Recomendaciones para adquirir mi primera guitarra.

anchiano
#1 por anchiano el 17/02/2009
Hola a todos. Vereis, desde hace tiempo (en realidad años), siempre he tenido el gusanillo de aprender a tocar la guitarra y justo esta mañana (si, como lo oís), he decidido ponerme a ello y lo primero es, obviamente, comprar una.

Me han recomendado una electroacústica. Yo soy músico electrónico desde hace años, tengo un sintetizador analógico que es la joya de mi corona, mesa y un pequeño estudio de sonido que me fuí creando poco a poco y por eso quiero enchufarla a la mesa y añadir algunas frases a mis composiciones que luego pueda editar, masterizar, etc.

El problema viene a que soy totalmente neófito en cuanto a guitarras se refieren. En principio no me podría gastar más de 200 euros. He visto una STAGG por 201 euros, que es un pack (ampli, puas, un cd de iniciación, cables, funda, etc.), que me parece un buen precio, aunque luego, no se si en este mismo foro, no hablaban muy bien de la marca y por eso me he decidido a consultarlo con vosotros antes.

Si hay otras opciones y sois tan amables de compartirlas, os estaría agradecido. Yo soy de madrid, ¿conoceis de alguna tienda solvente en la capital donde me pudieran asesorar? La verdad es que prefiero que sea física e ir yo mismo a comprarla, pero si es online tampoco me importaría. Lo que me interesa es una marca que me permita iniciarme con ciertas garantías de calidad.

Un saludo y muchas gracias de antemano. :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
diego_22_92
#2 por diego_22_92 el 17/02/2009
supongo que trabajas con la compu?? Si tu consola tiene una entrada para instrumentos entonces solo tienes que conseguirte una guitarra y un programa que emule amplis estilo el guitar rig o el gtr. Que guitarras puedes usar.... a ver, en electroacustica yo te recomendaria que te compres la apx 500 de yamaha, esta un poco mas de los 200 euros pero es una electroacustica que vale la pena y la vas a tener por mucho tiempo. Si quieres una electrica una Telecaster o stratocaster (Segun tu gusto pero siempre standard) standard de squier, sino tambien hay la opcion de una ibanez rg 120, una yamaha pacifica 112 o rgx121.:ok:

Saludos, espero que te haya sido de ayuda;)
Subir
anchiano
#3 por anchiano el 17/02/2009
si, yo uso ordenador. Pero tambien quiero usarla a pelo, para improvisar o llevarmela a los "cocktails" para enamorar a las mozas. Que sea todo terreno. Ya te digo que será mi primera guitarra y estoy muy pez. No llega a los 300 euros, aunque evidentemente quiero una guitarra que me dure. Gracias por al aportación :D
Subir
oricho Baneado
#4 por oricho el 17/02/2009
Puede ayudarte una búsqueda en Thomann como esta.
Lo habitual en ese rango de precios es ir a por una Fender Squier o una Epiphone aunque hay más variedad. 200 € dan para las gamas más baratas y, por lo tanto, bajas del mercado. Aún así te recomiendo que metas hasta el último céntimo en el instrumento y no en un Pack con ampli ni cosas así porque suele ser todo de ínfima calidad.
Subir
anchiano
#5 por anchiano el 18/02/2009
Hoy he ido a uan tienda de madrid y me he llevado una Yamaha AX500 y su funda. Todo por 345 euros. ¿Que tal lo veis?
Subir
diego_22_92
#6 por diego_22_92 el 18/02/2009
Nose como estaran los precios por europa pero me parece un precio razonable.;)
Subir
pirulas
#7 por pirulas el 18/02/2009
Dicen que las parker para ese tipo de musica no estan mal.
Personalmente a mi no me gusta para ningun estilo son mas bien incomodas pero la yamaha es una buena opcion para empezar las hay buenas tb. Cuando mejores tu tecnica me imagino si esque no la tienes muy avanzado aun siempre puedes venderla y comprarte una guitarra mejor que siempre te ayuda a mejorar por ser mas comoda y asi poder desarrollarte mejor ;)
Subir
anchiano
#8 por anchiano el 18/02/2009
Ya la he estado probando esta mañana y suena muy bien, aunque no soy capaz aún de sacar nada en claro, porque me queda aprender, asi que antes de mejorar la técnica, aún tengo que tenerla, jeje. Pero me ha dado buen rollo rasguear e investigar un poco. Gracias a todos por vuestros consejos. Ahora queda sólo aprender a tocar y practicar todos los días.

Por cierto, ¿que es lo más recomendable? ¿Aprender con lecciones en .doc y .pdf, algunas de las cuales ya he bajado? ¿U optar por echar un vistazo a videos del youtube? Tambien he visto que en el foro hay tutoriales, tal vez deba echarles un vitazo. De momento no tengo colega que me enseñe los fundamentos básicos.

Un saludo.
Subir
hernan87
#9 por hernan87 el 18/02/2009
Guitar Pro
Subir
pirulas
#10 por pirulas el 18/02/2009
Prueba de todo utiliza todo un poco. Los videos es como tener una persona que ten enseña las cosas que no sabes como hacer yo llevo tocando desde los 8 años y utilizo todo XDD
Subir
niko
#11 por niko el 19/02/2009
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo