por mjpg el 28/12/2012
dgarcialopez escribió:
Personalmente creo que 50W a válvulas es mucho para casa, tengo puesto un Studiotone a la venta de 20W y nunca le he podido pasar del 1,5 en casa.


Ya... Pero es que quiero que sea un amplificador potente, porque quiero que me dure mucho, no solo para casa, si no también para algún conciertillo que me salga si seguimos adelante :guitarrista:

Gracias por tu consejo de verdad! :bien:

Me miraré ese Studiotone que tú dices.
Subir
josete21963
#4 por josete21963 el 28/12/2012
Con un ampli de válvulas de 50w en casa vas a poder hacer poco. A no ser que quieras tirar las paredes.... :calor:
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 28/12/2012
Yo uso un peavey Delta blues de 30 W y voy más que sobrado, y somos bajo, batería, teclado y otra guitarra, además así le puedes estrujar las válvulas y aprovechar la etapa. Para casa 50 watios es una burrada, para un local pequeño te sobra, y en uno grande normalmente te microfonean. Si no necesitas un techo limpio muy grande con 30 watios tienes bastante, y claro, a menos watios, menos pasta.
Otra cosa es que te apetezca tener un ampli potente para ir sobrado, también lo entiendo, yo he usado casi toda mi vida un sinmarc de 100 watios a válvulas que es una pasada, pero la verdad es que con el tiempo he visto que no me hace falta tanta caña. Un saludo.
Subir
despista2
#6 por despista2 el 28/12/2012
Si buscas un amplificador nuevo, en ese rango de precio y potencia me parece que lo único que hay es el Bugera V55. Tal vez el Peavey valveking 112 si puedes estirarte unos 100€ más.
Subir
mjpg
#7 por mjpg el 28/12/2012
Cierto... tampoco es necesidad de tanto :loco:

¿Y de 30W qué es lo mejor que hay?

Saludos!
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 29/12/2012
mjpg escribió:
¿Y de 30W qué es lo mejor que hay?

Saludos!


Hombre, si tiramos de talegos, pues un MPF, un Matchless, un Mesa... Pero supongo que te refieres a lo común de los mortales.
A ver, hace poco había en compra-venta un Marshall JTM-30 que tenía una pinta cojonuda, un Vox Ac30 tampoco sería pa echarlo a los marranos, un Peavey classic 30 o un delta blues están tremendos (Y baratos). Ya ves que tiro a lo clásico, pero por los grupos que has puesto te cuadrarían bastante. Si buscas, hay un montón, no corras y míratelo bien que un ampli si te gusta va a estar contigo un montón de tiempo. A ver si alguien te puede informar de sonidos más modernos, que yo no los tengo muy por la mano, un saludo.
Subir
Lucia23
#9 por Lucia23 el 29/12/2012
Yo siempre digo lo mismo, con 20 - 30 w valvuleros te cargas a cualquier baterísta por burro que sea (y el "lucha" contra otra guitarra, un bajo, voces,...) y, si el necesita micros para amplificarse porque vas a tocar en un estadio (porque en un pub, con 22 w te sobran unos pocos, si o si), siempre queda alguno para tu ampli. La diferencia en w te lo ahorras en peso, dinero o ganas en calidad de ampli... (Toco con un combo Fender Supersonic 22w y no me compro un cabezal con una pantalla 4x12 ni loco...). ¿Para casa?, con un ampli de 5w sobra (que se lo digan a mi mujer...). Pregunta a la peña de los Tubemeister 18, que son un montón por aqui... La otra opción es comprarte un combo tocho o un cabezal con una pantalla de las buenas y tenerlo siempre al 1 o al 2, ponerle atenuadores para reducir la potencia, llamar al colega para que te ayude a transportar el equipo (con muchísima suerte, dos o tres veces al mes), el maletero del coche solo para tu equipo, si es un buen maletero, claro, etc... por si acaso tocas alguna vez en un estadio sin micros...
Mi compi se pillo un cabezal marshall con su pantallita de 4x12 y está como loco por quitársela de encima. Tu mismo colega (habra otras opiniones, claro).
Otra cosa, odio el que me piten los oidos después de los ensayos (ES MAAAAAALOOOOOO), no me quiero ni imaginar un ensayo de dos horas con amplis de 50w a toda pastilla... uuuffffff. 10 años despues con el sonotone puesto.
Un saludo.
Subir
Lucia23
#10 por Lucia23 el 29/12/2012
luishouse escribió:
Yo uso un peavey Delta blues de 30 W


Ampli bueno¡¡¡¡, lo recomiendo.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 29/12/2012
Como dice Lucia23, para casa con 5 w sobra. Yo uso en casa un vox mini de 3 w, que ni siquiera es de válvulas y tengo más que suficiente, la verdad es que está muy logrado. Me dejó un colega un fender champion 600 de 5 w. y era imposible saturarlo sin que los Geos me echaran la puerta abajo, los vecinos encendieron las antorchas y los del Ku Kux Klan ya habían preparado la cuerda pa colgarme del olivo de la plaza.
Eso también seria una opción, para casa un mini ampli, que los hay a patadas y te aseguro que no entiendo con lo poco que valen los sonidos que sacas. El mio creo que nuevo está por los 100 €, yo lo cambié por un pedal. Tienes los microcube, los vox mini y algunos más, y luego para el local pues un ampli de válvulas apañadete. Por cierto, yo el Delta Blues en casa no lo pasaba del 1-1'5 y con miedo de estar al límite. Lo dicho, míratelo con cariño y paciencia, para cualquier cosa..., aquí estamos.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 29/12/2012
Ahora mismo tienes en compraventa un Bugera V5 de 5 w que para casa es cojonudo, si lo llega a poner el mes pasado me lo pillo yo. Tiene reductor a 1 w y a 0'1 w, (ya te digo que a 5 w en casa no lo pones si quieres saturar un poco las válvulas), y además tiene reverb, no es un ampli de boutique, pero para casa es sobrado, ya se que pedías otra cosa y si sale algo ya te daré un toque, pero estas cosillas están muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo