Recomendaciones musicales de los foreros

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 29/04/2008
Bueno pues como todos aqui sabemos el mundo musical va mas alla de lo venden a la gente a diario...Como digo yo "Hay vida despues de los 40criminales" Hay infinidad de grupos, estilos y muchos de ellos desconocidos y de gran calidad.

Ademas en este foro tenemos muchos amigos sudamericanos que aunque a muchos españoles os suene raro alla hay grupos rockeros y "punkeros" como dicen ellos de gran calidad y practicamente desconocidos por el publico español. (Lo digo por lo que descubri en un viaje a Colombia que me sorprendio).
Estoy seguro de que en este hilo podremos descubrir muchas facetas musicales que desconociamos y aumentar nuestra cultura musical que tanto escasea en la sociedad de consumo actual. Espero que este tema no caiga en el olvido y solicito la colaboracion de todos los foreros para hacerlo posible. Yo personalmente colaborare con unas pocas sugerencias que ire aumentado a medida que avance el hilo, como ya he dicho para mentenerlo "vivo", ya que yo personalmente escucho mucha musica alternativa de todo tipo de estilos.....Ahi van las primeras:

Mad Caddies: http://www.madcaddies.com/ Grupo californiano de rock. Un estilo que fusiona el punk-rock con instrumentos de viento consiguiendo mezcla de Punk-rock, ska, reggae, country, y temas con toque "charlestone" muy diveridos. Un grupo muy entrenido y completo.

Garage Jack: Garaje Jack - Rock Madrid BLues-rock en castellano al mas puro estilo americano...muy recomendables.

Ojos de brujo: OJOS DE BRUJO presenta TECHARÍ LIVE '07 Saliendo de el estilo guitarrero os recomiendo a este conocido grupo del mundo "underground". Hip hop Flamenkillo como ellos se definen fusionan hiphop y flamenco mestizado con toqaue de musica arabe y electronica. Trece personas que encima del escenario dan un espectaculo digno de ver. A mi me dejaron boquiabierto la primera vez que los vi....un derroche de alegria ganas y energia encima del escenario. Bateria, percusion flamenca, guitarras electricas y españolas, sintetizadores, D.J., voces y coros....si lo escuchas enganchan!!!

La vela puerca: _.: La Vela Puerca :._ Dentro del tema ya comentado de grupos sudamericanos este grupo de Pop-Rock alternativo. Uruguayos, denotan un gran caracter laino que se nota con solos escucharlos. Ademas tengio una emocion especial por que esta noche...!!!!los Voy a ver en directo!!! En benissa teloneando a Marea....:aplausos::aplausos::aplausos:

Bueno tengo muchas mas opciones pero dejare al resto de los foreros dar su opinion y
!!!!!!!no os corteis recomendando!!!!!, un ejemplo::::: Yo aunque muy aficionad al rock en todas sus vertientes no conoci a Dream Teather hasta que empece a tocar la guitarra y entre en este foro...y me encantannnnnnnn.
Animo amigos y compratamos nuestra cultura musical con el resto de compañeros.

Saludos a todos los foreros!!!!!:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
desordenglobal
#2 por desordenglobal el 02/05/2008
Manda webs....tanto aficionado a la musica y nadie se anima a seguir este hilo?????????
Subir
zos7
#3 por zos7 el 02/05/2008
Existen subforos para los diferentes estilos donde se comentan los discos q la gente considera interesantes... ¿para que un hilo general? mejor clasificar y asi no tienes q filtrar la informacion :ok:
Subir
carls501
#4 por carls501 el 05/05/2008
hombre... aqui no hay ningun estilo creado para ojos de brujo por ejemplo, o para otros muchos grupos que son minorias en este foro.

Tambien es util para no tener que estar de aqui para alla, si no que en un mismo tema expones musica de todo tipo para que cada cual eliga lo que le apetezca, e incluso le pueda dar por escuchar cosas a las que no esta acostumbrado normalmente.
Si quiero buscar blues me voy al subforo de blues, pero...
¿si no busco nada en concreto o estoy abierto a lo distinto?

por ejemplo a nivel de grupos españoles que no sean guitarreros ni rockeros, un poco al rollo de ojos de brujo, pero sin nada de hiphop, podriamos meter a amparanoia, Macaco, y otro que me gusta bastante mas que es Muchachito, que tiene algunos ritmazos muy guapos.
Aunque sin duda me quedo con Ofunkillo. Mucho mas funk y mas cañero que los anteriores, con una musica muy cachonda.
Un grupo algo antiguo, con tintes flamencos y muy cercanos a lo arabe, con flautas y tal es Radio Tarifa

Por otro lado, al que le gusten los grupos tipo The Strokes, animaria a escuchar los siguientes grupos:
-Mando Diao: mucho mas rockeros y entretenidos, pero tambien mas tipicos en sus composiciones
-Franz Ferdinand: algunas canciones muy pegadizas y ritmosas, aunque se me hacen algo pesados.
-King of leon: bastante de rock, algun toque country segun que cancion(aunque no este explicito), algo mas de calidad en cuanto a guitarras pero con sonido vintage y algo locos. De los que mas me gustan ultimamente.

Un grupo mitico y que no he visto que nadie ha comentado por ningun lado es el de Primal Scream: con temas de todo tipo, desde el rock mas puro hasta musica con muchos toques electronicos. Me parecen un grupazo.


Y si nos vamos a la musica electronica, nombraria a 3 que realmente creo que todo el mundo conoce:
-Chemical Brothers
-Prodigy
-Bjork


tambien nombraria a uno que mezcla guitarras con electronica, Apollo four forty, con el tema mitico del Fifa, y con la cancion de la banda sonora lost in the space, de perdidos en el spacio(evidentemente)

Por ultimo, para quien le guste canciones casi instrumentales, normalmente simples y con pianos y guitarras, pero que en general estan muy bien pondria a Moby, que aunque por ahi saco algun tema cantado de forma normal, la mayoria no es asi.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 05/05/2008
Zos7 escribió:
Existen subforos para los diferentes estilos donde se comentan los discos q la gente considera interesantes... ¿para que un hilo general? mejor clasificar y asi no tienes q filtrar la informacion :ok:


Carls501 si que me ha cogido la idea pronto, nada mas ver mis propuestas, (por cierto socio muy buenas tus aportaciones, me encantan ofunkillo, una pena que se separaran).

La idea es la de dar un poco a conocer a grupos dificiles de encajonar en uno o varios estilos, incluso aunque no sean rock.

Carls501 escribió:
hombre... aqui no hay ningun estilo creado para ojos de brujo por ejemplo, o para otros muchos grupos que son minorias en este foro.

Tambien es util para no tener que estar de aqui para alla, si no que en un mismo tema expones musica de todo tipo para que cada cual eliga lo que le apetezca, e incluso le pueda dar por escuchar cosas a las que no esta acostumbrado normalmente.
Si quiero buscar blues me voy al subforo de blues, pero...
¿si no busco nada en concreto o estoy abierto a lo distinto?


Creo que no añadire mas y pasare directamente a otra recomendacion, y aver si alguien mas se anima.

A alguien le gusta el ska??? The skatalites, Skatalites Official Website un grupo jamaicano del ska mas clasico. Aunque sus grabaciones son muy dificiles de encontrar y a veces el sonido no es todo lo bueno que cabe esperar merece la pena escucharlo. El año pasado vinieron a VLC y me entere demasiado tarde... :(

Mas ska ska ska ska....Skalariak... S K A L A R I A K buen ska echo en españa ( o en euzkadi, para el que quiera no voy a entrar en politica). Poco conocidos y un grupo de calidad.

Y saltando el charco pero sin cambiar de estilo Desorden Publico Desorden Público ::::: Este grupo venezolano muy desconocido en españa y que llevan 20 años haciendo ska con ritmo latino...

Bueno foreros animaros a postear...lo que querais, que aqui hay oidos sedientos de musica...Sonidos de fusion, musica independiente de todo tipo, grupos locales que os molen....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo