Recomendaciones de libros

MetalHeadFromYou
#1 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
Hola que tál? Tenía pensado mejorar mis conocimientos, llevo 8 años tocando la guitarra y siendo autodidacta (aparte de haber asistido a algunos masterclass) y más o menos tengo algunos conceptos claros, otros mezclados. He estado mirando y he encontrado por el foro este libro gratuito ( http://www.pedrobellora.com.ar/textos/libro-armonia-en-capas/ ) quería saber si me lo recomendais viendo el contenido del indice. Soy mucho de libros la verdad. Quería saber sobre todo que más pensais que le falta al libro, para así buscarlo en otro y que me complemente, busco tener buenos conocimientos y poder soltarme más y mejor con la guitarra. Por otra parte me gustaría aprender a leer bien una tablatura completamente, me refiero a saber leer la parte de arriba (notas músicales, negras corcheas etc) para poder hacerlo bien con la púa (http://img.ultimate-guitar.com/_img/columns/greg/How-To-Play-Heavy-Metal_01.gif). No sé si con el libro de armonía en capas voy a aprender esto o si lo incluye. Por otro lado, busco aprender a tocar o mejorar ciertas tecnicas como pueden ser el sweetpicking, bendings. Para esto si que suelo tirar de videos, sobre todo de Andy James y compañia, pero se flipan mucho y a veces no te da tiempo a coger nada, se me meten los dedos por debajo de la cuerda y me frustro :( . Por otro lado me gustaría ver que me recomendais a nivel de masterizado, mixing, mezcla, eq, lo que vendría siendo un libro sobre conceptos aunque sean básico sobre todo esto, sé que para esto hay un grado de 2 años y que no va a ser lo mismo con dos libros, pero es por empezar. Y alguno sobre la historía de la música a nivel del rock por ejemplo. Pido mucho, lo sé, pero me gustaría ir armandome una colección de buenos libros a la par que aprendo. :perdon:

Por cierto, ya he utilizado el buscador del foro y me he encontrado con libros digitales de foreros, los cuales no dudo de su nivel de guitarra, pero no es lo mismo saber tocar que saber enseñar, por eso busco buenas recomendaciones de libros.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 06/01/2015
Checa los libros de Enric Herrera: "Teoría musical y armonía moderna" Vol. I y II para empezar van bien :)
Subir
MetalHeadFromYou
#3 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
#2 Gracias!

Sigo buscando más recomendaciones para lo que he dicho!
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 06/01/2015
Para leer pentagramas: Leavit, William. A modern methond for guitar.
Para entender lo básico y no tan básico en teoría musical y armonía, el Enric Herrera que te han recomendado antes.
Para todo lo anterior y gratuito en la red:

http://teoria.com/es/

En esta web hay un entrenador de oído para que empieces a reconocer intervalos melódicos, intervalos armónicos, acordes, escalas,etc. Si tienes un smartphone también puedes bajarte alguna aplicación para entrenar el oído, tipo Ear Training o algo así (investígalo por tu cuenta el que más te guste).

Yo también soy autodidacta, y lo más fácil y rápido es que vayas de vez en cuando a aprender Jazz, o si no, un profe profesional. Das una masterclas de 2 o 3 horas cuando puedas, y verás que rápido avanzas. Yo lo hago con la trompeta y voy mucho menos de lo que me gustaría (entre una y tres veces al año). Un royo...estoy sacándome una carrera, curro y he tenido que apartarme bastante de la música; no puedo con todo. Espero haberte ayudado. Pregunta lo que quieras en los foros de armonía y técnica, y bueno, usa el buscador sobretodo.
Subir
MetalHeadFromYou
#5 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
#4 Muchas gracias! Me he guardado la web en marcadores.

Ya veo que hay mucho contenido para el tema de escalas, armonía y teoría musical, pero como digo tambien me gustaría recomendaciones para mejorar las tecnicas, porque la teoría es bien sabido que a veces aburre un poco, y viendo los libros de Enric Herrera por lo alto, me falta más gracia o ejercicios la verdad...

Lo de los profesores y acudir a alguna clase es siempre lo mejor, pero ahora mismo no dispongo de dinero, y barato no suelen ser, aparte que si vas en un grupo no avanzas , y clases personales no bajan de 30€ la hora toda las que he visto.
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 06/01/2015
Sí, sí, cuestan eso. Pero valen la pena. Encuentra alguno que te caiga bien y te enseñe lo que te guste. Verás que no irás tanto como crees. Y si no, pues ya haces bien en tirar de youtube y tal, pregúntanos por el foro, busca a Chandro, por ejemplo. Hay mucho profe en este foro.
Subir
MetalHeadFromYou
#7 por MetalHeadFromYou el 06/01/2015
Gracias, igualmente acabo de caer que este subforo es de armonía musical, osea que yo creo que ya con lo que me habéis comentado tengo más que suficiente para empezar, y ya sobre las tecnicas y tutoriales mejor me voy al subforo de los virtuosos :P

Un saludo!
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 06/01/2015
Esa es la actitud!! Utiliza el buscador porque muchas dudas estarán más que resueltas y debatidas por la peña guapa de aquí. Saludos y ánimo!
Subir
Dean
#9 por Dean el 07/01/2015
Respecto a la masterizacion y mezcla: 3 libros sumamente recomendables para comenzar son "El arte de la Mezcla" de David Gibson, "The Recording Engineer's Handbook- 2nd edition" y "The Mixing Engineers Handbook", ambos de Bobby Owsinski.

No son libros muy recientes, de hecho empecé a estudiar producción ya tenían algo de tiempo en el mercado, sin embargo son buenos libros...

-El primero se enfoca en la mezcla y es sumamente visual (invita a que visualices la música como objetos a distintas alturas y distancias dentro de un espacio sonoro, y en base a eso hagas una buena mezcla) y te enseña el uso básico de varias herramientas como EQS, efectos, aprovechamiento máximo del paneo y otras técnicas.

-El segundo libro se enfoca en micros y técnicas de microfoneo: abarca desde las técnicas de microfoneo ambiental, hasta la forma correcta de microfonear guitarras, baterías, bajos, instrumentos de aire, vocales y un largo etc. Este sí es un libro para leer despacio ya que abarca muchos temas.

-El tercero también trata sobre la mezcla pero más a nivel técnicas de grandes productores y sus consejos... no se centra en explicar tanto por lo que puedes sacar uno que otro truco más que útil a la hora de mezclar.

Ojalá puedas encontrarlos todavía en alguna librería o en alguna tienda online de libros. Saludos.
Subir
MetalHeadFromYou
#10 por MetalHeadFromYou el 07/01/2015
#9 Muchas gracias! siempre viene bien recurrir a "viejos" libros para entender lo que tenemos hoy en día. Voy a ver si los encuentro!
Subir
Antonio Acero
#11 por Antonio Acero el 14/01/2015
Busca ARMONIA CONTEMPORATEA ,de felix santos .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo