Recomendaciones a la hora de comprar una Epiphone

lespaleto
#61 por lespaleto el 16/12/2012
mjpg, en verano tuve el mismo dilema que tu, me rompia la cabeza entre la epi custom blanca y la tokai als y en ningun foro terminaban de convencerme. El hecho es que tuve un dinero entra y logré reunir unos 1000€ para una guitarra y todo el verano, las probé y fui decidido un dia a por mi epi, pero en la tienda vi una Gibson studio blanca con herrajes dorados equipada con 490r y 498t en oferta. La probe solo por hacer la gracia, para probar una gibson en mi vida pero cuando la cogi, me di cuenta de q las comparaciones en internet entre epi custom y gibson studio se van a la mierda, la construccion, los acabados, el tacto del mastil, todo es superior por MUCHO. Una comodidad indescriptible. Ademas de decir ''tengo una gibson'' jaja
Así que mi consejo es que te hagas con lo que te guste, lo que te siente bien bajo tu propio criterio y no el de los demás. Como te han dicho prueba las que puedas, pero si algo es cierto es q si te gusta esa gibson y tienes el dinero, no te vas a arrepentir ;)

Quieres saber qué pasó ese dia y quien se quedo sin dinero para las vacaciones? xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#62 por oonabe el 16/12/2012
Crisan escribió:
La probe solo por hacer la gracia, para probar una gibson en mi vida pero cuando la cogi, me di cuenta de q las comparaciones en internet entre epi custom y gibson studio se van a la mierda, la construccion, los acabados, el tacto del mastil, todo es superior por MUCHO.


Totalmente de acuerdo. Yo tuve una Epiphone Dot 335 de las chinas y era una de las peores guitarras que he tenido nunca en mis manos, por debajo de una Talmus de contrachapado que tenía antes de comprarme la Epiphone. Sin embargo tuve una Epiphone japonesa, una Elitist, que tenía muy poco que envidiar a la Gibson, aunque ese poco ahí estaba.

No conozco la LP Standard de Epiphone, pero yo personalmente no me compraría nada de Epiphone que este por debajo de 600 euros porque en esos precios hay muchas otras marcas que te ofrecen mejores alternativas.
Subir
bustillo
#63 por bustillo el 17/12/2012
Pues yo la única experiencia que he tenido con una Gibson fue fustrante y ahora entiendo a la gente que dice con Gibson , que de Standard para arriba.
Probé una Studio blanca en tienda ,la acción muy alta, no pesaba como una les paul y comentar que los acabados los he encontrado mejores en guitarras de 400€.Sin más , habia una tokai , ahora mismo el modelo exacto no lo se , era made in Korea , su precio no alcanzaba los 500€ y me dio mucha más sensación de guitarra, peso , acción , y los acabados ni color.
Yo por el precio de una Studio , me pillo una Tokai Japa , vamos, los saben los niños.
Subir
oonabe
#64 por oonabe el 17/12/2012
bustillo escribió:
Yo por el precio de una Studio , me pillo una Tokai Japa , vamos, los saben los niños.


Si, bueno, se me olvidó mencionar que yo hablo de las Gibson a partir de 1.800 euros, que cuando compré la mía no había esta variante de las Studio, que segun tengo entendido dejan mucho que desear. En ese caso creo que una Epiphone Elitist supera a una Gibson Studio, pero vamos, las Epis de 300 y pico yo personalmente ya no las toco ni con pinzas ;)
Subir
bustillo
#65 por bustillo el 17/12/2012
Yo te hablo de las studio de 1000 euros , a mi la verdad me defraudaron. Las nuevas faded y demás de 600 no me quiero imaginar como son.
Subir
Wil55
#66 por Wil55 el 17/12/2012
bustillo escribió:
Pues yo la única experiencia que he tenido con una Gibson fue fustrante y ahora entiendo a la gente que dice con Gibson , que de Standard para arriba.
Probé una Studio blanca en tienda ,la acción muy alta
quiero hacer dos correcciones primero no pongas de pretexto la acción porque se puede bajar y segundo las buenas gibson son desde las classic y traditional para arriba!!

saludos...

PD: no es por ofender.
Subir
Wil55
#67 por Wil55 el 17/12/2012
kesselhaus escribió:
No conozco la LP Standard de Epiphone, pero yo personalmente no me compraría nada de Epiphone que este por debajo de 600 euros porque en esos precios hay muchas otras marcas que te ofrecen mejores alternativas.
:risa: amigo hoy casi todas las epis estan debajo de los 600 euros :lol: entonces no te comprarías ninguna xD
https://www.thomann.de/gb/epiphone_les_paul_black_beauty.htm es de lo mejor de epi y ni siquiera pasa los 600

pero ya hablando seriamente la epi custom y la epi standard usan la misma madera y pastilla (que yo sepa) así que creo que lo único diferente serian los acabados (pero ya esto ya es una opinión mas personal)
Subir
Wil55
#68 por Wil55 el 17/12/2012
bustillo escribió:
Yo te hablo de las studio de 1000 euros , a mi la verdad me defraudaron. Las nuevas faded y demás de 600 no me quiero imaginar como son.
pero bueno no todos piensan igual hay muchos en el foro que han tenido muy buenas criticas y experiencias sobre las studio, creo que es muy grosero y molesto que hablen muy mal de tu guitarra y saber que la mayoría solo dice que es mala porque lo escucho de otra persona( no digo que tú seas de esos pericos) lo mas cortes seria decir que la "studio es buena guitarra pero hay mejores por ese precio"(que eso si es sierto) y no decir que es una mierda bañada en salsa solo por criticar o haber tenido una mala experiencia solo con una guitarra de ese rango.

disculpe por mi offtopic!!

saludos...
Subir
Wil55
#69 por Wil55 el 17/12/2012
:D bueno para que los moderadores no me regañen por hacer offtopic 3 veces hablare ya sobre el tema, bueno según mi experiencia al haber probado epi les paul special 2, standard , custom y al investigar por varios hilos y otros foros pienso (PERSONALMENTE) que una buena paula de epi se consiguen desde la standard para arriba y que la epi les paul special 2 no es para nada recomendable aunque hay personas que le pueden sacar buen sonido aqui un buen ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=Vb1yvEyLkRc

saludos...

PD: moderadores disculpen por salirme del tema 3 veces :oops: :ups:
Subir
bustillo
#70 por bustillo el 17/12/2012
Creo que no me he explicado bien o que no se me quiere entender.En ningún momento he calificado las gibson studio de mierda ni mucho menos.Solo he comentado mi experiencia con la studio que caté.Lo ideal de alguién que se compra una guitarra es que esté contento con su compra y no debería ser influido por los comentarios de nadie.En general la gente se rasga mucho las vestiduras cuando se critican las gibson mas economicas diciendo cosas como" no está bien descalificar las guitarraras del resto" .Estoy totalmente deacuerdo pero no tienes que irte muy lejos para leer comentarios por ejemplo de Epiphone del tipo"epiphone, una mierda y demás."
Solo quería expresar mi humilde opinión sobre las Gibson más economicas.
Lo de la acción exageradamente alta en una guitarra de mil pavos de fabrica me da la sensación de guitarra más economica.
Subir
1
Wil55
#71 por Wil55 el 17/12/2012
bustillo escribió:
Creo que no me he explicado bien o que no se me quiere entender.En ningún momento he calificado las gibson studio de mierda ni mucho menos.
eso de que "una mierda en salsa "solo era un ejemplo de lo que se dice en este foro no dije que tu ayas dicho.(bueno talves solo lo insinué un poquito) :ups:

bustillo escribió:
n general la gente se rasga mucho las vestiduras cuando se critican las gibson mas economicas diciendo cosas como" no está bien descalificar las guitarraras del resto" .
bueno creo que me identifique con esa oración :oops:

bustillo escribió:
Lo de la acción exageradamente alta en una guitarra de mil pavos de fabrica me da la sensación de guitarra más economica.
pero igual no es pretexto solo lo llevas al luthier y ya :D

saludos...
Subir
oonabe
#72 por oonabe el 17/12/2012
Wil55 escribió:
amigo hoy casi todas las epis estan debajo de los 600 euros entonces no te comprarías ninguna xD


Jajaja, pues mucho me temo que no... en realidad no es una cuestion de precio, sino de fabrica, y cuando cuestan menos de 600 euros suelen ser fabricadas en China, y la verdad es que Epiphone/Gibson china no me gusta nada, creo que es una empresa que realmente solo quiere sacar la mejor tajada de sus productos.

Sin embargo los productos chinos que he probado de Ibanez me han gustado, dentro de su relacion calidad/precio claro, y creo que Fender y ESP/Ltd, por ejemplo, son empresas que dan mas por menos si las comparas con Gibson. Es por esto que yo soy muy reacio a comprar Epiphone si no es al menos de fabrica coreana o japonesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo